viernes, 23 de noviembre de 2007

El Punk de Elektroputos



Electroputos se formó en el 84 así que yo estaba en plena época de mis disturbios mentales, y así que no los pude seguir, tal como se merecen, pues son de una originalidad irrefutable.


VOLL

Si observáis sus letras, que vienen algunas de ellas a continuación, veréis que no siguen en absoluto la pauta del arquetipo de tendencia hardcore que era lo que predominaba en aquel momento, y con una total punkitud , desarrollaban su sentido del humor y su ironía, similarmente, si me permitís hacer una pequeña comparación inofensiva, con los modos de los Piorreah, pues no en vano uno de sus componentes, el Sergio Oca., del que ya os he hablado en otra ocasión, fue el primer bajista así mismo de los mencionados Piorreah.


Sergio Oca








El cantante de Elektroputos, el Gustavo es un showman autentico, sabe desenvolverse en escena con provocación al mismo tiempo que sabe encender a la gente con su actitud universal de despitote, desmadre y devaneos cáusticos.



Gustavo

Yo, con la primera formación de Berlin 80 , que teníamos la gracia en el culo por aquel entonces, tuvimos ocasión de tocar con ellos en una horrible discoteca llamada El Plataforma que estaba en el mismo lugar donde años antes había estado la sala Las Rias, que es donde tocaron Las Vulpess aquí en BCN.



En aquella ocasión recuerdo que había un banco rodeando toda la platea, y el Gustavo la recorrió entera, dando toques con la mano mientras cantaba, para descruzar las piernas, de todo el aburrido publico que los contemplábamos sentados como adoquines en ese banco circundante. No había nadie de pie, la sala sonaba a zorros, y no te daban una mísera remuneración por el desgaste de tocar en semejantes condiciones, ah! y a las doce, todos los punkroquers para la cama, pues había que dejar la sala para los disco-dancers, cosa que se ha convertido en bastante común en la actualidad.....



Gustavo lleva años currando en TV3, empezó desde lo mas bajo, de chico de los recados, y hoy en día es técnico de cámaras, y va a los sitios en helicoptero.



El Wilko y yo siempre nos lo hemos encontrado en los sitios mas impensables, y sigue siendo tan dinámico como cuando cantaba.



A continuación os pongo un link para que vayáis a su pagina y los conozcáis mejor, pues ahí aparece su extensa Bio, de lo que resulto ser otra joya del punk de Hospitalet, Los Elektroputos.

CONTACTO

baucells@menta.net

Para ver su pagina clicar aquí

ALGUNAS LETRAS........................

MONIKA, EL GATO

Estribillo: Mónika el gato, Mónika el gato, Mónika el gato, Mónika el gato

Está el lavabo abierto, ¿es que no ves que puede entrar?
cierra las puertas, ciérralas
Ha mordido a mis amigos, por doquier y sin cesar
Estoy de él hasta los huevos, lo voy a capar.
Ha entrado en la cocina, se ha papeado el jamón.
¡Corre por las paredes del comedor!
Se ha meado en una esquina y cagado en un rincón.

Estribillo

Ahora tira las cortinas y vomita en un cajón.
kiero ke me lo regales, para mi santo, lo deseo tanto.

Estribillo

Hoy me ha estado vigilando, me ha arañado los dos pies.
Nos tiene acojonados ya no sé que hacer.
Se ha asomado a la ventana, controlando no se qué.
Ha llamado a los amigos que conoce él.
Ha entrado en la cocina, se ha papeado el jamón.
¡Corre por las paredes del comedor!
Se ha meado en una esquina y cagado en un rincón.

Estribillo

SOLO LAS PERDICES SON FELICES

Hoy tengo una neura porque te voy a matar,
hoy tengo una neura y te vas a fastidiar.
Bien, te explicaré, cerda comodona,
quieres que trabaje para ti, zorra consumista.

Estribillo:.

Y busca a un primo que te haga feliz
y come el coco a otro y no a mi

Eres calentorra, ¿Dominas con tu sexo?
Yo ya estoy harto de esto y antes un travestí.
Oyes nena pija, yo ya estoy harto de tí
guapa caprichosa, te mataré y serás feliz.

Estribillo

Estribillo.2: Porque... Sólo las perdices son felices,
sólo las perdices son felires...

Te crees muy lista, pero a mi no me engañas,
largo de este mundo y muere no es un sueño.
Vete con tus muertos, estás... estás muerta.
¡Pija deprimente reencárnate en perdiz!

Estribillo + Estribillo 2


ESCUCHA

¡Escucha! ¿Has visto alguna vez lo que hay a tu alrededor?
¡Conservas! Tu eres una conserva apilada en el montón
La educación genera la amputación de tu personalidad y te convierte en bruño.
Te empujarán, te harán entrar al corral y pensarás que es normal que te den pol culo.
Responsabilidad, tener que controlar.
¿Te has traído la cena a, a mi casa? Cena, casa, cena, casa
Gran estrofa: ¿Te has traido las drogas a, a mi casa? Drogas, casa, drogas, casa
¡Escucha!


LA LINEA NEGRA

Carnis, cuchillus, tripis in salsum,
ferrus turcidus, sangria cuajata.

Vámonos ya, vamos pal metro,
vámonos ya, a celebrar el ritual

Soy Jordi Pujol.

Puber virginae, ojetus flojus.
Hachus bonus hay, decapitare para.

Veo un andén que no conozco,
la situación me hace eyacular.

Es Jordi Pujol.


PENSAMIENTOS DE JUANITO

No rne gustan los bocadillos.
Ni comerlos en el descanso.
A mí me gusta comer un pavo.
En un sofá y en mi casa
No me gusta trabajar.
Para un chulo que hay detrás.
Lo que hago es para mi.
Sin molestar a los demás.
(gran bis)
¡Pensamientos de Juanitoooooo!


UNA NUEVA ENFERMEDAD

Tengo el rostro como un moco, que ilusión me da
en la mejilla una serpiente acaba de brotar.
Tuve cáncer, sida, quería algo más, ya estoy satisfecho...
Una nueva enfermedad, música medicinal.
Y también se procrearán, saldrán
glóbulos de color gris cantón,
un cerebro cartilaginoso, algo viscoso.
Nuevas partes en mi cuerpo me hacen delirar,
una larga agonía nunca acabará.
Tengo bultos, miran mi dulce realidad,
son muy curiosos...
Una nueva enfermedad, música medicinal.





++++++++++++++++++++++++++++++++++


Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: