viernes, 7 de septiembre de 2007

Fotos de mi resurección...

Esta soy yo en la época en que todavía no había empezado el proceso de mis interminables rastas, acababa de salir del bujero, y me atrevía a sonreír tímidamente...
Estas somos yo y la Juani en la casa de las chicas del Carrer del Vidre, en un callejón encantador junto a la Plaza Real, en esta época cogí gran amistad con la Juani, cosa que ha durado hasta hoy en día.
La Juani, tiene un gran sentido del humor, aunque tiene multitud de manías, yo me divierto mucho con ella. Es la mujer del Bellvi, el dibujante de comics que multitud de veces ha hecho caricaturas de mis consecutivos grupos...
Muchas veces el Wilko y yo nos presentamos por sorpresa, en su pequeña casa ocupada del Carmelo, dispuestos a quedarnos a pasar la noche, esas noches en que el Bellvi y el Wilko delante del ordenador, se parten de la risa hasta descoyunturarse...da gusto oirlos...
El personaje favorito de las pesadillas del Bellvi es Escriva de Balaguer, pues de pequeño lo obligaron sus padres a ir a un colegio del opus dei y salió muy escarmentado el pobre...¡para toda la vida!.

Este es el Mimo ensayando con los Subterranean Kids, junto a Semolina y el Marc petit...
Estas son la Georgina y la Paloma.

La Georgina era muy autentica, era autosuficiente, se mantenía a si misma cosiendo mayas de colores para mercadillos del centro, con su maquina de coser, que siempre la llevaba de casa en casa, donde fuera a mudarse.
Además era la mar de activista, era muy generosa y muy confiada y eso hizo que la gente la acabara decepcionando de un golpe de revés.

Era muy feminista y estaba super enamorada de un tío con el cual salí yo tambien, un gabacho llamado "Mateo Mon Amour" que era muy espabilado pero tonto de capirote...
Georgina de la cual no se nada actualmente, acabo yéndose a vivir al campo porque llego a recoger en su entorno, por lo menos 15 perros, que incordiaban y eran incordiados por todo el mundo, por el he hecho de ser multitud, el primero que tuvo le puso el original nombre de "Tres Damas", luego fueron unas cuantas más de tres...
La Paloma era una chica juiciosa y segura, vivía en una casa a la que se la llamaba “la Punkhouse" en pleno barrio de Santa Mónica del Casc Antic, era una enorme casa palaciega que siempre estaba llena de gente, y con la Paloma vivían también allí los fundadores del Café Voltaire, la Alicia y el Punky, en ella también llego a vivir la Lupe de las Vulpess...

Estos son el Paco, el Tejon y el Adolfo, el Paco murió de un suicidio debido a la gravedad de la esquizofrenia que lo tenia atrapado, nos ocurrió lo mismo al mismo tiempo, fuimos spicóticos contemporaneos, lo que pasa es que lo suyo era mucho mas grave, pues él exteriorizaba grotesca y angustiosamente su locura, mientras que yo no...si yo no sucumbí a mi mal como él, es porque yo en mis fueros internos estaba ofendidisima de como se me trataba y queria acabar demostrando a este mundo, no importaba cuando, que yo no era quien este mundo se pensaba que yo era, si no que yo era mucho mejor!!!
¡¡¡y lo conseguí!!!...

El Tejon es un pedazo de tío simpático y divertido que discretamente se mete por todos los atolladeros y sale siempre indemne...
y el Adolfo...era un hardcore muy jovencito en medio de un Mensakas lleno de freakies...
La niña que se puede ver en esta fotografía, es la Colí, la niña que a sus cuatro años, mas conciertos hardcore había visto del mundo y la que mas calle y bares había experimentado...pues siempre iba de la mano de "Silvia la Bailarina" que también esta en esta foto y que era hermana del Paco , y que ante las dificultades del Paco, la “Silvia la bailarina” se encargaba de criar a la Colí, llevándola a todos los sitios que iba ella tras la pandilla formada alrededor del Angel de GRB...
La otra es Pa, y esto es el local de Subterranean Kids en la calle Nou de la Rambla, y que estaba frente por frente con el local de GRB que siempre estaban peleados...¡cuestión de caracteres y super-egos!...
Este es Pep Val cuando tocaba con los Subterranean Kids, antes había pertenecido al grupo Sentido Común, y posteriormente con el tiempo se hizo promotor de conciertos de grupos guiris y fundó Il-logic, lo cual significó una época dorada para el punkrock de BCN, en salas como Magic y el Mephisto, llego también a organizar el Sense Nom, un concierto a base de grupos leyenda del punk, y también abrió una tienda de musica a medias con el Boliche y el Mimo en pleno centro de BCN.

A mi me rebajó innumerables entradas de conciertos, siempre que íbamos los tres, el Wilko, el Angelito y yo, y él siempre nos cobraba solo dos entradas de concierto.
También fundó Outline Records, sello con el que daba apoyo a los grupos mas destacados de BCN, también llego a editar el "Que dificil es ser punk" de los Ultimo Resorte, y aparte con un subsello llamado Vain Eskeleton, nos editó a mi banda de entonces, Berlin 80, el "Punk Fiction", que debido a que la banda se disolvió traumáticamente, no se llego a amortizar...
También quiero decir que es el compañero de una buena amiga mía llamada Esther y que recientemente han tenido un niño llamado Hug.
En la actualidad el Pep ha montado una revista de punk-hardcore on-line llamada Voices, de la que hay un link hacia ella desde aquí mismo en la columna de banners del borde de la pagina...
También quiero decir que era gran amigo de la Rosa y que dio tiempo , antes de que ella muriera, de que él le escribiera una carta que la lleno de ilusión...
Esta es una preciosa foto del Pep y la Rosa juntos...la he sacado del doble LP postumo de Subterranean Kids llamado "85-88 The hardcore years"

Este es el Marc petit, el que fue cantante de Tropel Nat, su manera plañidera de cantar, hacía que algunos "generalizados", no les gustase como cantaba, aunque a mi particularmente me encantaba, sus letras estaban llenas de simbolismos, y frases que sonaban de futamadre, al final desistió de seguir cantando y no se si fue a causa de las criticas desfaborables de la gente sin rostro...como siempre...
Este es Enric que también tocaba la guitarra en Tropel Nat, y que tocaba con un cierto estilo heavylongo, que junto al bajo galopante (tocado sin pua)de Kio, la batería hardcore del Boliche y la forma languida y peculiar de cantar del Marc, conferían a este grupo una originalidad poco frecuente...durante todo un verano, fueron "la canción del verano" entre la peña, y allí donde estuvieres , sonaba la maqueta de Tropel Nat...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Habla Enric

Realmente és una pasada,
el poder disfrutar de las visiones que nos brindas.
Fotografiada la nostalgia que a veces sufro
y cuya imagen cada vez se hunde más en la lejanía.
Sin embargo, me la muestras viva y espontánea
y me siento bien. Me alegra la vida.

Gracias por hacernos partícipes de la historia.
Un beso Silvia!!
Enric....................
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El que mira de frente es el Zana, al lado esta el Casti, y el que esta girado parece ser el Birras, el otro podria ser el Bellvi, esto es en la entrada de la iglesia de Santa Maria del Mar , en la época en que todos íbamos al Los Cerdos y al Café Voltaire...
Este es Marc Garcia , el que fue de los Shit S.A., Ruidos Molestos, Subterranean Kids, Malas Influencias, Attak y actualmente esta con Supuku..
Es un tío genial...un lokati de la vida...capaz de cualquier cosa que se proponga...y que no para de tener ideas...yo me lo quiero especialmente...
Este es el Alfredo el ex-cantante del mítico grupo de Cornella, Monstruación, un chico activista y afable, que fue uno de los pocos que se presento en la primera reunión que convoque para ver si se podía hacer lo del homenaje a Rosa, la única otra persona que acudió ese día, fue el Strong. En aquellos momentos conversando sobre el tema con el Alfredo, creía que no tendría capacidad para organizarlo y por ello casi desisto...suerte del Marc Viaplana y el Miguelito, me ofrecieron su total ayuda con tal de que no abandonara, y luego con la aparición del Mimo y el Pep todo tomó otro cariz mas favorable....
Este es Javi Sayes del Fanzine Destruye de Donosti, le tengo en gran estima y admiración, es cantante del grupo Ezin Ezan que antes hacían una versión de Ultimo Resorte, a día de hoy sigue haciendo su fanzine Destruye manualmente sin usar ordenador...es un gran tipo y artífice de muchas de las cosas que fueron ocurriendo en el punk del norte...su apoyo a ciertos grupos, hizo que estos se dieran a conocer por toda la península...
Esta es Nekane, la que en aquellos tiempos fue la novia de Javi Sayes, tenia una forma peculiar de vestir que a mi me encantaba, discreta pero supercuidada, era muy simpática y cordial. Sale en una famosa foto de la Rosa, riendose a su lado durante el apoteósico concierto de Oñati..es la foto que viene a continuación...

Nekane nunca se ha visto en esta foto, tal como me dijo..
Esta es una maravillosa foto del Boliche y la Semolina cuando salían juntos hace mil años, la Semolina era super espectacular, tanto por cómo se peinaba, por cómo vestía, o por cómo bailaba en los conciertos, siempre en primera fila o haciendo Slams acrobáticos desde el escenario del grupo que estuviera tocando. Semolina y yo somos enemigas declaradas, pero al menos sin hipocresías...


Este es Konan, el que llevaba desde un principio el bar del Mensakas, tenia un carácter difícil, todo el mundo lo odiaba con amor, pero a mi me trataba de futamadre...

Aqui estoy con la Mónica Oca, que siempre fue muy condescendiente conmigo. y que había sido cantante de los Preter Racio, que llegaron a tocar hasta en el KGB.
Era una chica muy solicitada por toda clase de pretendientes interesantes. Tuve ocasión de verla el día del homenaje a la Rosa cuando vino a saludarme entre el publico, y estaba tan cambiada que en un principio no la reconocí, le habían crecido tales pómulos exuberantes, que parecía ser otra persona y estaba realmente preciosa, parecia una famosa actriz. Ella es hermana de Sergio Oca que es gran amigo del Zana que por entonces era novio de la Mónica, y Sergio en la actualidad toca en un proyecto llamado ONGO, este chico, el Sergio, el día del homenaje a Rosa, estuvo todo el tiempo en primera fila, pues también había sido bajista de los Piorreah la época en que tocaron en el Cafe Voltaire, y así el Sergio este día del homenaje, estuvo brindándonos con su esplendorosa sonrisa, que sobresalía de entre todas las demás, animando a todos los grupos que llegamos a tocar aquel irrepetible día...y a mi personalmente verlo disfrutar como lo estaba haciendo me complació una enormidad...

Aquí estoy con el Zana y la Maria, yo acababa de salir del pozo y todavia balbuceaba y me tambaleaba. El Zana era también muy condescendiente conmigo, y eso que era todo un personaje, tan peculiar, de mente tan abierta, tan intelectual (sin caer en lo pedante), tan gran conversador de cosas interesantes, y que tocaba la guitarra con cierta gracia y esplendor...y que en cierta ocasión estuvo tocándo, en una de mis formaciones prehistoricas, llamada Calavera Cult y en la que tambien participó de forma majestuosa a la batería, el Miguel de Ultimo Resorte, aquella formación tenia cierta espectacularidad, sin embargo se disolvió por incompatibilidad de egos y actitudes....
La Maria sin embargo, tuvo a bien hacerme una confidencia, una de esas largas tardes en el Mensakas, y es que ella tambien habia pasado por algo parecido a lo que pasé yo, y que hasta aquel momento yo me habia creído que esas cosas solo me pasaban a mi, así que fue un gran descubrimiento, y un gran alivio conversar al respecto con ella, y desde aquel momento me sentí hermanada con Maria.
Siempre me la he ido encontrando en los sitios mas dispares, en cierta ocasión en un refugio en lo alto de la montaña de Monserrat, y hasta incluso en la actualidad, resulta que es vecina de mi barrio, a un par de calles de mi calle, solo que ella ha sentado cabeza y ha tenido un crío, mientras que yo sigo cantando y escribiendo versos, como si la vida fuera formidable...ja ja ja

Esta mujer, aunque es mayor que yo, es mi mejor amiga de toda la vida, ella me cogió cuando yo todavía era una fresita adolescente, y me enseño ha hacer el gamberro...y también me enseño a mirar por un agujerito el mundo...

Esta fue la segunda formación de los Subterranean Kids...
El Mimo a la voz y letras, el Marc Garcia al bajo, el Pep Val a la guitarra y el Boliche con extensiones en la nariz...ja ja ja...
Esta formación se ingenió el sonido propio y peculiar con el que habría de conocerse a los Subterranean para la posteridad, las siguientes formaciones que fueron una especie de fusión entre el L´Odi y Subterranean, adoptaron pues la identidad y la forma de hacer que estos primigenios partícipes ya habían consolidado en sus cimientos, como la proyección del modelo intrisico de la banda, su propia manera de interpretar el hardcore que los hizo tan valiosos....

Un besico a todos

SIL.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente és una pasada,
el poder disfrutar de las visiones que nos brindas.
Fotografiada la nostalgia que a veces sufro
y cuya imagen cada vez se unde más en la lejanía.
Sin embargo, me la muestras viva y espontánea
y me siento bien. Me alegra la vida.

Gracias por hacernos partícipes de la historia.
Un beso Silvia!!
Enric....................

Anónimo dijo...

Por qué fue tu y enemigos de Semolina?

silpivipiapa dijo...

Muy simple ....
por cuestion de envidias femeninas....pero actualmente que ha habido ocasion de arreglar la cuestion, yo lo he reconocido ante ellla , pero ella ante mi se ha hecho la despistada.

En fin hay personas que lo mejor es mantenerlas bien lejos.....

SIL.

ernesto rivera hdz dijo...

Saludos desde Mexico.
Nunca pense que las bandas que mencionas estuvieran entralazadas.
Bueno la unica manera de saber de las bandas antes mencionadas en el blog, fue por medio intercambio de cassettes a finales de los 80s.,cosas que aun conservo, y navegando me encontre con tu blog, es interesante
Y ahora con la ventaja da tecnologia actual , pues a bajar musicade aquellos años-80-90
Despues de todo los sentimientos aun existen .
Bella nostalgia.
Nos vemos
Ernesto

juan dijo...

un recuerdo a aquellos q se nos fueron jejej q estaran dando por culo alli donde esten,pa ti gordo y judas