domingo, 6 de enero de 2008

El articulo de Xavier Theros....

Hola, hola mis queridos drugos...

Resulta que esto es un articulo escrito por Xavier Theros que es un personaje que se hace llamar a si mismo "polipoeta" y del cual yo he visto actuaciones suyas y tiene mucho merito...

Así mismo que Xavi Theros , tal como me dijo , habia llegado a presenciar actuaciones de Ultimo Resorte en directo.

Xavi para este articulo se ha esmerado mucho, y ha hablado con toda una serie de personajes representativos del punk catalán y el resultado a sido el de un texto bastante veraz.

Asi pues este articulo apareció el 11 de oct. de 2007, en la sección para Cataluña del periodico El Pais...

Sin embargo mis queridos amigos castellanoparlantes, al tratarse este post de un texto de periodico escaneado, no puedo introducirlo en un traductor online para que me facilite la labor de traducción, y realizar yo sola la traduccion con mi propia cabecita seria muy, muy laborioso para mi, sobretodo por lo largo que es este texto, osea que por el momento el texto no sera traducido al castellano, pero os ruego que no os lo tomeis a mal y me seais comprensivos.

Pero si alguno de vosotros sabe indicarme como hacerlo, pues tengo entendido que hay programas que leen textos fotografiados, os estaria muy, muy agradecida...
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
INCISO

Posteriormente a este post, un amigo mio llamado jhon de los huevos, en un ataque de altruismo brutal, ha traducido para todos vosotros este texto en castellano.....
para verlo solo teneis que clicar sobre el titulo en rojo de este post y os conducira directamente a la versión en castellán

FIN DEL INCISO

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Sin embargo, al menos como premio de consolación os he traducido la letra de la canción "Ciutat Podrida" de la Banda Trapera del Rio que es una letra que habla de un barrio extremadamente marginal, en los tiempos del tio Frasco.

Ciudad Podrida (la Banda Trapera del Rio)

Ciudad podrida nos traes la noche y el miedo.
Ahora que estas dormida las calles están llenas de fuego.
Quiero salir de este infierno donde los gritos de los perdidos se olvidan.
Cuando eres prisionero y también esclavo, la libertad no camina.
Ciudad podrida este es el momento en que ha muerto la vida.
No me importa el momento puedo caminar sin guía...


Clicar encima de las imagenes para verlas aumentadas































Eso es to, eso es to, eso es todo amigos

SIL.


+++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: