miércoles, 30 de enero de 2008

El sentido de la vida...


Alberto Cornejo DJ.
................................................

HABLA SIL.


-El tiempo es relativo a la misión del hombre en el universo-

Esta es una frase que utilizo de firma en mi correspondencia y que es de mi propia producción...,

Y este es un razonamiento que es la base de mi filosofía personal, a través de la cual he conseguido creer en mi misma, por encima del temor a dios , o la necesidad de leerse el estúpido horóscopo, o delirar con los tarots, sencillamente he superado hasta cierto punto el temor natural a lo desconocido.....

Y a continuación viene una explicación mas exausta de esta frase, la cual espero que este lo suficientemente bien expresada , para que resulte facil su comprensión...

-El universo es relativo a la búsqueda de la razón de la existencia, por parte de la inquietud del hombre, que paradójicamente se ve inmerso en el transcurso del fenómeno del tiempo, mientras que precisamente el transcurso del fenómeno del tiempo es la razón de su existencia, pues el tiempo es la existencia misma,
¿Pero de que esta echo el tiempo?....
Pues esta echo de la substancia que rige a “la totalidad del todo”......
y esa substancia que rige “el todo” es el fluir del sentimiento......

Y el sentimiento mas absoluto que existe en “la totalidad del todo” es el amor, que se trata de una forma de éxtasis anímico que cumple la función de fusionar al” todo en el todo”, en una amalgama de sentimientos incorpóreos omnipresentes latentes en “la totalidad”....

Así pues, la existencia del hombre en este universo, es la búsqueda del amor, a pesar de su condicionamiento al proceso del pensamiento continuo, en una situación paradójica de buscar como ignorantes durante siglos, lo que la liberación de su propio sentimiento respondería en milésimas de segundo.

El pensamiento así pues, es la peculiaridad de definición de la condición humana, y este pensamiento se produce en forma del planteamiento continuo de todas las cuestiones universales, así cuando las respuestas encontradas por el hombre y su inteligencia, trasciendan la universalidad, el hombre habrá conseguido abordar el éxtasis del amor.

Así pues esta es la explicación a mi frase
“El tiempo es relativo a la misión del hombre en el universo."


Así pues soy tan xula que bajo este contexto voy a acabar por rizar el rizo emulando de forma determinante la famosa frase de Einstein
diciendo....

EL UNIVERSO ES RELATIVO ja ja ja

o tal como me ha incitado mi amiga Irene de La Bascula a desarrollar todo este explicamiento que os acabo de ofrecer es porque ella me ha deleitado con esta replica inesperada....

LA MISION DEL HOMBRE EN EL UNIVERSO ES RELATIVA AL TIEMPO....

ja ja ja mmmmmmm....
me encanta filosofar...
bien lo sabe mi amigo Angel Fernandez de los GRB
¡¿cuantas discusiones existenciales hemos llegado a tener?!...incontables¡....

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y esta es otra frase mía recién parida....

"La ficción es una linea endeble dibujada en todas las mentes....
la realidad es un precipicio donde se sujetan todas las cosas sin caer!!!!"


SILVIA ESCARIO.
30-01-08
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
HABLA SIL.

Este es un fragmento de mi inacabada novelita El Delirio de Demian Court, en la cual en varias ocasiones puntuales hago una disertación filosofica, de lo que a mi me parece que debe de ser y lo que debe de haber en el mas allá

LA CERTEZA CELESTIAL

Soy, y fui Fishbone. Aquí reposo. Aquí descanso. No tengo prisa. Ya estoy muerto
La vida no corre para mi, ni siquiera estoy aquí. No existo. No soy. Oscuridad y luz es lo mismo. Desde el ataúd no se ve el sol. No se ven las estrellas. No se ve el ataúd. Estoy en la nada. No tengo cuerpo. Ni un deseo. Ni una necesidad. Estoy conforme, sé que es extraño, pero estoy conforme con mi condición de
muerto. Soy tal vez espíritu. Soy un gas. Soy mi propia esencia. Soy puro yo. Soy fuego y estoy en las hogueras. Escucho pensamientos humanos y me rió.

Desde que me he muerto todo me hace reír. Me hace reír donde "no estoy". Me hace reír lo que "No soy". Me hace reír todo lo que sé. Me hacen reír los vivos. Me hace reír que sufran. Lo sé todo de ellos. Todas sus pequeñas cosas. Todos sus secretos, hasta los que jamás confesaron. Porque ellos existen, pero sin saberlo forman parte de mí. Si, los vivos forman parte de los muertos.

Todo ser forma parte de todo. Menos vosotros que metidos en la crisálida corporal, tenéis condicionado vuestro entendimiento a vuestros sentidos. Aquí en el vacío, todos los entes de los muertos estamos juntos ensamblados en un absoluto, unidos por un entendimiento que vosotros los corporales no podéis experimentar.

Vosotros corporales elegisteis estar aquí.
Antes estabais también en el "No Espacio" conectados a un continuo fluido emocional.
Esa confluencia continua de sentimiento esencial en la congregación de entes, suele producir en su mas álgida representación, oleadas de implosiones en cadena. A esos oleajes vosotros los disminuidos solo lo podrías identificar como descargas de tormentas de amor, ¿creéis que sabéis que es el amor?, pues no, no lo sabéis. El amor es el modo de energía mas sublime, mas potente y fugaz producida desde todos los ámbitos de lo inimaginable.
Y así en la confluencia de varios millones de entes incorpóreos ensalzados en corrientes de emociones, se producen esas tormentas de implosiones debido a sobrecargas de energías de amor

Entonces en una oleada súbita de amor esos entes exaltados, deciden salir disparados hacia cualquier forma de existencia, que represente un modo u otro de condición enervación del amor.
Y talvez unos miles decidían vivir como humanos, porque ser humano es bello, y la belleza es la cumbre de la pirámide del amor.
y así sobresaltados, los próximos vivientes, se deslizan por el túnel del
nacimiento, ese que empieza justo aquí en el centro de nosotros mismos, para surgir de un vientre materno a las bóvedas del palacio del universo de la luz y de pronto existir…

Las oleadas súbitas de amor aparecen como caballos al galope sobre un mar vibrante

Todas las almas se ven sacudidas por un dulce sentimiento de amor al prójimo. Sus corazones no físicos empiezan a latir y a reventar con fuerza, cuales bombas imposibles

Todos desesperadamente felices por amar más, por sentir mas el amor, por emborracharse de su sensación de deleite hasta lo indecible

Esto produce grandísimas olas y tormentas de estallidos. Y cuando han estallado, algunos de ellos y se deslizan por el túnel del nacimiento para acabar en el mundo físico, pero sin la sensibilidad desaforada de lo extento, encuadrando su existencia, en el cuadrante del razonamiento, de ahí que la declinación humana es la de hacer todas las preguntas posibles, y tal es el caso que cuando solo quedara una pregunta por formular, el humano cambiaria de estadio existencial.

Así pues el humano tiene como condición imperiosa conocer la verdad, y como humano esta vinculado a la indefensión ante las paradojas y eso hace que exista para mortificarlo la presencia de la mentira.

El humano esta ligado al pánico y al vértigo y por ello a todos sus miedos los ha llamado dios.

Pero Dios somos todos. Dios es el amor que somos capaces de sentir, dios es una bomba de sentimientos, dios es el ectoplasma de toda la existencialidad sumidos en el querer a todo y a todos, dios es belleza, dios es arte, dios es risa y felicidad y éxtasis. Dios somos todas las almas en simbiosis con el todo. Todos hemos creado todo, todo lo hemos creado por amor
Existimos desde siempre. Si hoy aquí morimos en un momentito ya estamos en otra parte siendo de otra forma.
Aquí el humor va de la mano del amor, la risa y la alegría son sus efectos secundarios. La risa también estalla en tormentas de olas de amor. Igual que la carne para el dolor, lo que en vida es una pena, en la mortalidad puede ser una mota de polvo.


A los vivos no los añoro. Los veo constantemente. Estoy aquí a su lado. Su mundo y mi vacío están superpuestos. Yo estoy aquí y ellos ríen y lloran, pero solo cuando dejen su cuerpo podrán sentir de verdad, entonces yo estaré con ellos…sintiendo…sintiéndoles…amándoles...y haciéndoles reír

Y sed buenos. Porque hay una parte que no he contado...

Cuando se encuentra el verdugo, o el torturador, o el masacrador con sus víctimas en el ámbito celestial, lo pasan fatal. No pueden reírse. Se sienten profundamente culpables. Las victimas aun así les aman como a los demás y les perdonan con toda sinceridad ante la magnificencia de ese estado incorpóreo y se acurrucan a ellos y lamentan que se sienta tan mal. Pero ellos ante esa misma magnificencia se sienten ruines y no pueden perdonarse a si mismos, se sienten feos, su risa es fea, no son dignos de la excelencia del amor. Y así ante sus sentimientos de crueldad son ellos los que no se aman a si mismos y no consiguen jamás alcanzar el éxtasis de la estima
Soy Fihsbone…y volvere en otro momento…


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
HABLA IRENE

Epa!

Yo también me regocijo con el placer psíquico de filosofar, Sil, tanto como me regocijo con el placer físico de follar medio ebria una noche de sábado. Pero ese es mi yo individualista, que llamaremos IRENE1.

Siendo IRENE1 tiendo a reconfortar mi motor vital con la frase, reiterante de una mujer con don de bruja agorera, (que de pequeña me sorprendía y que hoy acuso a la experiencia del perro viejo, ya se sabe, una madre tiene un sexto, séptimo y octavo sentido innato que surge en el momento de parir, digo yo que será eso), “la vida son cuatro días...”

Pero en la vida, en mi vida, o en mi pensamiento, o como Eduard Punset lo llame, también soy IRENE6.500MILLONES, que es más o menos la cantidad de humanos que están respirando ahora. ¿Cómo puedo filosofar, follar, reir, leer,... mientras miles de millones de personas se mueren de dolor de estómago por el hambre, mientras en Kenia se matan a hachazos en la cabeza o mientras un niño jamás sepa lo que es un libro?

Vuelvo a mi lucha individuo y sociedad: IRENE1 e IRENE6.500MILLONES no acaban de llegar a un acuerdo. Y ahora retomo tus palabras: tiempo, misión del hombre, universo, relatividad,... concluyo que da lo mismo. Ni estas frases escritas, ni las tuyas, ni IRENE1, ni IRENE6.500MILLONES, ni Sil, ni Eduard Punset, existirán de aquí a mil años, ni existieron hace mil años. Como tu bien dices, el fenómeno del tiempo es la razón de la existencia del hombre.

Como también dices el tiempo está hecho de la substancia que rige a “la totalidad del todo”, que es el fluir del sentimiento. Es extraña la innata motivación vital del hombre hacia la búsqueda del amor (sentimiento), ya sea personal o universal, y digo extraña porque no le encuentro un sentido lógico vital, llámame nihilista, suponiendo que el Sol seguirá saliendo por el Este cuando los que ahora mismo respiramos dejemos de hacerlo.

¿de qué sirve filosofar?
¿de qué sirve follar?
¿de qué sirve reir?
¿de qué sirve leer?
Cuando no halla Nihil novo sub solem.

Igualmente, te mando un beso que morirá cuando tú y yo muramos.

Irene.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
HABLA SIL.

¡Rayos! Irene me has sorprendido con tu pensamiento apesadumbrado...

Pongamos que la que ahora te habla es la “silvia number one”, la super optimista que conoces, vitálica, ideologa, autosuficiente, comunicativa, desinhibida, atrevida, solidaria con las buenas ideas, bien intencionada, hasta cierto punto ingenua, buena escribiente, buena lectora, fervorosa de la motivación punk y de la música con intenciones, que no teme que el cielo caiga sobre su cabeza, que no teme a la muerte mas que por dos motivos, entristecer a los seres queridos, y que lo que yo me imagino de ella no sea tal como he teorizado.

Represento ser una persona saludable para otras personas entristecidas, hablo con la gente por la calle y por el metro, hablo con abuelos, jóvenes y emigrantes.

Creo en la gente, creo que la gente tiene una fuerza que desconoce, porque los fantasmas de las tramas políticas y económicas los mantiene tan dóciles, que no son capaces de ver de lo que serian capaces con la fuerza de sus sentimientos colectivos, pues tendrían el poder de mover montañas, sin embargo están ahí contemplando sus hipnóticas teles, mientras el capitalismo les esta robando.

Soy una buena critica social, una pacificadora al mismo tiempo que una gran incitadora, mi voluntad de sacrificio es ilimitada, tanto que con los años le he tenido que ir poniendo ciertos limites por cuestión de subsistencia y para salvaguardar mi dignidad, de no ser tomada siempre como la tonta que siempre pringa.,

Carezco del sentido del ridículo, antepongo oportunidades a ajenos ante mi propio orgullo, me dejo convencer con pretextos razonables si derriban con la razón, mis propios convencimientos, escucho.

En cierta forma dentro de mi circulo reducido llego a ser transgresora, siempre he tenido el sentido de ser distinta, tengo el síndrome de Peter Pan al menos en el interior, toda mi vida ha sido una causa sin fondo, soy siempre la primera en dar el primer paso.

Estoy de luto por la causa obrera, me gustaría lograr en esta vida que la gente se sintiera unida, me gustaría que la gente supiera como yo, que la unión de la gente es posible, que es posible cambiar el mundo.

Yo misma me siento una persona que brevemente, con mi actitud y mi granito de arena, he ayudado a cierta remodelación social, como mínimo abriendo brecha en la emancipación y libertades de las feminas, e incluso en su momento, fui una gran normalizadora de ciertas drogas a nivel de gente mayor y a nivel gente de la calle.

Soy una absoluta defensora de las libertades, tengo buenos sentimientos, tengo dominio sobre mi misma, cosa que nunca había tenido antes y que a sido conquistado a base de aprenderse bien las lecciones, no soporto las injusticias, ni la crueldad con los animales.

Defiendo y abuso de mi derecho a ser distinta y actualmente con mas argumentos, puesto que hacia las sociedades modernas a las que nos dirigimos, que ya actualmente a base de sacrificar libertades, nos las están arrebatando con el pretexto de la seguridad, y así será que nos impongan prohibiciones y obligaciones y nos ajustarán a sus varemos de ciudadano correcto, con lo cual nadie podrá discrepar, o acaso ser desordenado, o despistado, o desmadrado, y el derecho a la peculiaridad será descatalogado de las ordenanzas de la urbanidad, para acabar todos formando parte del gran partido del gran hermano, pues creo fielmente en las premoniciones de George Orwell, porque en él habla la voz de la observación y la experiencia....

¿y por que te cuento todo esto de mi?, porque yo soy mucho, mucho mas vieja que tu y el planteamiento este de estar preocupado por los todos los desgraciados aconteceres de este mundo, yo ya lo he pasado, yo y unos cuantos mas de esta ciudad, vamos hasta el punto en que me tiré mas de 10 años sin sonreír ni una vez, con un sentimiento de culpabilidad que casi me mata, sintiéndome yo la persona causante de todas las fatalidades de este mundo, hasta el grado de no poder comunicarme con la gente, sino a través de un largo proceso que me ha conducido al día de hoy como una persona llena de cualidades....

Así que si tienes ganas de sentirte mal por el mundo, adelante, hasta te recomiendo que vayas tu misma a esos países a sufrir voluntariamente junto a ellos, otros lo han hecho.

O acaso te recomiendo que formes un grupo hardcore y te pongas a gritarle a las injusticias.

O hasta te puedo recomendar que si quieres sucumbir en una causa perdida, hacer la proeza de visitar Afganistan sin ponerte ni una vez el shador.

Pero a mi, nadie, ni tu con tus observaciones, me volverá a borrar la sonrisa. Solo el destino puede ponerme a prueba, pero yo no pienso provocarlo, porque es muy susceptible, y esto es una lección que también aprendí en cierta tortuosa ocasión.

Yo mientras pueda seguiré aquí con mi pequeña subtetricial remodelación del mundo.

Y¿Que dentro de mil años seguirá saliendo el sol y nosotros ya no estaremos?, pues no me preocupa en absoluto, pues este universo, según mis propias creencias, es un lugar de paso, y a donde se supone que vamos luego, en cierta forma existencial ya estoy deseando ir, sobretodo para corroborar que es tal como me lo imagino, y la que piensa así es mi parte “silvia-la humanidad”

Pero este final con el que te has despedido de tu disertación

"""""¿de qué sirve filosofar?
¿de qué sirve follar?
¿de qué sirve reir?
¿de qué sirve leer?
Cuando no halla Nihil novo sub solem.

Igualmente, te mando un beso que morirá cuando tú y yo muramos.!!!!


Demuestra que aun no conoces el verdadero valor de las cosas, estas cosas que no han de servir de nada, simplemente se han de vivir, porque solo viviendo se aprenden las cosas, y esta vida es como una escuela de superaciones, caer y volverse a levantar, caer y volverse a levantar, y de pronto un día has aprendido a no caer, o a caer sin hacerte apenas daño.

Como a aprender a mantener tu sonrisa libre Y espontanea, pues aunque te parezca fútil, ver tu sonrisa en el espejo, es el primer paso para derrotar una depresión, pues si a ti no te dan miedo las depresiones a mi si...

Y también es primordial para salvar lo salvable de este mundo, que una persona de clase llana ejerza libremente su voluntad, así pues bajo este pretexto, yo me siento el prototipo del hombre del futuro...

Ese hombre que desde los estratos mas bajos hasta las cimas mas altas, cuando se erradique tanto la ambición (pues el progreso estará en el bien sentir y no en el mucho calcular) como se haya erradicado el hambre, ejercerán su voluntad todos por igual....

Yo también te doy un beso pero sin tanto dramatismo ni lagrimas de cocodrilo...
sencillamente te aprecio y te doy un beso
y lo que sea que sea.....

La maldita Bruja SIL y su bola de cristal.

muac.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

3 comentarios:

SANDRUSH dijo...

HOLA SILVIA, ME ALEGRO DE HABER LLEGADO A ESTE LUGAR TUYO, DONDE TE EXPRESAS Y RECOGES BUENA INFORMACION...ME HA ENCANTADO.
ME MOLA DESDE HACE AÑOS ULTIMO RESORTE Y TODA LA ESCENA PUNK DESDE SUS PRINCIPIOS...ES UN PLACER DEJARTE POR AQUI UNA FIRMILLA.
CUIDATE TIA Y SIGUE ESCRIBIENDO
1 SALUDO

NO TENGO BLOG PERO SI ALGO PARECIDO...PASATE SI KIERES ESPERO KE TE GUSTE AUNKE LO TENGO 1POCO OLVIDADO www.fotolog.com/sandrush77

Anónimo dijo...

Epa!

Yo también me regocijo con el placer psíquico de filosofar, Sil, tanto como me regocijo con el placer físico de follar medio ebria una noche de sábado. Pero ese es mi yo individualista, que llamaremos IRENE1.

Siendo IRENE1 tiendo a reconfortar mi motor vital con la frase, reiterante de una mujer con don de bruja agorera, (que de pequeña me sorprendía y que hoy acuso a la experiencia del perro viejo, ya se sabe, una madre tiene un sexto, séptimo y octavo sentido innato que surge en el momento de parir, digo yo que será eso), “la vida son cuatro días...”

Pero en la vida, en mi vida, o en mi pensamiento, o como Eduard Punset lo llame, también soy IRENE6.500MILLONES, que es más o menos la cantidad de humanos que están respirando ahora. ¿Cómo puedo filosofar, follar, reir, leer,... mientras miles de millones de personas se mueren de dolor de estómago por el hambre, mientras en Kenia se matan a hachazos en la cabeza o mientras un niño jamás sepa lo que es un libro?

Vuelvo a mi lucha individuo y sociedad: IRENE1 e IRENE6.500MILLONES no acaban de llegar a un acuerdo. Y ahora retomo tus palabras: tiempo, misión del hombre, universo, relatividad,... concluyo que da lo mismo. Ni estas frases escritas, ni las tuyas, ni IRENE1, ni IRENE6.500MILLONES, ni Sil, ni Eduard Punset, existirán de aquí a mil años, ni existieron hace mil años. Como tu bien dices, el fenómeno del tiempo es la razón de la existencia del hombre.

Como también dices el tiempo está hecho de la substancia que rige a “la totalidad del todo”, que es el fluir del sentimiento. Es extraña la innata motivación vital del hombre hacia la búsqueda del amor (sentimiento), ya sea personal o universal, y digo extraña porque no le encuentro un sentido lógico vital, llámame nihilista, suponiendo que el Sol seguirá saliendo por el Este cuando los que ahora mismo respiramos dejemos de hacerlo.

¿de qué sirve filosofar?
¿de qué sirve follar?
¿de qué sirve reir?
¿de qué sirve leer?
Cuando no halla Nihil novo sub solem.

Igualmente, te mando un beso que morirá cuando tú y yo muramos.

Irene.

Anónimo dijo...

Ninguna palabra noble me daña ni oscurece mi afecto.

Asi pues, la puerta que me abres de tu mente es recibida con gratitud, que intento recompensar con mis palabras y pensamientos, en la medida de mi corta experiencia, (aunque no debiera ser tan corta, pero asimilo lentamente).

Ves apesadumbrado mi escrito, pero, ¿acaso me has visto triste alguna vez? Navego en la contradiccion: cualquier tipo de expresion (llamalo si quieres, dramatismo) que quiera comunicar se ha de vestir de pesadumbre, como si la energia positiva fuera a parar solamente a mi, en cambio, la negativa ha de salir por otro tipo de medios (pintura, palabras...).

Lo que escribi en el primer mensaje no tenia como objetivo, como ya te dije, ensalzar el sentimiento de pena del hambre en el mundo, la muerte y el desamparo infantil, tan solo planteaba la teoria de la no importancia de ningun objetivo (teoria derrotista, depende como lo mires). Pero, la pena, por suerte, se canaliza en rabia, y la rabia hace actuar. Y, te doy la razon, ahora vivimos somatizados por lo ke nos meten a tropel por los ojos y las orejas, el problema es ke no vemos a los enemigos tan de frente como se veian antes, ahora son enemigos amigos (enemigos ocultos), que te "ayudan" con % mas bajos de hipotecas, coches, vacaciones,... (y ya de paso te la endosan), con tener, tener, tener, tener, y tener... Es mi triste generacion.

Dices:

"Demuestra que aun no conoces el verdadero valor de las cosas, estas cosas que no han de servir de nada, simplemente se han de vivir, porque solo viviendo se aprenden las cosas, y esta vida es como una escuela de superaciones, caer y volverse a levantar, caer y volverse a levantar, y de pronto un día has aprendido a no caer, o a caer sin hacerte apenas daño.

Como a aprender a mantener tu sonrisa libre Y espontanea, pues aunque te parezca fútil, ver tu sonrisa en el espejo, es el primer paso para derrotar una depresión, pues si a ti no te dan miedo las depresiones a mi si..."

No, no conozco el verdadero valor de las cosas, pero, ¿acaso mi verdad tiene menos valor que la tuya o que la de un niño de 10 años? Solo cambia la perspectiva. Y respecto a la sonrisa, que es lo primero que aprende a imitar un recien nacido, tendra siempre mas fuerza que cien puñetazos. Eso si que lo he aprendido, (aunque me queda mucho mas por aprender), y estoy segura, mas que nada por mi naturaleza, que no voy la voy a olvidar esa leccion.

Bonica, los besos dramaticos no me los ningunees, que ya me cuesta suficiente expresar mis sentimientos, lo hago lo mejor que puedo, jejeje. Aunque, como habras leido, cuando escribo me da por las expresiones raras....

(perdona por la falta de acentos, que no me va el teclado...)

Ciao!!

Irene.