sábado, 25 de agosto de 2007

Recuerdos de Patrick Boissel

Segunda formación de Ultimo Resorte... Patrick Boissel,Jorge Guber, Juanito y Silvia

Carta de Sil a Patrick Boissel

saludos guapísimo Patrick

es que últimamente he estado scanneando fotos para mi blog, que ya conoces, y se me ha ocurrido mandártelas...

y además quisiera hacerte una pregunta que se me ocurrió el otro día mientras escribía en mi blog, y es que resulta bastante curioso que un personaje talentoso y artístico como tu, estuvieras durante algún tiempo tocando la batería con nosotros ¿que te impulsaba a estar con nosotros? sí a ti no te faltaban medios de creación e interpretación?...en fin solo es algo que se me ha pasado por la cabeza que no tiene importancia, pero me hacia gracia preguntártelo
Un besico

SIL
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Carta de Patrick a SIL.


hola silvia,
dios estas fotos, es un flash ... dejame unos dias para responderte, estoy liado acabando un CD de los Weirdos (una banda LA punk de 1977) y tengo que entregar el martes que viene.
besitos,
patrick
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Carta de SIL a Patrick



...Esperare

el tiempo no importa

solo importan las personas

y las personas son eternas

y siempre tendremos encuentros

si no es en este mundo...

en cualquier otra dimensión

SIL.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Carta de Patrick a SIL.


Silvia,
aquí va. Siento lo de la puntuación etc, pero sigo liado por aquí.
besitos,

Patrick
Una noche llegué a los locales de ensayo en San ramón, y me dijeron que un grupo punk había rentado un local.

Cuando me dijeron que una pelea entre punks y rockers había estallado en la calle, supe que algo estaba cambiado.

Al día siguiente el guitarra Sven Polhamer (que mas tarde fue de Parabellum en Francia) me dijo que el grupo punk en cuestión estaba buscando un batería.

Fui a veros ensayar y me gusto como sonaba, así que me puse a tocar.

Enseguida me sentí a gusto, erais gente encantadora y creo que sonaba bastante bien. también creo que me di cuenta que era un momento histórico, yo tomaba parte en el nacimiento del primer grupo punk barcelonés. así que decidí quedarme.

El sonido de Ultimo Resorte era moderno en un tiempo cuando no había nada parecido.

Ahora es difícil comprender como eran las cosas, pero Barcelona era un país que no había entrado en la comunidad europea.

La mentalidad era vieja y burguesa, y la onda progre estaba muriendo.

Por supuesto antes de UR hubo bandas como la Trapera del río y los Masturbadores Mongolicos, y ellos también se declaraban punk, pero su sonido era mas tradicional.

UR tocaba con el espíritu de los Ramones y los Sex Pistols.

Era rápido, intenso, y divertido. y la imagen era increíble.

En madrid los Pegamoides y Radio futura eran grupos pop nacidos en barrios ricos, UR era un grupo de rock nacido en la calle, y por eso tenía mucho mas que ver con la verdad. Me lo pase de puta madre.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Carta de SIL a Patrick


Mi entrada de La Festa del Treball, de cuando vinieron la primera vez los Ramones a Barcelona

Que guapo lo que me has contado, leyendo esto de pronto aquellos días han empezado a relumbrar ante mí, la distinción que nos haces me halaga, no esperaba que me contestases de tal forma, pues ya solo cuando he empezado a leer lo de la pelea, los pelos de la nuca se me han puesto de punta, si no te importa, lo que has escrito es ideal para colgarlo en mi blog.

Mi blog es como un pececillo al que de vez en cuando le echo comida, y él a cambio llena de colores y murmullos mi habita.
Seguimos en contacto

SIL.
y gracias por robarte a ti mismo un momento para contestarme...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ESTO ES UN AÑADIDO DE ULTIMA HORA

Se trata de la revision de una posible letra de canción para Algo Toxico y que esta dedicada a los locales donde ensayabamos los Ultimo Resorte precisamente desde la época con el Patrick , locales que dieron vida a un monton de peña que eran rechazados por todo el mundo de todas partes...¡que ser joven no es delito ..oño! ç
Los dueños de estos locales, el Carlos Mira y la Carmen extrañamente, creían fervientemente en la juventud...y todavia creen...



¡HOY ARDE HOSPITALET!

El desorden que camina
desierto de Hospitalet
donde empieza y termina
el derecho del revés.

Locales de San Ramón
el caos tiene actuación...

Locales de San Ramón
caos contra la represión...

Es el día del desorden
...paredes se agitarán
hoy tocarán los Resorte
los Disturbio y los Attak

...Todos juntos en el caos...
...todos juntos gritaran...
¡queremos mas descontrol!
¡descontrol!,¡descontrol!

Ya veras...ya veras...
¡los locales arderán!

Vas a ver...vas a ver...
¡hoy arde Hospitalet!

Raros camaleones
agitando los rincones
reptando por este zoo...
emoción contra emociones

...Todos juntos en el caos...
...todos juntos gritaran...
¡queremos mas descontrol!
¡descontrol!,¡descontrol!

Mil ojos, mil explosiones
mil visiones keroseno
mil tiempos de impactación...
mil cretinos intrépidos...

Ya veras...ya veras...
¡los locales arderán!

Vas a ver...vas a ver...
¡hoy arde Hospitalet!



SIL.
08-09-07
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

OTRO AÑADIDO POSTERIOR

HABLA "Minombrenocuenta"

Ostia ...!!! hoy he entrado en esta dirección ... Silvia ... me alegro un montón de que sigas en activo ... hoy me enterado también de lo de Rosa ... me pone triste y duele ... putada, Rosa la teníamos casi cada noche de visita cuando tocábamos en la calle muy cerca de lo que era su casa... , ... joder !!! de eso hace 30 i pico años !!! me da mucha tristeza su marcha..... hace mucho tiempo que no recordaba tantas cosas ... recuerdo también en uno de esos lapsus que UR estaba sin batero y antes de que se incoporara jorge yepes, alguna vez me puse a darle a los parches (me parece que me he reconocido en una foto que tienes en la página de UR con juanito en los locales,... quién demonios hizo esa foto y cuando,... que pasada...!!!! , en los locales del carlos (los de l'H)... sí en aquellos increibles locales de ensayo ...(CLAXON,ZIGURAT,VADO R&R,LA BEPS,SPRAY,LA BIBLIA EN VERSO....) recuerdo cuando llegasteis un poco más y nos liamos a guantazos (entre UR y una colla de degenerados VADO R&R) (bueno igual alguno se escapó....)hostia que momentos me vienen ...
Bueno no me enrrollo más ... otro día pasaré por aquí, saludos.

Escrito por minombrenocuenta en Marzo 31, 2007 04:24 AM
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: