jueves, 6 de diciembre de 2007

Otro año sin Rosa...

Verano del 2003...Rosa y Sil se encuentran en Amsterdam...

La enfermedad de Rosa por aquel entonces estaba bastante avanzada, cada día pernoctaba en un hospital y durante el día la dejaban ir a su casa a cuidar de sus cosas, pero su marido no la cuidaba nada, y no hacia las labores del hogar ni mucho menos, así cuando Rosa volvía por las tardes del hospital, con todo lo enfermita que estaba y todo lo despacito que yo vi que caminaba, tenia que encargarse de toda la limpieza de los gatos y demás (seguramente de los platos del otro tambien).
En cierta ocasión encontrándose terriblemente mal, tuvo que salir de su casa para que alguien de la calle le llamara a una ambulancia, pues aquel tipo pasaba absolutamente de ella, sencillamente la ignoraba, solo la necesitaba para cobrar una paga que el gobierno le daba a ella.
En cierta ocasión me dijo en una carta, que lamentaba haberse quejado tantas veces de algunas futilidades con respecto a su relación con el Strong en la época de Ultimo Resorte, porque nunca se hubiera imaginado que ese tipo con el que se acabó casando para percibir una paga del estado holandés, la iba a tratar de esta manera tan desconsiderada, ni conferirle cierta adiccion que ella finalmente llegó a superar, ni a amargarle la vida como lo hizo con indiferencias y otras incordiantes estratagemas.
En fin no quiero decir el nombre de este maldito holandés pero si quiero ponerlo en su sitio ante vosotros, y es que se comportó fatal y a ella la hizo muy infeliz, y tal como ella me decía, lo único que la servia de aliento en aquellos años de soledad compartida con aquel despota, era poder contarme las terribles cosas que le acontecían en aquellas cartas que nos intercambiábamos, y a mi, todo hay que decirlo, eran de tal amargura sus cartas que me costaba un verdadero trabajo contestarle intentando serle lo mas positiva posible, sin embargo me consta que mas de una vez lo logré...
Le envié fotos antiguas de ella con sus amigos, le envié multitud de copias de las reediciones de Ultimo Resorte de las que se fueron haciendo, le envié poesías mías de las mas re-vivificantes, le envié medicamentos que precisaba y que no se fabricaban en holanda.
Le envié las nuevas direcciones de sus amigos, y cuando ella por fin se atrevió a escribirles, todos ellos no dudaron en contestar a sus misivas, lo cual la llenó de una gran emoción.
Pero era tal su tragedia que murió pensando que su hija Natasha la menospreciaba pues prefería vivir con sus abuelos holandeses que no con ella, tal como afirmó en una de sus ultimas cartas, pero por cosas que he ido comprobando posteriormente a su fallecimiento, Natasha su hijita que ahora tendrá 19 años, y que es clavada a ella, ciertamente quería muchísimo a su mama Rosa y estuvo muy afligida con su perdida......
Ahora Rosa ya debe saberlo, ahora Rosa se debe sentir muy querida, porque seguro, tal como decían los Misfits "Ellos caminan entre nosotros"....y si ahora Rosa puede vernos desde los dominios del vacío que es donde deben estar flotando las esencias de todos los muertos, seguro que cada recuerdo que le habeis dirigido ...ha sido percibido por ella....y agradecido...

SIL.








+++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

Escaparate De Louise dijo...

Uh..! no me piñe mujer yo soy de México, la historia es asi..yo era de las que esuchaban metal y sus derivados, pero poco a poco me fui metiendo en el mundo del death rock y el Post- Punk. =/

Y desde que me encontré a El ultimo resorte, no puedo dejar de cantar las canciones, ya que amooo las letras son lo máximo, en serio..adoroo todas tus frases y espero alguna vez utilizarlas y divulgarlas pero claro que en con y en tu nombre, que bueno que tienes este blog, para contar la historia del Punk de tu ciudad, y sin más que contar me retiro..
Tu Fiel admiradora Louise Munster