jueves, 29 de noviembre de 2007

Punk Morriña 2007

HABLA SIL.

Esto es un curro que se ha pegao la Isa La Pelle expresamente para este blog, ha colaborado con ella, Alicia del Cafe Voltaire, y yo les estoy muy agradecida a ambas, por su entusiasmo hacia mi blog, nuestro blog...cosas así no tienen precio...
++++++++++++++++++++++++++++++++++

HABLA ISA LA PELLE.

A este mes de Noviembre le vamos a llamar Morriña del 2007 y es que con tanto revival y tanta hostia cuesta un ratito de mirarse al espejo y no hacer...sniff, sniff... TEMPUS FUGIT

Las entradas de este mes nos gustan especialmente porque has dedicado un montón de espacio a la expresión plástica, ¡Ya tocaba leche!, ¡que no solo de música vive el punk!
Subterranean kids “el retolno” y Adicts hicieron salir de sus escondrijos a un montón de amiguetes a los que hacía tiempo que no veíamos y de los que has dejado constancia en este mes Morriña 2007

Por ahí estaba el Belvi. Vamos a hacerle un pequeño homenaje ¿vale?







El Vomi en la Expo de comics de Belvi en el Kafé Volter





Quien iba a pensar en el año 1986, que podría escanear las fotos y meterlas en Internet y....tal y tal..., no es excusa, lo se, las fotos son jodidamente malas, pero es lo que hay, el tema era la representación gráfica de una canción de Kangreña y creo que algo de el moko que camina... (No lo recuerdo bien,... ya sabéis el alemán ese que me esconde las cosas)

Toda esta gente tuvieron presencia y colaboraron con sus dibujos en momento épicos como en el juicio de los 7 punks detenidos, allí le hice esta foto a Belvi “cara de niño” (el punk más guapo y mejor peinado del año 86) en la salida de los juzgados. El Alcázar también dejó constancia de su presencia








Leeros el texto del Alcázar porque es impagable, pobre “muchachito desarraigado”, si hubieran sabido que era el autor de Gárgamel dando hostias mientras los yonkis ofrecían heroína a su alrededor…jua, jua.
Alicia recuerda perfectamente la cara del Belvi cabreado porque pa una vez que sale en prensa va y le toca el Alcázar, ¡que atrocidad!.

También aquella famosa pelea de “bandas” en la plaza Real fue homenajeada por Azagra






“Habrá que hacerle una historieta a esto ¿vale?”
Fijaros que bonito, en la última viñeta, la peña está pegando carteles por la calle del precioso retrato de Gárgamel que hizo Belvi,... ¡que guapo, comic’keros conchabados!
Azagra a colaborado de siempre con la peña en mil movidas y también con otros dibujantes haciendo de coleguita y de paso una ayudita pa los que en sus tiempos eran menos conocidos, mirad esta colaboración con Calvo.




Calvo es el dibujante de “Supermaño”, con el que por la parte que me toca me siento plenamente identificada. Conservo varios incunables de lo primero de Supermaño y una camiseta bastante zarriosa sobre anatomía endémica.

Pero volvamos a Azagra, que es todo un temazo. Entre muchísimos de sus dibujos está el de la maqueta de los Monstruación.




Pero dejarnos tener un pequeñito recuerdo, al primer logo de los Monstruación que dibujó Pablopez, que desgraciadamente nos dejó hace ya unos años por culpa de un mal cáncer.



También en este Noviembre has hecho una mención en recuerdo de los Electroputos y nosotras también tenemos un trocito de época 86 para homenajear a la otra vertiente artística de Sergio Oca “Krac de las cuerdas pero también del lápiz” mirar que dibujitos tan divers se curraba con cuatro trazos:





Mira, mira, ¡Por aquí estamos todos!. Este dibujo tiene un significado especial pa la peña que aquí estamos y seguramente para el resto, que cuando se vea se partirá la caja....Zanahorio, Punky, Giorgina, Joni, Vicius y Mónica Susi y Latas, ¿Luky?..., hagan sus apuestas.
La imagen de Sergio la hice dentro de los juzgados esperando la sentencia en el juicio a los siete detenidos.

Y puestas a mencionar dibujos que tienen especial significado pa nosotras, pues también está el de Kapo que hizo el logo del Volter y este otro del Kafé visto desde la puerta. En los dos está ese extraño bicho que no se sabe si es el Punky o un mosqueperro...o vaya usté a saber. Alicia cree que es una mezcla entre el Punky y Carpanta






Mi amigo Víktor de Cambrils, también hacía unos dibujos impresionantes. Este está bastante zorreado porque ha estado colgado en todas las casas en las que he ido viviendo. Ahora quiero que esté también aquí.



Va un homenaje pa los dibujantes anónimos, que decoran las puertas de los lavabos con dudoso gusto. Dibujos de paredes del Kafé Volter





Donde pueden leerse opiniones tales como “con un nazi no se discute se le mata”, “l’odi dona l’odi” o “Puril gay”… je,je,je y donde el ratoncito de GRB se contonea en diferentes posturas (que parece decir ¡Revival ya!)

Queremos también mentar a Pi, de la que no tenemos testimonio gráfico pero que siempre estuvo por ahí y a la que puedes curiosear en www.pipiquer.com.

Muchas de las imágenes que aparecen en esta entrada han sido extraídas de los restos quemados de la biblioteca del punk, cuyo bibliotecario (El Latas) afortunadamente no llegó a chamuscarse.
++++++++++++++++++++++++++++++++++

La fotografía me apasiona, tambien en esta pájina tuya (que es un tesoro)hay un espacio para mencionar a Salvador Costa el fotógrafo del punk,en la entrada sobre la reedición del disco-libro de la banda trapera.



Mucho antes Salvador Costa viajó a Londres y fotografió en los años 70 a Generatión-x, Model's, The Cortinas, X-T-C ....
Tengo este librito edición del 77 que es un lujo asiático.



Las otras fotografías son mías de las punkis más guapas y mejor peinadas del 86.

Alicia del café Voltaire

La Neska

La preciosa Monica Oca

La Susana

También hay que homenajear el bello arte de meterse en un fotomatón y salirfotomatado o con las costillas rotas.
Era un deporte de alto riesgo, que consistía en pogear dentro de una cabina de un metro cuadrado a la espera de que cuatro flases (que le sentaban fatal al pedo cervecero)dieran la orden de salida. En esta foto solo estamos el Puas la Tere y yo. Pero creo que el record lo obtuvimos en el fotomatón de la estación de Francia donde llegamos a meternos hasta nueve punks (no se quien tiene esas fotos, creo que se quemaron en la biblioteca del punk).



También es imprescindible hablar de los maravillosos diseños de las traseras de las chupas, que hacen que reconozcas a la peña de espaldas.

El Vicius era inconfundible.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HABLA SIL.

Hasta aqui este documental de La Pelle con la Alicia, ellas tienen mucho mas material explosivo, y proximamente cuando se tercie, seran publicados en este vuestro hogar de descarriados...PUNKS...

++++++++++++++++++++++
HABLA BELLVI

AAAAAHHH!!!!!!!!!

No TeNiA NADA De MaTeRiAL De MI PrImErA ExPoSiCióN!!!!!

SoLo Un GrAaAaAN ReCuErDo

GRACIAS IsA!! GRACIAS AlIcIa!! GRACIAS SiL !!!!!!

+++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

4 comentarios:

Bellvi dijo...

AAAAAHHH!!!!!!!!!

No TeNiA NADA De MaTeRiAL De MI PrImErA ExPoSiCióN!!!!!

SoLo Un GrAaAaAN ReCuErDo

GRACIAS IsA!! GRACIAS AlIcIa!! GRACIAS SiL !!!!!!

Azagra dijo...

Hay que ver como pasa el tiempo,me salen las lagrimas y todo...en fin,esto del internet desdeluego todo un invento! venga,recueldos,y guapa tu web,Sil,salu ke haya.
un dia nos vemos

okupa13 dijo...

aupa! me ha molado de mas el blog este eh? unas fotazos wapas wapas!!!


anarkia y libertad a cuidarse!!

epoca dijo...

Silvia, gracias por tu trabajo. Soy padre de punks y tio segundo de Sergio y Mónica (a la que no conozco personalmente). Ayer vi un video de una actuación tuya muy reciente, llevabas gafas, pero te vi fresca y valiente. Me la enseñó mi hijo. Me considero un rebelde de 57 años y admiro a los que no se bajan de burro. Yo soy uno de ellos. Este trabajo me parece un documento fantastico.Un abrazo.

Eusebio Pérez Oca