miércoles, 30 de enero de 2008

A proposito del olvido...
(otro articulo de Isa La Pelle)



(Para leer los articulos anteriores relativos a este mismo articulo, hacer clic sobre el titulo en rojo de este mismo articulo)

HABLA ISA LA PELLE

Hace unos de meses (cuando la publicación del libro/disco de la trapera) micolega Gonzalo se sorprendía de que diera la debida importancia a las fotosde Salvador Costa. Me preguntó si acaso le conocía personalmente,...- "puesno". Le parecía curioso que conociera el currículum del personaje, Así queestuvimos hablando del tema y le comenté el impacto que me produjo en el año85 encontrar su libro de fotografías y como lo compré inmediatamente. Lo delimpacto no es broma, tanto es así que presenté en la facultad de BellasArtes un trabajo de fotografía sobre el punk con un fotomontaje de laportado del libro y esta foto del water del café volter (no Voltaire,elnombre hace referencia al cabaret volter de Zurich a propósito deldadaísmo). El trabajo me lo aprobaron sin más gloria, creo que por lamención al fotógrafo y algunas apreciaciones filosóficas, porque lo ciertoes que mis fotografías no daban la talla ni por el forro.

Volviendo al hecho que quería relatar, mi amigo Gonzalo (que por cierto esdigno descendiente de un personaje que aparece en la foto junto a Costa), seme quedó mirando con media sonrisa y me dijo... -"Isa, un día te voy a hacerun regalo". Andaba el día 22 de diciembre o7, pensando que vaya putada, que no me tocóla lotería con lo cerquita que ha rondado, eso y también en el concierto tancojonudo de "non servium" que havía visto,... pues en estas andaba, con lacaraja, cuando me encontré a mi amigo Gonzalo... -"Espera que voy pa casa yvuelvo"...(y se marchó con su perro Devil, con el que mantiene másconversaciones que el hombre que susurraba los caballos, ¡ alucinante! sobretodo por que Devil le contesta) ... Y volvió... -"toma para ti"...

Yo me quedé mirando el personaje retratado y pensé que Gonzalo merelacionaba demasiado con Kornella o con la Trapera...(Joé, que no soy tanvieja). Le dí las gracias aunque con cierta perplejidad (siempre me hagustado la Trapera y la verdad que una foto original es un regalazo)...Gonzalo se me quedó mirando y me dijo..-"dale la vuelta"...¡Ahora si!, mequedé ojiplática, se me puso una cara de boba, felicidad y sorpresa que tecagas, me dió un vuelco el corazón...ahora entendía el regalo... -"tio, estoes el gordo de la lotería, los reyes Magos existen y se llaman Gonzalo"... YGonzalo se partía la caja.... - "ja, ja..es la primera vez que veo unapersona a la que le gusta más una foto por detrás que por delante".

A propósito de la enfermedad del olvido.... Mira que flas-back hace lamemoria solo con ver un sello, que me acuerdo del lavabo del café voltercomo si lo estuviera viendo a través del objetivo..... Y es que detrás delobjetivo hay otro mundo que solo se puede ver al traspasar el diafragma.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
HABLA SIL.
Este sentimiento no tiene precio...
Esta colaboradora no tiene precio...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

3 comentarios:

Ariam Ram dijo...

SILPIVIPIAPA!!!!! Qué bueno que viniste, más vale tarde que nunca bien cierto y bienvenida de nuevo, me alegra mucho verte por aquí...

Lo busco...

Bien, aquí está!!!!

http://diariodediasraros.blogspot.com/2006/10/mi-primer-single.html

El de Tom Cojones, si, jajajajajajajajajaja

ahí la llevas, ahí la llevas, ahí la llevas

(Recuerdo que por casa de mi madre rulaba un libro con fotografías sobre punk bastante bueno, creo que lo compró mi hermano en algún pasado remoto... A ver si lo busco)

También he visto que tienes espacio en MYSPACE, yo también, te busco y te invito a ser "mi amiga", jajajajajajaja

goloviarte dijo...

perdona por entrar en tu casa sin permiso pero tienes un blog interesante,te invito a participar en el mio,http:aquiestatublog.blogspot.com
en el puedes dejar el tuyo y votar por otros ,te conocerán un poco mas, voy de blog en blog invitando a los que me gustan,pero si te parece spam,te pido perdón y disculpas
como blog original de los mejores

el agus dijo...

Hola soy Agus, el que te mandé ayer el mail con mi asqueroso blog de mierda. El mismo del que hiciste una entrada en tu blog llamada "La histori de Agus", que había tocado con L´Odi en Madrid y tal. Me mandaste lo que se pensaba que era el cartel del conci, sacado del "No acepto". Pues bien, esa era la entrada a Las Cocheras, el cartel lo he encontrado y te lo mandaré en breve junto con una pequeña historia del grupo y mía para que hagas con ello lo que precises. Nada mas, nada menos.
P.D.: te dejo aqui los acentos que me he comido ´´´´´´´´´´´´