viernes, 5 de octubre de 2007

Carta de Edu el blogger vecino...


Habla Edu

hola silvia!
te mandé un mail hace unas cuantas semanas agradeciendote el comentario. pero no sé si te llegó. te lo vuelvo a enviar...

por cierto, estoy muy interesado en antiguas maquetas / grabaciones / flyers de muchas bandas de las que hablas (shit sa, ruidos molestos....) estaría genial de recuperarlos! y me encantaría saber si hay alguna manera de hacerse con algunas cassetes de estas bandas.

gracias y saludos!

---------------------------------
Habla Edu otra vez


hola silvia,

ostras, gracias mil por tu mail...
uf, no sé por donde empezar a escribir...

antes de nada, pues todo un honor el recibir un mail
tuyo y por currarte el blog sobre la "escena"
barcelonesa, y por supuesto por haber creado los
ultimo resorte. aún recuerdo la primera vez que os
escuché --hará tan solo unos diez años, pues cuando
surgisteis ni tan siquiera había nacido :) fue en un
programa de radio pica y recuerdo que la canción que
pusieron era "barcelona es diferente" --la versión del
post mortem-- y la de las quinielas... y me encantó!

sobre lo del link, pues he flipado. como soy nuevo en
esto del blog, no tenía ni idea que recibías un email
cuando alguien te agregaba...
como habrás visto, el blog está en pañales pero la
intención es la de poner a bandas que me gustan y
saber algo más de ellas. supongo que poco a poco iré
metiendo cosas...

por cierto, cuando vi tu blog aluciné con el montón de
fotos e info que había en él. enhorabuena por tu
extraordinaria propuesta de recuperar la memoria de
todo lo que vivisteis en aquellos años ochenta, y así
de paso rescatar a bandas como los frenopatikks, shit
sa, ruidos molestos, kangrena y un largo etcetera.
quizás el colofón sería poner algun material sonoro de
alguna de esta bandas... eso ya sería el no va más!
así la gente de hoy vería que también se hacían
movidas tope guapas en su propia ciudad --porque muy a
menudo miramos en demasía a inglaterra o los usa; lo
digo por propia experiencia, pues a veces conocemos
más grupos americanos o ingleses que no de aquí :(
por cierto, me quedé especialmente alucinado con las
fotos de los shit sa, de los cuales había escuchado
años ha su mítica canción "abortos" y me dejó sin
palabras. joder, estaría genial hacerse con una demo o
directo suyo --si es que lo hay :) buff, ya va siendo
hora de que se rescaten del trastero todo el material
sonoro de estos increibles grupos!

y mirando más fotos, me ha hecho mucha gracia ver al
pep val en sus años de hardcore juvenil --había sido
un asiduo de la tienda "mare terra" por allá el 97 y
posteriormente de "outline"; aun recuerdo que dejé de
pillarle la edición en vinilo del recopi de los sub
kids 85-88 para pilar el lp de los eater.. ups!-- y de
la pareja de lydia lunch --fui a su recital poetico
que dio en el heliogabal hará unos meses, y recuerdo
perfectamente un tipo tope alto con gabardina negra
que se me puso delante y me jodió toda la noche...
porque no pude ver nada :D

saludos y muchos animos con tu fantabuloso proyecto de
blog!
edu

viernes, octubre 05, 2007

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Habla SIL.

Mi querido Edu el trabajo ha sido mío al tratar de averiguar, qué es lo que yo te había escrito con anterioridad, para motivar que tu me escribieras una carta tan guapa, y es que en tu carta no me dabas ninguna pista del asunto que yo había tratado contigo y con la cantidad de mensajes que dejo, y la cantidad de gente nueva que acabo por conocer, a veces me hago un poco de lío con las identidades.

Finalmente después de darle muchas vueltas a mi historial de conexiones realizadas me he dado cuenta que clicando sobre el nombre love & rockets con el cual has identificado este correo, era un link directamente a tu pagina, y así por fin he podido averiguar qué comentario te había hecho yo y así situarme con respecto a ti, entonces cuando vi tu nombre JOVE MOIX ya empecé a hacer memoria.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Habla Sil otra vez

Así que encontré rápidamente el comentario que te había hecho, que es este a continuación.....

silpivipiapa dijo:

Gracias por poner un link a mi pagina desde la tuya...

Esta letra de
Church Police es demencial, no tenia el placer de conocerlos, pero esta letra es una impagable muestra de actitud punk...

un besico
SIL.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
SIL habla mas

Y es que en tu blog acababa de leer una de las letras punk mas demenciales que recuerdo y que dice así ...

EL HORNO ES MI AMIGO

Lo enciendo 580 grados
no es suficiente
mi lengua está preparada
abro la compuerta
me estoy acercando
el calor quema mis ojos
la lengua entra en contacto con el objeto
se trata de una amistad mutua
el horno es mi amigo
mi madre llega a casa
mi cara está destruida
ella me envía al psiquiatra
pero yo no lo escucho
el horno es mi amigo, el horno es mi amigo...

Esta es la letra de una canción de Police Church y a continuación os he traducido (con ayuda cibernética) un texto que habla de ellos aparecido en aquellos tiempos en el fanzine Cometbus, el cual lo he extraído a modo divulgativo de la pagina de mi reciente amigo Edu el cual es protagonista de este post....


Comentario en el fanzine Cometbus
Había una vez una banda llamada The Maroons que intentó ser la banda más estúpida de las que hayan existido nunca. La banda consistía en: Bruce - órgano, Dave - guitarra, Tim - bateria, y alguna otra intervención de otra gente.
Pero un día la banda se enojo con Dave porque apareció completamente borracho en un concierto importante y apenas pudo tocar. Así que Bruce acabó por echarlo, y después de esto todos los restantes fueron dejando la banda hasta que ya no existieron The Maroons. Entonces Tim y Dave decidieron formar la más ruidosa y depresiva banda que nunca existió. Tim quiso cantar y Dave continuó tocando la guitarra entonces llegó Eric a tocar la batería. Después también necesitaron a un bajista así que Bruce se ofreció también para ello y así se formó Church Police. Tocaron innumerables veces sin cobrar y sin importarles demasiado. Tocaban enteramente por diversión. Ellos abrieron el Throbbing Gristle show el pasado marzo y fue algo verdaderamente para gritar. Los Subterranean Records dicen que ese concierto será editado próximamente como disco en directo, incluso hace tiempo que lo anuncian en su catalogo pero nadie lo ha visto aún.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
SIL habla

A continuación continuo contestando cuestiones de la carta de Edu...

Cuando en tu carta dices:
"sobre lo del link, pues he flipado. como soy nuevo en
esto del blog, no tenía ni idea que recibías un email
cuando alguien te agregaba..."

Es cuando yo te contesto:
Pues no es eso realmente lo que ocurre, lo que pasa es que estoy linqueada a una pagina de estadísticas, en la que puedo ver a través de que enlaces entra la gente a mi pagina, y cuando hay un link interesante, me meto por el a ver lo que encuentro, y así fue como di contigo....ja ja ja

Cuando en tu carta dices:
"enhorabuena por tu extraordinaria propuesta de recuperar la memoria de
todo lo que vivisteis en aquellos años ochenta, y así
de paso rescatar a bandas como los frenopatikks, shit
sa, ruidos molestos, kangrena y un largo etcetera.
quizás el colofón sería poner algun material sonoro de
alguna de esta bandas..."

Es cuando yo te contesto:
La verdad que he intentado varias veces poner música en mi pagina, pero lo que ocurre es que no encuentro un hostage que sea resistente, así cuando alojo los mp3 en alguno de ellos, con todo tipo de ventajas, resulta que al poco tiempo, por lo que sea siempre acaba cerrándose la pagina, y entonces automáticamente tu reproductor deja de sonar, y como montar un tinglado de estos a mi me ha resultado siempre complicadísimo y una perdida de tiempo importante en la búsqueda de hospedajes de archivos mp3, pues después de una cuantas veces, he renunciado a tener música en mi pagina...

Cuando en tu carta dices:
"y de la pareja de lydia lunch --fui a su recital poetico
que dio en el heliogabal hará unos meses, y recuerdo
perfectamente un tipo tope alto con gabardina negra
que se me puso delante y me jodió toda la noche"...

Es cuando yo te contesto:
¡no te metas con mi amigo el larguirucho con gabardina negra, pues nadie elige la estatura que tiene, y seguramente si le hubieras comentado que debido a su talla no veías un pijo, seguro que con lo práctico que es, hubiera encontrado una solución satisfactoria para ambas tallas, la tuya y la de el, seguramente te hubiera dicho quizás, de cambiar de orden, y ponerte tu delante y el detrás, te aseguro que Marc no es un chico egoísta, y que ante una propuesta tal no te hubiera puesto mala cara o se hubiera desentendido de tu handicap, todo al contrario...

Cuando en tu carta dices:
"pues a veces conocemos
más grupos americanos o ingleses que no de aquí :(
por cierto, me quedé especialmente alucinado con las
fotos de los shit sa, de los cuales había escuchado
años ha su mítica canción "abortos" y me dejó sin
palabras. joder, estaría genial hacerse con una demo o
directo suyo --si es que lo hay :) buff, ya va siendo
hora de que se rescaten del trastero todo el material
sonoro de estos increibles grupos!"

Es cuando yo te contesto:
Tienes razón seria impagable volver a escuchar a los Shit S.A. seria algo que ilustraría a la perfección las directrices punk del arrebato rudimentario, tan distintas a las finuras del punk de hoy en día. Aquí queda pues enmarcada tu petición al respecto, y este blog nunca se sabe quien puede acabar leyéndolo.

Así que te doy las gracias por haber intervenido en mi blog tan extensamente...y espero que sigamos en contacto...
SIL.

Para visitar la pagina de Edu clicar aquí
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

4 comentarios:

love & rockets dijo...

hola de nuevo.

gracias a ti por tus comentarios.

sobre los church police, pues me alegra que te gusten. estoy buscando su ep desde hace tiempo. tenían un rollo muy parecido a grandiosas bandas como flipper o no trend.

el fanzine cometbus se sigue publicando actualmente -que yo recuerde, y de hecho hace unos años sacaron un libro recopi de sus mejores números llamado "despite everything" que es una autentica gozada.

acabo de hacer una entrada sobre los shit s.a. con la cancion "abortos" colgada. te he hecho un enlaze con tu página. lo único, he cogido como imagen un flyer, que es el que aparece en el "hasta el final", si no te parece mal.

lo de colgar musica no es muy xungo -y eso que no tengo idea. si tienes tiempo, prueba con media fire. funciona muy bien.

pues ojalá la gente se interesa por todas estas oscuras y antiguas bandas de la ciudad...

ps: lo del recital era en tono jocoso... me hizo gracia que tuviera tan mala suerte.

love & rockets dijo...

hola silvia!

qué buena noticia... pues sería fabuloso poder escuchar esa cinta. y estaría encantado de poder tener una copia :)

love & rockets dijo...

hola silvia! que tal?
por cierto, aun tienes esa cinta de los shit sa? es que estoy buscando material de ellos y no sabia si el boliche te la habia pasado o no.

por cierto, si sabes de alguien mas que tenga material sonoro de ellos, sería genial, pues me encantaría hacerme con cualquier tipo de cinta, o lo que sea :)

saludos!
edu

love & rockets dijo...

hola silvia!

no problem, ya te lo iré recordando :)

no, no fui al concierto de los sub kids, pero ya veo que fue todo un acontecimiento!

de todas maneras, si sabes de alguien que también pueda tener material de los shit s.a. sería genial tener noticia de ello!!

por cierto, tu blog es increible! ahora he estado leyendo la movida del concierto en burgos y mirando las fotos.... y buff, enormes!

saludos,
edu