viernes, 15 de febrero de 2008

Eres lo que has vivido...

....las emociones perduran en la sangre

Estas son unas fotos que le hice a Billy Idol en el Marquee de Londres en 1977 y que desde el instante que vi a los Generation X, mi vida ya no volvió a ser igual, la emoción, la carne y el sudor, se habia apropiado de los escenarios, y de pronto me convertí en una suicida de la vida, dispuesta a morir en el segundo siguiente, por vivir con mas intensidad.

La vitalidad, la trepidancia,y el arrebato, me fueron transmitidos en ese primer concierto punk al que acudí, en el que participaron, si no resuerdo mal, los Lurquers, los Generation X y los Vibrators.....la sencillez y frescura de sus acordes me fascinó, ademas de sus actitudes frente a la gente, de los cuales les hacian participes de su provocacion, aunque fuera provocación con la mirada y el mentón, o acaso provocación detras de unas gafas oscuras, y el nervio puesto en todos los musculos.

El sonido era el mas bestia que habia oído en mi vida, los bafles temblaban a toda potencia, y ya desde el primer momento supe que mi sitio estaba en la primera fila, cara a cara con aquellos aulladores de estribillos atronadores. De pronto mi sitio predilecto de este mundo era el bullicio de un pogo, en los cuales, la gente no se empujaba de un lado al otro, sino que saltaban todo el rato de abajo a arriba y de arriba a abajo, y cuando tocabas con los pies el suelo, todo el sudor que se habia quedado en el aire suspenso, nos caía regocijante como lluvia sobre nuestros hombros,y salias de ahí con la chaqueta de cuero que de tan mojada parecia de cartulina, y con alguna chapa guapa, de los Vibrators, que era como una consigna, pues su logo era solo una uve en blanco y negro.

Despues de los pogos, al final de los conciertos, era bastante recurrente mirar a ver si te encontrabas alguna chapa que con los roces y apretones se le hubiera caído a alguien, y yo me encontre una hecha con celo y cartulina y que se sujetaba con un imperdible, en la cual ponía Gabba Gabba Hey, de lo cual yo todavia no tenia idea de lo que significaba...
esta no la hice yo...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

el agus dijo...

Y luego todo ha degenerado un poco, los pogos se convertían en golpes al azar, que más tarde eran premeditados y luego "a por el de la chupa azul".
Creo más en el punk de finales de los 70, más fresco y con mucha más rabia encerrada. Hoy en día hay mucha pose.
Antiguamente todo era más complicado,ensayar, tocar, girar, grabar!!!...hoy con cuatro conocimientos de electrónica e informatica te curras una maqueta que ya la quisiera cualquiera de la época.
Me gusta el sonido sucio, el vinilo, lo antiguo, aunque tenga que usar la tecnología actual, tan fácil y tan estudiosa.
Vuestro "Post Mortem" en vinilo no tiene precio...
Salud
El Agus