sábado, 10 de noviembre de 2007

Especial...Carpe Diem

Carpe Diem era una banda de Hospitalet que siempre ensayó en los locales K11 de Bellvitge.

Fundamentalmente eran tres personas, el Pepo a la guitarra con cierta tendencia a sonar heavy, Zape a la batería que se sabia y grababa todos los ritmos de memoria, y que si llegaseis a tener oportunidad de escuchar Carpe Diem, pensarías de que eso es imposible de hacer, sobretodo lo de grabar de memoria, y el tercer elemento es un personaje increíble llamado Alex del Pozo, Alex tocaba el bajo, pero aparte de esto, tiene la cualidad de ser una persona de talentos, si, Alex tiene talento para todo lo que se propone hacer...pero...



Creo que al primero que conocí de ellos fue al Pepo que en aquella época tenia una novia que se llevaba muy bien conmigo llamada Silvia Lopez, ellos dos fueron de mis dos primeros amigos, independientemente del desastre de Ultimo Resorte.


Pepo y Silvia Lopez fueron uno de mis primeros pequeños pasos para relacionarme amistosamente con el resto de la humanidad







Así que cuando Pepo, Zape y Alex decidieron montar Carpe Diem en ese local de Bellvitge, ya llevaban un tiempo tonteando con el ruido y la música en el sótano de un bar de Collblanc de Hospitalet, llamado el Oro Negro, cuya clientela era de la peor ralea posible de delincuentes, pero que dicho bar estaba regentado por una gallega llamada Señora Paquita, que los había adoptado, a ellos y a todos sus amigos, como grupo de jóvenes invitado en su sótano, al los que por ensayar ahí les cobraba una cantidad simbólica ridícula, y que además les había puesto un billar para su disfrute particular.



El local de ensayo en si, no era más grande que dos cabinas de teléfono juntas, tal vez tres si me apuras, pero tenia dos salas exteriores más extensas adosadas donde en una de ellas figuraba el billar.

Y allí se reunían toda una divertidísima pandilla, entre ellos mi novio el Wilko que también empezó tocando ahí, el Javi Gallumbo, el M.M., el Vomitos que danteriormente habia fundado el grupo Los Deportados de Auswitch, el Bellvi mi dibujante de comics favorito , y la Sara y la Marta Vendrell que eran Las Tornado que ya os he hablado de ellas en otra ocasión, y el Joselito que era un punk fundamentalmente elegante, y su hermana La Paca con su novio el Chamorró que había sido de las COES y que sabia sobrevivir en el desierto, al igual que el Zape que con lo enjuto y pequeño que es, había sido legionario, que eran cosas que te obligaban ha hacer en aquella época, si no tenias una excusa convincente para no hacer el servicio militar, o te declarabas directamente insumiso, lo que significaba también directamente, la cárcel. Y aparte de todos ellos algunos amigos más los cuales ahora no me vienen a la memoria pero que formaban parte de la pandilla punk autóctona de Hospitalet.

Estos son el Wilko y el Pepo en el Oro Negro



Así pues la Señora Paquita a pesar de ser del PP, además de conceder a estos chavales el privilegio de que en su ausencia, cogieran la priva que quisieran y dejaran el dinero en una caja con toda confianza, aparte de eso los defendía, de los maleantes de su bar como de las detenciones indiscriminadas de la policía, pues en su bar tanto habían malhechores como secretas y todos la respetaban muchísimo. Así que si la Señora Paquita les decía a los policías, -Estos chicos son buenos chicos-, la policía abandonaba el arresto, y se iban tan contentos, puesto que en aquellos días, lo normal era, día si y día no, ir a parar a comisaría por ir vestido de punk....


Ya anteriormente del Oro Negro habian tenido ocasión de montar su primer grupo llamado UBP con Alex, Zape, el Cano EPD y el Tete cuyo tema insignia era La Hormigonera y cuya letra la había compuesto el Wilko



LA HORMIGONERA

Mete tu cabeza en una hormigonera,

deja que la triture,

siente el crujir de tu cerebro,

siente el hormigón rodear tu cuerpo....





Así que después de la época desmadrada del Oro Negro, Pepo, Alex y Zape fueron a parar a este local de Bellvitge para ser Carpe Diem.....nombre que al parecer era al margen de la excelentísima película El Club de los Poetas Muertos que en aquellos tiempos había popularizado esta máxima.



Y la primera cantante que tuvieron Carpe Diem fue la Silvia la Bailarina que procedía de otro grupo efímero llamado DLM que significaba De La Mierda.
Esta es Silvia la Bailarina en una de sus mejores épocas


Ya desde un principio el Pepo empezó a aceptar escritos y poesías que yo hacía para ser convertidas en sus canciones.
Esto es Carpe Diem con Silvia



La Silvia la Bailarina, tuvo dos épocas, la primera fue bastante fructífera, pero después de una estancia en las Islas Baleares, lo que le toco vivir allí, les devolvió a una Silvia totalmente trastocada....como había estado yo también, pero después que yo...





Los Carpe Diem compartían local con dos hermanas que querían montar un grupo de tías, una de ellas era Marga y por aquel entonces era la novia de Angel Fernandez en su época de Sueño Eterno y que ensayaban en un local compartido con los Ktulu dentro de esos mismos locales K11, la otra hermana era Ali-Go , la baterista y amiga de mi grupo actual Algo Toxico, y que en aquellos momentos, las dos hermanas juntas acabaron con empeño y contra todo pronostico, por montar un grupo de chicas llamado Póquer de Damas.



El otro grupo que había en estos locales eran Gollum Friends, que en su momento tuvieron cierto éxito, pero que el mismo ego superlativo del cantante determinó la escisión del grupo. Su bajista el Josu, y hasta incluso el baterista el Manolín el Borrego, posteriormente, también estuvieron tocando con una de las formaciones que montamos el Wilko y yo, puesto que el local que ocupaban en aquellos días los Sueño Eterno, acabó por pertenecernos a Wilko y a mi, y que llevamos allí desde entonces, casi mil años...



En aquella maravillosa época se montaban fiestones en los locales, y casi cada semana, entrábamos el viernes por la tarde a los locales, y entre jam y jam , intecambios de instrumentos, y de local, versiones y mas versiones rocambolescas y sobretodo, larguísimas delineaciones, solíamos salir de ahí los domingos por la mañana a mandíbula batiente.
Aqui se puede ver a Juan Dominator, a Sara la mujer del Zape saliendo por detras, a Marta Vendrell en primer plano, y al Vomit en una buena época de su vida, que como ya os habia comentado en otra ocasión, la desgracia ha llegado a cebarse con el desmesuradamente...

Aqui estan los mismos, pero ademas esta mi mejor amigo , el Pitufo con una botella en la mano.

La Sara fue una de las personas que mas colaboró con mi normalización entre los demas.

Aqui yo sola bailando, como siempre, a pie de escenario.

Aqui MM junto a Javi Gallumbo haciendo el payasin

Yo con mi camiseta favorita de los Cheta Crome Mother Fuckers, un grupo italiano de hardcore muy bestias, y junto a mi amigo Pi, cuando no era tan guapo como es ahora, ni tenia tantisimas amigas como tiene ahora.


Este chico tan guapo y tan sexy es mi novio el Wilko, que esta junto al Jordi Miranda
Por lo visto el fotografo tenia el sindrome de Sleepy Hollow de ir cortando cabezas, pero este que veis aqui es Jordi Miranda, y es todo una institución para los punkitos y los Ois de todo el baix llobregat. Iba al mismo colegio de primaria que yo, alli en Sant Boi, y fue uno de los primeros en admirarme, por ir de punk por la calle, en un tiempo en que nadie me admiraba, si no todo lo contrario, se apartaban al pasar yo. Jordi tiene un excelente sentido del humor y siempre es muy entusiasta, tiene mogollón de amigos, y lleva desde el principio de los principios, pateando las calles, incar el codo en los bares es su deporte favorito, y en ocasiones, su problema, como les ha pasado a muchos...

Aqui hay dos tias, que ademas de quererlas, las admiro mogollón, que son la Maxi, que esta mirando hacia un costado, y que es una tia que consigue lo que se propone, que esta abierta a todo, y que no se corta por nada. A su lado esta la Mari Carmen, la Mariquilla, que no he conocido nunca a nadie con la risa mas facil y tintineante que ella, se rie absolutamente por todo, y tiene un encanto muy especial. Y a su lado esta su hermano el Balas, que habia tocado con Sueño Eterno, y hasta incluso habia tocado con el Wilko y conmigo, aunque no cuajaron los estilos, hoy en dia esta viviendo en Mexico, y con lo mistico que es, es muy feliz, con su mujer e hija.

Aqui se ven a Ali-Go, y un poco mas allá a Leire cuando ambas eran de Poquer de Damas, y justo al lado de Leire esta el Pacorro, que siempre habia sido el mayor de la escena punk, superado solo en edad por el Roura, del Pacorro se ha hablado miles de cosas, y supongo que por ello, él no lo habrá pasado nada bien, pero hoy por hoy, que los días tenebres han marchado....¡Pelillos a la mar!

La Marga que es la hermana de Ali-Go, junto a la guitarrista de Poquer de Damas, que ahora mismo (lo siento) no me acuerdo como se llama, y a continuación esta la Ali-Go, y despues junto a ella esta la Loli, que es otra de esas tias ejemplares que destacan por su entereza y por su riqueza interior, ademas de ser muy simpatica.



Cuando la compañía de la Silvia la Bailarina como cantante se hizo difícil de llevar, hubo una escisión, y apareció por ahí el Poli que había sido el bajista original de L´Odi, y había tocado también con Subterraneans Kids, ¡todo un prestigio!.

Aqui vemos al Poli con Carpe Diem


Así Poli se apuntó a hacer de cantante de los Carpe, pero...¿qué pasaba?, primero , y no es que tenga importancia en el ámbito del punk, pero precisamente el Poli es un tío de voz muy cascada, vamos que no tenia voz para ser cantante, sin embargo se aplicaba bastante en ello e hizo que durante algún tiempo la cosa funcionara óptimamente, tanto que con el Poli llegaron a grabar su primera maqueta en K7, sin embargo , el Poli , que es un muchacho excelente y gran amigo mío, tenia tal cantidad de amigos, que a veces se debatía entre ir a ensayar con los Carpe, o estar interminablemente de juerga en algún bar muy lejano al local de ensayo.





Así que en algún otro momento se volvió a producir una escisión de cantante....y aquí fue cuando debido a las prisas de una próxima grabación, el Alex del Pozo cogió protagonismo, y de la noche a la mañana se puso a cantar tocando el bajo, sin haberlo hecho nunca antes.
Este es Alex del Pozo...increible personaje...



Y aquí fue cuando los Carpre Diem alcanzaron la dimensión de Crossover, que significa, cruce de estilos, y que los distinguió de todo el hardcore que en ese momento predominaba en la escena barcelonesa.
Aqui en esta foto de el Carpe Diem en su época mas fructifera, se puede apreciar, la cara tan descomunalmente regordeta del Alex, pero antes de pitorrearos, teneis que saber, que esto se debe particularmente a un flemón inoportuno, que lo acosaba de dolor de muelas...pobrecico...

Sara y Pepo con cara de buena persona.




Con esta formación Alex, Pepo y Zape, grabaron un vinilo LP con Tralla Records, llamado Carpe Diem, y que contaba con bastantes letras mías adoptadas por ellos.
Esta foto es de una sesión que les hizo la Ali-Go, que en su polivalencia, ejerce de forma excelente la fotografia. A destacar los preciosos zapatos rojos del Alex.

En realidad nunca rechazaban nada de lo que yo les mostraba, todo lo que yo escribía, indefectiblemente, para ellos era valido para una canción...pero ya veréis hasta que extremos llegaron....

+++++++++++++++++++++++

No os voy a mostrar todas las letras que les escribí...porque algunas eran rollos verdaderamente insoportables y apesadumbrados, pero esta que os expongo a continuación cuando ayer me la puso el Pepo por sorpresa, aprovechando que nos había invitado al Wilko, a la Ali-Go y a mi, a comer en su nueva casa, al oír esta canción , las lagrimas acudieron a mi cual surtidor de manguera...



EL LABERINTO



Cuando apenas comprendí

me descubrí caminando

por un corredor sin fin

con mas de mil puertas ante mí



Después de abrir una

encontraba otra por allí

siempre detrás de una

había otra que abrir



Lleno de curiosidad

y una detrás de otra

todas la puertas abría



Pero pronto desfallecí

ninguna puerta mostraba

por donde poder salir



Y yo solo vagaba de aquí para allá

hasta que llego un día

que al intentar abrir

vi un cartel que decía

¡¡sorpresa!!

y pensé...

que allí estaría

la deseada salida

pero lo único que encontré

fue una parte de mi vida



Nada como una puerta

que se abra al vacío

esa será la salida



Y esa puerta existe

al final de mis días

inquietante destino

el de este laberinto

que es mi vida......



Y ahora presentía

que tan solo encontraría

mas umbrales que cruzar.



En esta letra, El Laberinto, esta claro que yo trataba de explicar que el transcurso de mi locura había sido como andar constantemente dentro de un laberinto, y además tal como acaba la canción, tal era mi certeza de que toda mi vida iba a ser igual que todo aquello que había vivido entonces, ósea un gran-enorme laberinto interminable, pero que desde la perspectiva del hoy, hace tantos siglos que salí de ese laberinto, que ya ni me acordaba....de ahí las lágrimas de cucudrulu...



La musicalidad de la voz de Alex en este tema para mi resultó ser tan sumamente pegadizo, que un verano que me fui a pasar las vacaciones a Menorca, nada mas subirme al barco de la Transmediterranea, esta canción empezó a sonar dentro de mi por simpatía, y el mismo fragmento de canción se me repetía una y otra vez, y esto me ocurrió constantemente durante las dos semanas que estuve ahí, estuviera haciendo lo que estuviera haciendo, constantemente la oía dentro de mi cabeza, y justo cuando de vuelta, descendí del barco que terminaba con mis vacaciones, la canción repentinamente se calló.

Estos son Carpe Diem en la entrada de los locales de K11 de Bellvitge


Escribiendo canciones para los Carpe, me acostumbre a escribir en primera persona del masculino, para que las pudiera cantar el Alex, y que a día de hoy es una costumbre que todavía no he podido quitarme....

++++++++++++++++++++++++++++

La siguiente letra que os presento yo la titulé algo así como...

“Corriendo en un test para ratones ciegos” pero esto era de una pedantería insoportable así que fueron los mismos Carpe que me ofrecieron llamarla Ultimo Resorte, también ayer cuando la oí en casa de Pepo mis ojos escupieron grandes lagrimas de emoción...




ULTIMO RESORTE



Conocí a esas personas

que a todo eran distintas

desafiando el orden

por disfrutar de la vida



Se disparo un resorte

en sus cautivas mentes

salieron de los rincones

y ante un espejo

frente por frente



Aprendieron a arriesgarse

en la calle y en mas sitios

y de esta forma lograron

ahora estar unidos



Y gaste todo mi tiempo

cada minuto intenso

como me dio la gana

sin pensar en el mañana



Así es ¡si!

Como yo lo recuerdo

muy intenso y veloz

y este epitafio escueto



La ultima banda punk

se tocó una balada

en una taberna fantasma

al limite de la galaxia



Se repite la consigna

como un juego de espejos

para devolver la vista

a aquellos ratones ciegos



Se disparo un resorte

en sus mentes

y ese mismo resorte

aun lo siento dentro



Esta letra era mas una declaración de principios que una realidad en si. +++++++++++++++++++++++++++++

Pero la que viene a continuación, Abracadabra, se refiere a un equino libre y salvaje de la America de los pieles rojas.

La música que los Carpe crearon a su alrededor era tan emocionante como la misma letra, era casi un himno, sin duda una de mis favoritas.....como de mucha gente mas.



ABRACADABRA



El nació libre y salvaje

cabalgando por praderas

intrépido y con coraje

persiguiendo a las estrellas



Nadie pudo nunca atarlo

al final de una sucia cuerda

rehusó de los establos

de la sucia paja seca



Bajo los rayos del oro

sobre la hierba fresca

libre la crin del caballo

al viento del mundo vuela



Pero allá en el horizonte

los muros del hombre rompían

ya el sol se hizo de bronce

ya la hierba no crecía



Persiguiendo el alto vuelo

de la libertad soñada

ya no tocamos el suelo

ni diciendo....¡Abracadabra!



Enfermaron todos los ríos

henchidos de peces muertos

y todo se vio absorbido

por la urbe en movimiento



La fauna desapareció

por obra de encantamiento

la tierra se transformo

en cáscara de cemento



Persiguiendo el alto vuelo

de la libertad soñada

ya no tocamos el suelo

ni diciendo....¡Abracadabra!


+++++++++++++++++++++++++++++++



La que viene ahora a continuación, llamada Nuevo Orden, trata de ser una ironía mía, con respecto a la época de la Perestroica de Gorbachov y la caída del muro de Berlín, y la desaparición del mandato comunista de la URSS, y al hecho de que le dieron a llamar, en todos los medios comunicativos, a este triunfo del capitalismo sobre el fracaso del comunismo, (pues era evidente de que el capitalismo se había quedado sin rivales para mucho tiempo), pues a esto los medios lo dieron en llamar, la llegada del Nuevo Orden Mundial, a mi me daba risa ese titulo, puesto que posteriormente fui comprobando, que cada vez que los medios cacareantes daban difusión a algunos de sus títulos, como el de “El estado del bienestar” era precisamente lo que en aquellos momentos, la parte que se estaban encargando de cargarse, así “El Estado del Bienestar” significó, la congelación in eternum de nuestros sueldos, y cuando la proclama mediática fue con respecto al “El Estado de Derecho”, pues era señal inequívoca que se estaban cargando todos los derechos del trabajador, y así fue como comenzó lo que hoy en día conocemos por La Globalización.

Así que basándome en su tan cacareado Nuevo Orden...les dedique esta letra, cuya canción es otra de las que mas me gustan de los Carpe, puesto que encuentro que supieron colocar los coros mucho mejor de lo que yo misma me los podía haber imaginado, al estructurar la letra de modo que obligaba a la canción en convertir ciertas frases en coros....



NUEVO ORDEN



Mentes de maquina de guerra

un nuevo orden concibieron

para controlar la tierra

y a sus ingenuos habitantes



Un nuevo orden mundial

para arrastrar a los ingenuos

hacia la sumisión total

por astutos gobernantes



Cuanto mayor puede ser

el efecto del desastre

a cuanto mayor el poder

de ladinos gobernantes



Tal vez...no seamos tan ingenuos

tal vez...ya no haya esperanzas

tal vez...nos jugamos mucho

tal vez...sea la ultima baza



Ingenuos...uniros antes de ser vencidos

Valientes....de quien su vida defiende

Intrépidos...contra el poder adverso

Suicidas...el ladino nos invita.

+++++++++++++++++++++++++++

La que viene a continuación es el colmo, es lo que os comentaba antes de ¡hasta donde eran capaces de llegar los Carpe Diem para musicar un texto mío!.

Y es que con todo su estilo Crossover, enroscaron su melódica y complicadísima música alrededor de ¡Un cuento!....¡si señores, le pusieron música a un cuento mío!...

Esto hoy en día no se lo creen ni ellos, es algo irrepetible.

Esto es para oírlo por que su talento era tal, y su personalidad tanta, que si hubieran nacido en cualquier otra parte del mundo, hubieran sido reconocidos cuanto menos por su originalidad y su atrevimiento, aparte de su peculiar sentido de la musicalidad, pues no hubo ni ha habido, un grupo que hiciera lo que hacían ellos, y sin ninguna partitura, pero el Crossover no era un estilo reconocido popularmente, y Barcelona tampoco ha resultado nunca ser una ciudad para reconocimientos, mas bien para continuas frustraciones inmerecidas.

Así pues el Crossover de Carpe, sonaba demasiado raro al que lo escuchaba por primera vez, pero si te los escuchabas unas cuantas veces te podían llegar a enamorar, porque tenían pasajes realmente primorosos, así que aquí va el cuento...



LA LUNA Y EL SOL



Erase una vez dos reinos

uno era blanco como la luz

y el otro negro como el carbón



Uno emanaba bondad

en el otro reinaba la malicia

el uno era nieve

el otro era hierro



Uno adoraba la noche

el otro hacia ofrendas al sol

y así mantenían la tierra

dividida en dos



El rey bondadoso

sentía lastima

por la oscura alma

del rey negro



El rey del tizón

ejecutaba sin piedad

todas la túnicas blancas

que entraban en su reino



El rey blanco quería pactar

el rey negro rompía las alianzas

corría la sangre como brebaje mágico

para sus ojos



El rey oscuro

atenazaba con armas y fuego

el territorio blanco



Y se enzarzaron en una guerra

que duro cien años

unos por subsistir

otros por poseer

así perdieron sus hombres

el rey blanco y el rey negro

la tierra se vio arrasada

y solo quedaron ellos



El rey blanco al verse vencido

por todo lo que había perdido

se lanzo al vacío

por un precipicio



El rey negro

se sentó en su trono

como rey absoluto

de la tierra



Pero no había nada

nada que reinar

ni blanco ni negro

nada que reinar



Nadie obedecía sus ordenes

y su personalidad debido a la soledad

se desdoblo en dos



Una parte era blanca como la luz

la otra negra como la noche



Y se enzarzaron en una lucha

de la que el rey quedo loco

y al poco tiempo murió



Y de esta historia no queda nada

ni blanco ni negro

solo como mudos testigos

la luna y el sol.



++++++++++++++++++++++++++++++

En algún momento de aquella época el Pepo estuvo tocando simultáneamente con La Ira, un grupo con el que tocaba con Miguel ex-UR, ex-GRB, en algo que debía de sonar, tal como lo recuerdo, como los Heroes del Silencio, mucho antes de que los Heroes fueran destetados...
El Pepo



++++++++++++++++++++++++++++

Lo siguiente y ultimo fue un CD que grabaron para Carátula, llamado ¿Dónde estas tu?..


De este CD destacaría en primer lugar una libre versión de una canción de la película Grease del Travolta que es la canción titulada Mundo Indómito que al crítico que les hizo un comentario en una revista de rock reconocida, no le pasó desapercibida, sin duda porque era un buen critico y estaba atento a lo que escuchaba.

Por que es una versión que esta hecha de una forma tan sutil, que solo la tonada de la voz da la pista de qué versión se trata.

Yo creo que esta canción ya fue la sublimación, la verdadera prueba de sus posibilidades.

La genialidad del Alex aquí se hace patente al aplicar esta letra sobre una tonada tan determinada, y encima jugar con las posibilidades de las tonalidades variables.

Esta es la letra del Alex...



MUNDO INDÓMITO



Como una sierra que tala un patrón, un hábito, para que vuelva a crecer un árbol, desde el que se ve un gran dominio con sus fechas en fila y un humano que sigue cortando...y otro plantando...

Este es mi mundo. Indómito mundo.

Un humano ecologista protestando, otro manifestando, los hay que piden limosna. Empresarios, gobernantes, policía, fanáticos sin uniforme...otros mirando.

Así es mi mundo. Indómito mundo.

Un mundo a disfrutar u odiar, de todo te puedes encontrar y yo no quiero callar, ni esperar, ni que me digan hasta donde puedo llegar.

Así es mi mundo. Indómito mundo.

++++++++++++++++++++++

Esto es muy gracioso puesto que si llegais a apreciar la dedicatoria de la firma del Alex de mi ejemplar del CD, el tio como es tan cachondo, se lo dedica "A Carmela" pensandose de que yo nunca me lo leeria ja ja ja

Otra letra que fue escrita por el Alex, era la de la canción ¿Dónde estas tu? que según creo recordar, yo le ayude a encontrar esta frase, la del titulo, para su estribillo haciéndolo clavar en la melodía, y que esta letra del Alex era en realidad, la conclusión de las razones que lo hicieron poco tiempo después abandonar las filas de Carpe Diem, esto lo he deducido yo sola al releerme la letra , pues cuando ahora mismo me he puesto a transcribirla para vosotros, me he dado cuenta de este hecho, que esta letra define sus necesidades de aquel momento de llegar mas lejos de lo que lo lograba con Carpe, pero atención, según el final de esta letra , da a entender , a buen entendedor, de que se le había cortado el filing con Carpe, y que si abandonaba a Carpe en pos de sentir con intensidad ese filing de nuevo, seria la decisión correcta, puesto que según el final de su letra, si no abandonaba a Carpe en pos de su filing, se amenazaba a si mismo con que el fracaso fuera su castigo.

Así que después de la decisión que tomó de dejar a los Carpe, sus amigos de toda la vida, a cambio de experiencias vitales mas vivaces, resulta que lo que en realidad, en el trasfondo de su drástica decisión, lo único que consiguió, fútil y paradójicamente, fue alcanzar directamente el fracaso, y no lo digo para herirlo, pues en todo caso es un fracaso totalmente inmerecido, pero es que paradójicamente, en todas las bandas a las que iba acudiendo, a su llegada se disolvían irremediablemente ante su incredulidad y frustración, y así le sucedió con Afraid of to Speak in Public y posteriormente con Ktulu, pero os digo una cosa, si alguna vez el destino le deja al pobre Alex mostrar sus habilidades musicales, ¡será la bomba!

Aquí va su letra...



¿DONDE ESTAS TU?



¿Cuál será el canal?

Continuo cuestionar que lleva a la búsqueda

¿Cuál será la formula?

Dejando siempre trabajo atrás

hay momentos en que a medias no se puede estar

proyectos a los que hay que cambiar el plan

Caminar, correr o volar pero siempre avanzar

El camino lo marca lo que ya existe

y nos puede influenciar



¿Dónde estas tu?



Construir crear ...arropado por la experiencia

de saber qué he hecho mal

Analizando improvisando no mostrare indiferencia

por lo que hago

y si lo hiciera que así fuera

condenado al castigo del fracaso..



¿Dónde estas tu?

Alex del Pozo



++++++++++++++++++++++++++++


Otra de las letras que les escribí era... “Intentando ir hacia atrás” letra de la cual no me avergüenzo como de otras( por pedante me refiero) es pues esta pequeña fantasía que esta tocada por ellos a toda velocidad mientras la voz del Alex se pasea con elegante tranquilidad sobre la trepidancia..



INTENTANDO IR HACIA ATRÁS



Yo...corriendo hacia atrás

me da vueltas la cabeza

grito como un animal

pero nadie se despierta

personajes estáticos

en una sola dirección



¿Es que vamos tan rápido

hacia la bajada del telón?



Yo... intentando andar

andar hacia atrás

cada gesto al revés

cada palabra no dicha...

¡gritada como un trueno!



Ir al principio

y volver a empezar

ser de nuevo un niño

que aprende ir hacia atrás



Ser la esencia de yo mismo

ir hacia el final de los tiempos

ir hacia la brisa

de la que nacen los vientos



Meterme por un punto

de los que hay en el cielo

y allá en la cima

reírme del progreso.



++++++++++++++++++++++++++++++++

Una de las baladas mas melodiosas de Carpe fue esta canción con la letra en latín, llamada Tempora Mutant, yo llegue a aprenderme la letra , para que con la primera formación de Berlin 80, con el Joan el bajista y el querido-maldito Jou, les hiciéramos un pequeño homenaje a los Carpe, pero no tengo ni idea de porque no llego a hacerse...talvez por cambios de formación.



Nuestro local estaba pared por pared con el de ellos, y antes del Wilko y yo, en ese mismo local, como ya he dicho antes, ensayaban los Sueño Eterno, y según dijo el Mono que fue bajista de Sueño Eterno en aquellos tiempos, a veces durante los ensayos dejaban de tocar expresamente para oír tocar a los Carpe Diem en el local de al lado.

Y es que ya os lo he dicho, de primeras eran difíciles de asimilar, con tanta multitud de cambios y estilos, pero en cuanto te conocías los temas, te resultaban extraordinarios.

Aquí va la letra de Tempotra Mutant en latín.



TEMPORA MUTANT

Tempora mutant etiamnos homo spatium mutat tempus traducit spatium mutat is tempus traducit et cum ille nos totum monetimpelitque et non podest perdere

Tempora mutant et carpe diem unicum quod faciam diebus

Fructan momenti colligere ut in arbore futi, nullum penden non manet, mihi in albo cum terra fundere et cuod est traducent sentire

Tempora mutant.



++++++++++++++++++++++++++++

Pero talvez una de las canciones con la voz y coros mas melodiosos de este CD , es el tema propiamente llamado Carpe Diem, cuya letra proclama el inventarse a si mismo y que procede de la idea de una novela argentina cuyo titulo no tengo en estos momentos, pero que ya lo consultaré, y que la firman el Pepo y el Alex a la vez, realmente esta canción tiene un nivelazo....(no profesional), un nivelazo de talento, que a mi ayer mismo cuando la escuche de nuevo, me dejo atónita, ahí va...



CARPE DIEM



Cada uno vive el universo

que es capaz de imaginar

o eso es lo que creemos.

Fundamento coloso

sostiene nuestras vidas,

sostiene nuestros actos.



Por ellos vivimos y morimos

de todas formas

cada uno inventa su realidad

con su dios y su verdad



Por ello vivimos y morimos

pensar que como todo cambiara...

habrá que renovar

y crear una realidad

para poder vivir y disfrutar

y no tener que soñar

que vivimos como queremos de verdad

y hasta el final ¿Vale?



Inventa y disfruta tu verdad

Inventa y disfruta tu realidad

+++++++++++++++++++++++++++++++

También en el mismo CD hay una intervención del Mimo que es el mítico cantante de los Subterranean Kids, un remix hecho por otro personaje del mundillo de los mas peculiares de BCN un tío llamado Frans que es el que les realizo el CD.

La portada de dicho CD esta hecha por Leire la que fue la cantante de Póquer de Damas y más tarde resulto ser la estimada pareja del propio Alex.



Con la desaparición de Carpe Diem al poco de la marcha del Alex, pues aun hicieron algún intento de resistir y resucitar sin él, pero que finalmente el Zape se vino a tocar con el Wilko y conmigo, en lo que fue la segunda y más prolífica formación de Berlin 80, y el Pepo por su lado se juntó con otro amiguete nuestro conocido por el 45, para formar, junto a otro ocasional baterista un grupo llamado Hermético.

En su búsqueda de un baterista, incluso probaron durante algún tiempo a la propia Ali- Go, mi colega de Algo Toxico, pero como hacían un estilo Gótico , o acaso Doom, imagino que Ali les debió resultar demasiado roquera, cosa que la honra, y su colaboración no cuajó.
Foto de Hermético hecha por Ali-Go



Esta es increible, ¡el Pepo de glam! ¡como mola esta foto! ¡Esta guapisimo! es una de las fotos que mas me molan hechas por Ali-Go

El pequeño Pepo



Hermético, realizó una grabación en el estudio del personaje antes mencionado, el Frans, en la cual destaca de sobremanera la cualitativa manera de cantar del 45.

Su timbre de voz en un elegante ingles sobrevolando una música densa llena de cuerdas eléctricas colgantes....




Este grupo también se escindió después de haber tocado una vez en la sala Salamandra, y junto a los Ktulu en otra ocasión, aunque ya desde un principio Hermético estaba proyectado a ser exclusivamente un grupo de estudio, para lo que el nombre de Hermético definía ilustrativamente su postura....




Bueno hasta aquí esta historia, espero no haber errado en muchas cosas, y espero no haberme dejado nada trascendental por decir...


Al campiri a tripar

Y aparte de eso, desde aquí quiero agradecerles simbólicamente, a mis tres amigos Pepo, Zape y Alex que me hayan dado este cuartelillo aceptando musicar mis letras sin reservas, en una época en que yo solo me comunicaba con la gente a través de mis poesías....por haberme facilitado de esta forma mi regreso a la cordura...y por brindarme a mi con su sentimiento de amistad, grandes momentos de diversión y emoción....
Esta es increible, fijaros en la postura de todas las piernas izquierdas, pensando en que no se pusieron deacuerdo y fue por casualidad.



Y recordad amigos Carpe Diem significa “Aprovecha el Momento”, que significa que hay que estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno, para lograr hacer verdad, lo que sea mas inconcebible dentro de tus impulsos y deseos.....y que lograr esto, es la manera mas veraz de ser feliz a pesar de todos los pesares.

Y que sí, para lograr sentir de modo intenso, como te exiges en tus principios, tienes que abandonarlo todo, tal como hizo Alex, dejando a Carpe Diem en un momento de contraposición de prioridades, esto es lo que esta correcto, aunque en un principio, parezca que el cambio de sentido no haya salido bien, y se parezca mas a haber cometido un error que el ser un acierto, pero es que la vida nunca se termina a la vuelta de la esquina, nada mas que para crear mitos, pero no solo de mitos vive el hombre....y como ya dije cierta vez, el mundo es un pañuelo y la vida da muchas vueltas, Alex amigo, Arrieros somos y en el camino nos encontraremos...aparte de esto (como diría Julito Iglesias) La vida sigue igual...( o como diría Luis Aguilé) Aparte de esto ¡mecagondios! la vida pasa felizmente si hay amor...



SIL.
Dos de mis mejores amigos el Pepo y el Pitufo, junto a Manolín el Borrego

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: