domingo, 6 de enero de 2008

Juanito Podrido en el YouTube



Uno de mis antiheroes favoritos siempre ha sido Jhonny Rotten, claro que yo nunca he entendido ingles, pero su tono de ironía siempre ha resultado evidente.
Ya solo con las primeras letras de canciones que escribió para Sex Pistols, resultaba evidente que se mofaba de la gente en general, de la perpetuamente tonta masa social tan mimética.
La prueba esta en las palabras que usaba como, Anticristo o Anarquía o Destroy, estaba claro que todo esto eran palabras que escandalizaban y asustaban a la gente normal de la calle.
Pues en aquel entonces os aseguro que la palabra anarquía era igual a caos, y caos era igual a la destrucción del sistema sobre el que se sostenían todas las cosas.
También se le había visto con una camisa donde tanto llevaba, una foto de Karl Marx, como otra de Bacunin, con todo ello a mi entender, trataba de descalificar los símbolos políticos o idealistas en meros símbolos, dando así a entender que si no le das importancia a un símbolo, el símbolo por si no tiene importancia, entonces ¿porque esa tendencia humana en dividirse a favor de unos u otros símbolos?.
Yo al menos lo entendí así. También entendí de Jhonny Rotten, que se había puesto este nombre para figurar ser una antiestrella, con ello daba a entender que cualquier punk, estuviera encima del escenario o debajo, tenia exactamente la misma importancia, ambas partes confluían en un clímax de desenfreno y de contacto carnal, y por ello yo siempre había justificado el hecho de los escupitajos, aparte de ser una cosa asquerosa, que se referían a recordarle precisamente a ese que cantaba, con posibilidades de ser una estrella, de que no, de que todos eran iguales, que en el punk, tanto importa la energía del grupo , como la energía del publico, y que ambas compaginadas, formaban un frenesí de vitalidad, unión. y contacto humano, para contrarrestar precisamente la falta de desinhibición y acartonamiento del hombre normal de la calle....
También en la película The filth and the fury, se hace mención de que Jhonny Rotten cuando cantaba se imaginaba hacer los movimientos del Jorobado de Notre Dame, con lo cual venia a significar, ¡por fin el triunfo de lo feo sobre lo bello!, de lo débil sobre la potencia prepotente, lo extremadamente inútil, sobre lo extremadamente útil, el absurdo, lo cretino, lo incoherente, sobre la pertinaz estabilidad de la normalidad, la sensatez, y el sentido común.
Así que hoy visitando el TuTubo, me he encontrado con algunos videos significativos de Jhonny Rotten, de cosas un poco antiguas como de entrevistas completamente actuales, con lo cual comprobar que la autenticidad de Jhonny Rotten, tantas veces puesta en duda, es en definitiva autentica...

Aquí en este video a continuación se trata de un concurso donde Jhonny junto a otros tiene que valorar una canción expuesta a concurso, y aunque yo no entiendo ni papa de ingles, se ve claramente que cada vez que habla él, la gente se parte el pecho de lo que dice, también las expresiones indolentes de su cara resultan muy divertidas.



En el siguiente video se trata de un playback en un estudio de televisión, sin embargo con todo lo aburrida que yo encuentro cierta música de PIL, el chavalote se monta una fiesta con la gente digna de ver, además de que se escucha a la vez , con todo el pasote, la música del playback, con la batería en directo superponiéndose sin ningún tipo de ritmo coherente.



El siguiente video es una pequeña broma de tratar de cantar el Anarchy in UK, en forma de canción ligera...ja ja ja



El siguiente video son fotografías acompañados por la canción predilecta de todo el mundo de los PIL




La siguiente es una entrevista donde se muestran imágenes de Jhonn dejándose devorar por los insectos...



La siguiente es una entrevista de agosto del 2007 en Nueva York, y en la cual como otras veces deja patente que no hace nada por dinero, y que no le interesa para nada la fama, y que esta mas a favor de los directos que de las canciones plastificadas.



Los videos a continuación son directos del mismísimo 2007 cuando se volvieron a reunir los Sex Pistols genuinos para conmemorar los 30 años de los inicios de su expansión...







y para finalizar unos dibujicos...



.......................................
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: