jueves, 23 de agosto de 2007

Una causa....sin fondo!!!




































































En más de una ocasión he dicho esta frase:

“La causa del punk es la lucha continua contra el futuro que predijo George Orwell en su libro 1984...”
Este es George Orwell

¿Y cual es la síntesis del mensaje de Orwell en su libro para que este razonamiento tenga sentido?.

La primera calle de Barcelona en la que se intaló un dispositivo de camaras de vigilancia fue en la plaza George Orwell, realmente a mi me pareció una burla del ayuntamiento y del destino, y un insulto al derecho de la privacidad.

Pues la obra 1984 se refiere a una proyeccion del futuro de la culminación inquebrantable del fascismo instaurado “in eternum”, con poder absoluto y de forma inderrocable e ineludible, ostentando tal demostración de fuerza que serian capaces de suprimir del individuo el amor, la pasión, o la autoestima, a favor de la perdida de la voluntad y en consecuencia a la exaltación y obediencia del mandato del “partido”.

Pyongyang, Corea del norte, es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad.

Por eso el punk es una carrera a contrarreloj para abrir una brecha lo suficientemente grande que proporcione a los probables “futuros rebeldes” un medio sutil para derrotar este infierno totalitario, aun a pesar de la perfección de la cuadratura su la maquinaria fascista. Para ello transmite las consignas PIENSA POR TI MISMO, DESOBEDIENCIA, DESORDEN, YOUR RULES (haz tu voluntad), HÁZTELO TU MISMO.





Así que ahora que acabo de ver por centésima vez esta obra en forma de película, he estado tomando nota de algunas frases que en ella se dicen, para así poder ilustraros de la veracidad que asistia a Orwell en su prediccion, con respecto a la atolondrada actitud punk, que sirviera para contrarrestar tal fatalidad, ya que el punk como el DaDa defiende el derecho al absurdo ( bajo el razonamiento de que ya que el mundo suele ser tan absurdo, vamos a tomar el absurdo como actitud y consigna para contrarrestar), ya que dentro de la cuadratura del fascismo el absurdo puede resultarles indómito.


Imaginaros un mundo futuro de “hombres muertos”.

LO IMPORTANTE NO ES MANTENERSE VIVO
SINO MANTENERSE HUMANO

¡Que pequeño es el votante!¡Que grande es la democracia! y el que se fuma un porro en un parque no le queda ni paisaje.

Imaginaros una sociedad que suprima la individualidad, a favor de las directrices de “El Partido” y “El Partido” sea una idea abstracta de la instigación de la parte dirigente.


Imaginaros una sociedad en que exista “El Crimen Mental” y en consecuencia también exista una siniestra “Policía del Pensamiento”(La Gestapo).


Imaginaros una sociedad que prohíba las emociones.
El amor, el sexo, la felicidad, la individualidad.

Imaginaros una sociedad que proclame como virtud el celibato con la constante difusión de proclamas como
EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD SOBRE EL SEXO....alegando a que induce a la reflexión privada que es causa del “Crimen Mental” y bajo términos de suprimir el contexto de “La Familia” a favor de la sumisión y total entrega a las consignas del partido.


Imaginaros una sociedad en el que él divergente sabe de antemano que va a morir ineludiblemente a causa de su divergencia.
EL CRIMEN MENTAL ES LA MUERTE


Imaginaros una sociedad que tenga en la planificación de sus objetivos eliminar ciertas palabras del lenguaje, palabras como “Libertad”, “Voluntad”, “Pensamiento”, con el oscuro propósito de que si esas palabras no existen, entonces al cabo del tiempo sus significados también dejarían de existir para las personas.

Imaginaros una sociedad que siempre mantiene una guerra interminable en países lejanos, pero que a base de la información que transmiten, los que un día son los enemigos, en el noticiario siguiente son los aliados, creando así la permanente confusión del rostro del enemigo dentro de la población, y de que no puedan tener un criterio propio de la internacionalidad.


Imaginaros una sociedad con multitud de laboriosos oficinistas dedicados tan solo a tergiversar los sucesos del pasado, y hacer desaparecer personajes de la historia para ser suplantados por supuestos héroes del partido.
QUIEN CONTROLA EL PASADO CONTOLA EL FUTURO...
QUIEN CONTROLA EL PRESENTE CONTROLA EL PASADO


EL PASADO ES TACHADO Y LA TACHADURA SE CONVIERTE EN VERDAD PARA VOLVERSE A CONVERTIR EN MENTIRA


Imaginaros un mundo en que no se puede apagar la tele, en la que solo transmite un canal. Una tele que como si fueran los ojos del Gran Hermano viese a todas las personas simultáneamente dirigiendo el modo de hacer de sus quehaceres domésticos.


Imaginaros una sociedad en que la opinión publica sea manipulada emitiendo constantemente por altavoces omnipresentes (hasta en las calles), la valoración de supuestas estadísticas veraces y en donde para infligir una justificación de control de la seguridad, enumeraran por sectores la cantidad de hombres y mujeres (por separado) de personas físicas existentes. También que estos altavoces emitieran constantemente las confesiones de los crímenes de los insurrectos-criminales apresados.

Imaginaros una sociedad en que el arte sea inexistente, y cantar canciones sea un exótico e inusual comportamiento del pasado.
Disco de Bowie dedicado a 1984

Imaginaros una sociedad en que una de sus proclamas más representativa de sus intenciones sea esta:
LA GUERRA ES PAZ,
LA LIBERTAD ES ESCLAVITUD,
LA IGNORANCIA ES FUERZA.
y que esta proclama sea asimilada por la población como si nada incongruente hubiera en ella.




Imaginaros una sociedad en que los niños delatarán a sus padres de "Crimen Mental".

Imaginaros una sociedad en que en los anocheceres cortarán la luz a sus hogares para impedir cualquier tipo de entretenimiento.


Imaginaros una sociedad en que el mayor acto publico popular, sea las ejecuciones publicas y multitudinarias de los divergentes-criminales-insurrectos.


Imaginaros una sociedad en que al divergente insurrecto, que apresado por ello, es torturado, y para suprimirle la voluntad lo fuerzan y desorientan hasta el punto de que afirme, bajo el dolor de descargas electricas, que DOS MAS DOS SON CINCO y bajo esta concesión llegue a comulgar con la doctrina de su torturador, y llegue a profesarle UN “PROFUNDO AMOR” HACIA SU DICTADOR (el Gran Hermano, que probablemente ni existe), para que luego públicamente reconocer delitos soeces que no ha cometido (a traves de todos los medios de difusion, para convencer a los "bienpensantes" de lo malos que son los divergentes), y finalmente cuando se ha convertido en un militante más del partido, será ajusticiado a muerte públicamente para que no quede ni una muestra de su insurgencia e ni un gen de su rebeldia.


Imaginaros una sociedad en que los dirigentes son los que practican EL DOBLE PENSAMIENTO. Osea con derecho a incurrir en el "crimen mental" a pesar de ser ellos que lo persiguen.
Y en actitudes, como por ejemplo, a pesar de combatir públicamente la barbarie de la guerra, al mismo tiempo la precisan para destruir la productividad del trabajo, y así infligir miseria en la población, lo cual les facilita el fanatismo hacia el partido, y así consecutivamente el fin de la guerra no es ganarla, si no que sea continua.

Imaginaros una sociedad en donde dos que consiguen pegarse un polvo a escondidas, se pregunten a si mismos “¿habrá alguna vez esto sido normal?”


Imaginaros una sociedad donde no se puedan decir conclusiones de la indole de la lógica mas elemental.
LIBERTAD, ES LA LIBERTAD DE PODER DECIR DOS MAS DOS SON CUATRO.
O talvez, (como ejemplo) en hacer creer en el génesis de la biblia, desacreditando la Teoría de la Evolución de Darwin, cosa que actualmente esta siendo llevando a cabo en Estados Unidos



Imaginaros una sociedad en que una de las torturas sea la habitación 101 que es ES LO PEOR QUE HAY EN EL MUNDO
Es en el lugar donde traicionas a tus seres queridos, es donde te quitan la voluntad, y a pesar de que digas constantemente "que no te niegas a confesar",no hay nada que confesar, la cuestion es “NO SABER”, “ES INEXISTIR”, “ES ADMITIR QUE TE ESTAN CURANDO DE TU "CRIMEN MENTAL"”

...al final antes de que las ratas se te coman la cara, tu solo sabrás lo que ELLOS te digan que sabes, sea ilógico o insensato.


EL HOMBRE ES MALEABLE....de eso se valen para infundir sus tergiversaciones

Imaginaros un partido en que uno de sus mejores postulados es:
“LA REALIDAD ESTA EN LA MENTE HUMANA,
NO EN LA MENTE INDIVIDUAL,
SI NO EN LA MENTE DEL PARTIDO
QUE ES COLECTIVA”


Y así le dice el torturador al torturado “SI QUIERES UNA VISION DE FUTURO IMAGINA UNA BOTA APLASTANDO ETERNAMENTE UNA CARA”


Tal vez el Punk no pueda destartalar la maquinaria fascista, pero el Punk y esta novela-película 1984, están sumamente unidos, puesto que cada premisa punk es completamente el contrario del fascismo preconizado por Orwell.....

HAZ TU PROPIA VOLUNTAD A PESAR DE LOS DEMAS
pues la voluntad es lo primero que te tratará de arrancar el fascismo de dentro de ti mismo.

- Fracasareis- dice el torturado -tiene que haber algo que os detenga-
-no esperes nada del proletariado son animales- dice el torturador
Momento en que el torturador le dice a su victima...
SI YO TE DIGO QUE FLÓTO, Y TU PIENSAS QUE FLÓTO, PUES ENTONCES FLÓTO...



----------------------------
Si clicais AQUÍ
podreis ver la película entera y tocando cuatro botones del visor la podeis ver en grande, no hagais como yo que la vi en pequeñito por no saberlo ja jaja
Aunque no hay nada como verla en el cine porque tiene multitud de pequeños detalles y cada vez que la ves le descubres algo nuevo, realmente es una pelicula muy densa, muy densa....¡pero qué menos!...
----------------------------------------------------------------

Mi futuro favorito
Mi novio favorito con mi capitán estelar favorito.

Mi GRB favorito

¡¿Que no tienen nada que ver estas fotos con el tema?! pues sí, no tiene nada que ver ¡y qué!...
No necesito razones para hacer lo que me plazca!!!!
¡¡tu tampoco!!!

“Lo importante es la voluntad, si te quitan la voluntad, has dejado de ser persona”.
SIL.
-------------------------------------------------------------------
Poesias mias a Orwell

1984 EL MUNDO HERMETICO

Las ciudades del futuro
serán mundos indefensos
con sospechas y traiciones
y enemigos insurrectos

Vigilando a tus vecinos
no fueran antisociales
delatando tus amigos
de sus actos deleznables

Libertad, Voluntad, Deseo
son palabras circunspectas
que deberán ser borradas
del recuerdo de las lenguas

Solo un amor permitido
el amor al Gran Hermano
solo un fervor consentido
al orden del partido

Él es el que todo lo ve
él es el que todo lo sabe
él es el que todo lo borra
él que está en todas partes

Él que está en pantallas
esas que nunca se apagan
las que persiguen tu imagen
las que siempre te señalan

Esto son tiempos fatídicos
milnovecientosochentaycuatro
tiempo de contar vacíos
y de amordazar callados.

Nunca seras dispensado
de la lista de proscritos
o vives a hiel sometido
o a serás desintegrado.

Silvia Escario 17-10-06

------------------------------------------------------------
REBELIONES ANIMALES

En la granja de los Jones
no hay animales contentos
hay demasiado trabajo...
y hay pocos alimentos...

Pero ya llegó el día
pero ya llegó el momento...
¡¡Rebelión gritan los cerdos!!
y las ovejas dicen beee

Amanece...y bajo el sol
la asamblea establece…

Juntos hemos decidido
pensando con la cabeza
cual será nuestro enemigo
y cuales nuestras ideas

Juntos hemos decidido
y queda escrito en la pared
que nunca mas habrá pobres
que nunca mas habrá ricos

Juntos hemos decidido
y en la pared queda escrito
que todos somos iguales
que no matar a semejantes

Y las ovejas dicen beee
y las ovejas dicen beee
y las ovejas dicen beee
y en la pared queda escrito
y queda escrito en la pared

Amanece......y bajo el sol
todo parece distinto…

Las normas de la pared
testigos de la asamblea
están escritas del revés
pero nadie se da cuenta

Las normas de la pared
están escritas del revés
porque a alguien le interesa
y las ovejas dicen beee

Las normas de la pared
están escritas del revés
están escritas del revés
quien lo viera muerto es.


Dedicado a George Orwell y a su novela “Rebelion en la Granja”
Silvia Escario
------------------------------------------------------------------
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

2 comentarios:

Larsen dijo...

Te felicito por esta reivindicativa entrada, que buena falta hace de eso. Me he quedado de piedra con lo de la calle de Barcelona. ¡Qué caraduras! Gracias por la peli.

VIRGINIA LÓPEZ BRAVO dijo...

1984 ES LA PARADOJA QUE NOS ESPERA...ES LA HUMANIDAD CALLADA YENDO A NINGUNA PARTE, SOLO A DONDE NOS MANDA UNA METÁLICA VOZ. COSAS TAN ESENCIALMENTE HUMANAS DESAPARECEN,EL LIBRE PENSAMIENTO, EL PENSAMIENTO INDIVIDUAL DESAPARECE EN PRO DE UNO COLECTIVO QUE, EN REALIDAD NO ES COLECTIVO PUES SE DESPRENDE SOLO DE 4 QUE TE QUIEREN CONDUCIR HACIA UN ABISMO, HACIA SU ABISMO DE SERES QUE NO PIENSAN, SOLO CAMINAN ERGUIDOS PERO CON LOS OJOS VACÍOS DE CONTENIDO, LOS OJOS Y LAS CABEZAS HUECAS, SE LES HA EXTIRPADO LA VOLUNTAD DE LUCHAR Y REBELARSE...ESTO NO ES FICCIÓN, ES LA REALIDAD MAS TERRIBLE...