viernes, 28 de diciembre de 2007

Entrevista radiofónica

EN NUEVAOLA 80



INTRO

Desde mayo de 2006 se viene emitiendo el VAGÓN NUEVOLA80, que engancha cada lunes, a partir de la 1:00 h (ya inmersos en la madrugada del martes), y de manera quincenal, con el TREN DE SUEÑOS de Miguel Ángel Keaton de Onda Regional Murcia (105.3 FM, modo local, www.ondaregionalmurcia.com para escucharlo por internet) para ofrecer sus contenidos y noticias mas actuales en un formato de programa de dos horas que incluye entrevistas a los personajes mas relevantes de aquel entonces. Presentan Miguel Ángel Keaton y Pedro J. Pérez Neken.

HABLA SIL.

Pedro J Perez es un comunicador hiperactivo, se curra multitud de paginas webs y además es buen locutor de radio...

Se puso en contacto conmigo a raíz de una crónica que escribí sobre un concert de Algo Toxico que hicimos en Alicante, donde yo homenajeaba a Maria Morticia de Morticia y los Decrépitos, así mismo como ella me había homenajeado a mi con anterioridad, cantándome una canción expresamente para la ocasión. Fue realmente una cosa muy emotiva y muy guapa, y Pedro me solicitó permiso para colgar esta crónica en una de sus webs....

Y así fue como entablamos relación, para luego mas tarde invitarme a que si quería participar en una entrevista radiofónica, que es la que os adjunto a continuación.
Y esto resultó ser al poco tiempo que el mismo programa entrevistara en exclusiva a Ana Curra, que es una persona a la que respeto y aprecio bastante mucho.
Y esta entrevista resulto ser sobrecogedora en los momentos de dar luz a ciertas oscuridades por las que había pasado Ana, así como resulto super interesante de escuchar que la prestigiosa compañía independiente DRO se comportaron con ella como unos ladrones, como unos cerdos...ja ja ja (con perdón de los gorrinos) ji ji ji

Después de haberme hecho ya esta entrevista...Pedro siguió llamándome esporádicamente para embarcarme en la manufacturación de ciertos otros escritos, todos ellos en dispersos homenajes...ya sea que debido a que al parecer conoce al Panotxa, me pidió de que le escribiera algo en honor a su primigenia banda de protopunk Basura, que recientemente cumplió 30 años desde su surgimiento...

También mas recientemente Pedro se ha embarcado a hacer una web de homenaje de los 30 años de la muerte de Eduardo Benavente, y de nuevo me pidió que le escribiera algo, pero me temo que lo que le he escrito para esta ocasión es demasiado sensiblero y surrealista, que aunque él lo ha aceptado de buen grado, tal vez yo quería ser demasiado grandilocuente, como el personaje realmente se merecía, pero me extralimite en extremo, valga la redundancia.

Así nuestras esporádicas colaboraciones entre Pedro y yo, nos enriquecen mutuamente aunque los dos procedamos de ámbitos completamente distintos, yo soy una punk descarnada y orgullosamente sin clase y el es un experto de la movida y todo su glamour...

Sin embargo ahora que esta pasando una época personalmente difícil...le quiero agradecer que con qué simpatía me ha tratado siempre, hasta incluso llegar al extremo de que para que me sintiera mas apegada, llegar a hablarme en un excelente catalán, aprendido con gusto, cuando temporalmente permaneció, tiempo ha, en Cataluña, en alguna otra de sus múltiples labores...

Así que si a continuación queréis escuchar esta entrevista, espero que os tenga, cuando menos, entretenidos...




powered by ODEO


powered by ODEO


powered by ODEO




++++++++++++++++++++++++++++++


LOS LINKS DE PEDRO J PEREZ

Acerca de los "links que me conciernen", me imagino que serán las webs donde estamos inmersos, que son muchas y muchos proyectos en marcha. Pero los principales serían:
http://www.nuevaola80.com/
http://www.movidavalenciana.com/
http://www.benavente.es.kz/

Pedro.



++++++++++++++++++++++++++++++

HABLA PEDRO

Un millón de gracias a la Bruja mas PUNK de la red. Tus palabras y poesías son francamente reconfortantes, aparte de los inmerecidos halagos.

En realidad, si alguien tuviera que mostrar admiración por alquien, ese soy yo, ya que merece todos mis respetos que, alguien como Sil, se empeñe se esfuerce diariamente en mostrar al mundo todo aquello que le inquieta y, por supuesto, con el punk de los 80s como magnífico fondo de escenario (¿de dónde leches sacará tantos datos?).

Ah y el texto referente a Eduardo no me parece ni vehemente ni rococó, es lo que ella sintió cuando redactó esas líneas y ahí queda.

Por todo, gracias SIL.

++++++++++++++++++++++++++++++++++
HABLA SIL

Y AHORA PARA EXTRALIMITARME AUN MAS
OS CUELGO MI ULTIMA POESIA



RUGIDOS VERTICALES

Rujan en sus oídos
como grandes cataclismos

Muévanse sudorosos
para sentir el frenesí

Accionen ya sus mentes
para ser irreverentes

Sí el punk esta vivo
no hay tiempo perdido
Sí el punk esta vivo
no es por casualidad

Muévanse en sus dominios
con voces impertinentes

Reaccionen con sus cuerpos
proclamando lo indecente

Rujan a sus pensamientos
y siéntanse verdaderos

Sí el punk esta vivo
muchos se sienten distintos
Sí el punk esta vivo
será para contrariar

Accionen en sus oídos
los ruidos para sorderas

Digan que con sus cuerpos
no quisieran ser perfectos

Muevan solo sus mentes
solo hacia donde pretenden

Sí el punk esta vivo
es que no se ha extinguido
Sí el punk esta vivo
es que aún da que pensar

28-12-07
Silvia Escario



++++++++++++++++++++++++++++++++++

Todavia tengo otra poesia mas ultima todavia...que se refiere a la cuestión de recibir acosos por parte de otros que se creen muy espabilaos, cosa que suele suceder en medios laborales..., aunque yo siempre he dicho que los listillos no suelen ser inteligentes...por eso algun dia les ha de llegar "El Día del Hacha"....se la dedico con todo cariño a mi amigo MM y a Rosa Izquierdo tambien...

EL DIA DEL HACHA

Me podrás manipular
yo seré tu corderito
me podrás vilipendiar
seguiré acurrucadito

¿Como me puedes odiar
sin que yo lo haya sabido?
tras romperme a cachitos
y negarme que yo existo

Pero cuídate de mí
del día que haga crack
del día que haga crock
del día que haga crunch

El día que empuñe un hacha....
con un zas, zas, zas...
tu ante mí perecerás...

¡Hoy es el día del hacha!
¡hoy es el día del hacha!
¡hoy es el día del hacha!
¡hacha! ¡hacha! ¡hacha!...
crack crock crunch...
y zas, zas, zas...
¡Tu te arrepentirás!

Me podrás manipular
y yo culparme a mí mismo
me podrás vilipendiar
y yo seguir indeciso

¿Como me puedes odiar
sin que yo lo haya sabido?
tras pisarme los nudillos
para tirarme al vacío

El día que empuñe un hacha....
con un zas, zas, zas....
tu ante mí perecerás...
¡zas!...



Silvia Escario 29-12-07
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

Pedro Neken dijo...

Un millón de gracias a la Bruja mas PUNK de la red. Tus palabras y poesías son francamente reconfortantes, aparte de los inmerecidos halagos.

En realidad, si alguien tuviera que mostrar admiración por alquien, ese soy yo, ya que merece todos mis respetos que, alguien como Sil, se empeñe se esfuerce diariamente en mostrar al mundo todo aquello que le inquieta y, por supuesto, con el punk de los 80s como magnífico fondo de escenario (¿de dónde leches sacará tantos datos?).

Ah y el texto referente a Eduardo no me parece ni vehemente ni rococó, es lo que ella sintió cuando redactó esas líneas y ahí queda.

Por todo, gracias SIL.