viernes, 23 de noviembre de 2007

Especial....Exposición de Scotty

Clicando sobre el titulo de este post....iras a parar al siguiente articulo relacionado con este mismo




Para hablaros del Scotty, primeramente os voy a hablar un poquito de Sant Boi que era el pueblo donde vivíamos y que no estaba a mas de 14 kilómetros de Barcelona. Estaba comunicado a través del Carrilet que atravesaba por aquel entonces toda la zona industrial del Baix Llobregat y lindando con el río Llobregat por un recodo.



Y lo que quiero decir de este pueblo es que siempre fue muy aventajado en cuanto a su fauna juvenil. Principalmente por los lugares de diversión que el lugar tenía, pues había tres cines junto a la estación del Carrilet, y dos bailes situados en las cercanías también. La discoteca Gater, con su cine, cafetería moderna y galerías adosadas, que era un centro de reunión para pretenciosos becerros. El Ateneo Samboyano (que en la actualidad es un antro de maléficos ocupas)que era, baile, cine, cafetería y billar, y el Ateneo Familiar que era un cine. Así que a través del Carrilet, los fines de semana te venia gente de todos los pueblos colindantes.



Yo sobre mis trece o catorce años, fui a parar a una “colla” de pijos del pueblo, hijos de los mas ricos del lugar, y no es que yo fuera rica, pero unos vecinos jovencitos con el jardín adosado a la pared de mi casa, si que lo eran, y hacían fiestecillas en el sótano habilitado de su mansión, y es así como fui a parar con ellos. En las fiestas bailábamos pegaos y los tíos nos magreaban, sin llegar mas lejos que del morreo, y aquello era un mundo nuevo para mi y mi sexualidad. Escuchaban Bob Dylan, llevaban Shedlands, Lacost, Shevagos, Lotus, y Rayban, y no paraban de hacer fiestecicas en las fabricas de sus padres, y a mi lo que mas me molaba, pues yo de lo feucha que era, no ligaba un guis, era la música que escuchaban, como John Mayall en “Habitación para moverse”.



Pero no os quería hablar de mi vida si no de la fauna juvenil de Sant Boi, luego, todavía siendo virgen, fui a parar con los Yankis Negros ( nombre que supongo hacia referencia a los Yankis racistas), que en definitiva eran una panda de charnegos, pero yo los encontré mucho más auténticos e interesantes que no la pandilla de pijos catalinos.


Estos son lo que fue el nucleo de los Yankis Negros de la Cope, falta como elemento esencial, El Oscar mi salvador...

Los Yankis dominaban todo el Baix Llobregat desde la discoteca Batusi de Cornella, hasta la discoteca Tótem de Sant Vicents del Horts, pasando por la Cope. Escuchaban una música diferente, Deep Purple, Led Zeppelín, Black Sabath, y nos poníamos todos en la pista de baile a mover nuestras malenas en círculos concéntricos, y alguna vez había alguna bronquilla, pero ellos eran bastante nobles. Con ellos tuve mi primer novio, pues yo con tejanos, y mi melena escalonada a lo Suzy Cuatro, ya empezaba a estar guapilla, y este novio el Pani también respeto mi virginidad de yogura, solo a cambio de restregarse en el campiri, y cuando la cosa le apuraba, se iba disimuladamente con la Chelo que era mayor que yo, la Chelo nunca me oculto este hecho, pero la cosa me hacia sentir celos, y fue el detonante, a la fin, para que yo en mi incomprensión cortara con el Pani definitivamente.
También con ellos estaba la persona que me salvó de la heroína, y que era el Oscar, el jefe simbólico de la pandilla, que me dijo, -estos polvos blancos, no los has de tocar nunca- y con lo impresionable que era yo, le obedecí absolutamente, hasta que vi con el tiempo por mi misma, lo que en otros hacia esa terrible y asquerosa droga asesina, pero si, los Yankis Negros me introdujeron en el sabor de los porros de kiffi a muy temprana edad, pero esto era una droga, como bien sabéis, prácticamente sin peligro, a tenor del abuso extremo, pero como es una droga muy chula, nunca será condonada por la clase política vigente, porque libera demasiado.



Y entonces a través de los Yankis conocí a mi espectacular amiga la Deborah capaz de decirle a un municipal en la cara que era un facha y que se fuera a la mierda, claro que su padre había sido guardia civil, pero ahí estaba la gracia, Deborah además de enseñarme a ser nudista, me enseño a ser atea, mientras que su madre iba cada domingo a misa. Y con ella fui a parar a los ámbitos más rebeldes de la escena underground de Barna, como el Bar London, el Café de la Opera, donde vi por primera vez a gays, el Zurich, o la discoteca Les Enfants Terribles.



Pero al mismo tiempo fui conociendo a mas peña interesante de Sant Boi, como Antonio el hippie y el Juan, que a los tres nos encantaba la misma música, como Genesis, King Crimson, Yetrho Tull, y nos sentábamos los tres en mi habitación, sin hablar, a escuchar música delante del tocadiscos.
Y aparte conocí al Blanco, con el que me reunía los domingos por las mañanas a fumar porros y a escribir poesías en las ruinas de las termas romanas. El Blanco fue uno de los primeros ocupas de Sant Boi y mi madre le regaló toda una vajilla blanca de porcelana, como regalo útil para su nueva casa.
También conocí al Lolo, que luego fue Lola y que hacia chapas en las ramblas, y que años mas tarde le robó a los MDC un SkateBoard la segunda vez que vinieron a BCN.


Esta es la Lola, hoy en día me ha dicho el Scotty que tiene dos preciosos pechos, que a él le sorprende verselos en su amigo...

Me da rabia porque seguramente me dejo personajes super peculiares que destacar, como por ejemplo el Nazario, que era un tío, súper, súper hippie y siempre andaba cabreao y criticándolo todo y la Toñi su mujer que era encantadora.
También recuerdo al Pol, que era otro poeta, y que era un pedazo de buena persona, y que creo que por algún tiempo anduvo enamorado de mí.
Otia! me sabe tan mal haberme olvidado de un montón de gente, que formaban la peña avanzada prepunk de Sant Boi.



Bueno pues entre todos ellos a destacar estaba el Scotty.
La primera impresión que daba el Scotty, era la de un enterrador del oeste americano, pues siempre vestía con camisas negras, y era alto y delgado como un pino, y llevaba camperas lo que lo hacían mas alto todavía. Su cara era completamente angulosa, incluida una aguda nariz quebrada. Tenia los ojos azules, y el pelo castaño formando cierta melenilla. Tenia la voz gutural, y siempre estaba dispuesto a todo, de ahí que acabara por intentar tocar el violín de una forma histrioníca con Ultimo Resorte en sus comienzos.
El chico es un artista pero de los humildes, nunca ha intentado forjarse un nombre para trepar socialmente, pero fue uno de los primeros discípulos del arte de hacer cosas decorativas con objetos desechados para el uso, lo que creo que se ha dado en llamar el Drap Art, aparte de hacer continuamente dibujos figurativos y surrealistas, y acabando por hacer cuadros realmente sugerentes y oníricos, cosa que por lo que he podido ver no ha cambiado en absoluto en todos estos años.



Así que el otro día, estando yo felizmente en la sala Apolo para presenciar la reunión póstuma de los Subterranean Kids, se me acerca un encantador muchachito con gafas y con sonrisa y me dice que es el hijo del Scotty, así que casi me desmayo de la impresión, enseguida le quise hacer una foto y no se dejaba, así que el Dany de Piorreah que pasaba por ahí, que vio mis suplicas, cogiéndolo por los hombros lo entrego complacido para mi cámara.



Y a los pocos días a través del maiespeich se puso en contacto conmigo su otra hija, pues tiene con su mujer Magdalena, un hijo y una hija, y esta chiquilla, la Lucia, a petición mía me ha hecho llegar todas estas imágenes de la labor artística del Scotty, y es por esto que para ilustrar sus imágenes me he puesto a escribir todo este texto, que finaliza justo aquí.

Adeuandreu.
SIL.



¡Ha! en cierta ocasión, con motivo de una pelea porque a unos roquers les parecia mal de que fueramos punks, impedí que un imbecil, rompiera una botella en la cabeza del Scotty, cosa que yo ya habia olvidado, pero que el agradecido del Scotty, me lo recordó vivamente.Por esto hago este blog, porque yo apenas me acuerdo de las cosas, y me gustaria que otras personas que lo vivieron, hicieran luz en mi memoria....

SIL.SIL.SIL.


+++++++++++++++++++++++++++++++

Quiero decir que en el tiempo que el Scotty estuvo en Ultimo Resorte escribio una letra de canción la cual yo terminé de remodelar...
la canción se llama La Bruja...

y suena así...




boomp3.com

Y DICE ASÍ....

LA BRUJA

Soy una bruja del siglo XXI
adivino el futuro
a veces regalo porvenir
sino maleficios para hacer sufrir

No quiero oír voces
solo susurros
no hay intrusos
solo siluetas

Preparo en mi mesa
algunas recetas
algunos hongos
y algunas setas

Rabo de rata
piel de serpiente
colmillos de perro
y agua hirviente
y al que le duela
que se muera....
que se muera...

Soy una bruja del siglo XXI
preparo conjuros
que acaban en guerras
la sociedad de consumo
consume consumiendo
su propio final

No quiero oír voces
solo susurros
no hay intrusos
solo siluetas

Preparo en mi mesa
algunas recetas
algunos hongos
y algunas setas

Rabo de rata
piel de serpiente
colmillos de perro
y agua hirviente
y al que le duela
que se muera....
que se muera...

Scotty y Sil....
1979
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Otro link relacionado con mi época transcurrida en Sant Boi es este

clica aquí..
++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: