jueves, 16 de agosto de 2007

PUNK.....¡¡¡PERÚ ARDE!!!!

Habla SIL.





Primeramente desde aquí quiero expresar mis condolencias por los fallecidos en el seísmo de Perú

Silencio....

----------------------------------------------------------------------------------------------

Foto de LOS MALDITOS GATOS DE LIMA

Para mi fue un gran descubrimiento el conocer a través del myspace al Los Malditos Gatos de Lima.....

La primera sorpresa fue que la cantante de 15 años se daba a conocer como Silvia Rezorte de Vicious...vamos mas punk imposible.

La segunda sorpresa fue ver que tocaban con cajas en la cabeza

Su tema insignia de aquel momento era “Lima esta podrida”

Después a través de Los Malditos Gatos de Lima , también conocí a otro grupo que eran también de Perú pero de Trujillo que sonaban con el mismo descaro y disloque que ellos y que además tenían un tema llamado “Trujillo esta cagao” porque al parecer se hacían el juego entre ellos.

Fue entonces cuando les vi la indudable guasa con la que se toman el punk.
Y así poco a poco fui conociendo un montón de grupos mas procedentes de Perú y sobretodo de Lima...
Con lo cual yo percibo esta sensación.....que....

¡PERÚ ARDE!.

(En realidad deberia decir "¡Lima Arde!" pues la mayoria de los grupos son de Lima, pero no dudo que esta actitud de diversión e indolencia se extenderá por doquier allí donde lleguen las voces de que en Lima hay una "mogoda" que se lo pasan la mar de bien, que se juntan a beber en las calles (justo lo que acaban de prohibir en spain), y que montan grupos y hacen canciones con letras chorras para hacer conciertos para la peña más freakie.

Esto es como un nuevo vendaval del punk y esta explosionando en el rincon mas impensable y recondito del mundo, tal que habria de servir para redirigir al punk hacia la sombra del Jocker (como el de los Adicts) como el villano ironíco que urde la trampa para gran broma social.)

¡Mas sentido del humor y menos politiqueo!

¡!!!Lima Arde!!!!



Todos ellos conocen de sobras las excelencias del punk hispano, que tanta relevancia tiene hoy en día internacionalmente, y ellos, todos estos grupos peruanos, están logrando prácticamente lo mismo, la explosión del caos sónico, sin imitaciones, de una forma completamente genuina y legitima, lo viven a fondo y no les falta ironía y sentido del humor, pero tampoco les falta las ganas de cambiar las cosas uniéndose bajo los preceptos del ruido rocanrolero y la diversión.
A continuación os adjunto diversa información de bastantes de estos grupos de Punk Peruano




Historia de LoSS MalditoSS GatoSS de Lima (clicar sobre los nombres de los gruposs e ireis a sus paginas)

La historia del grupo comienza a mediados de enero de 1982, cuando un grupo de babosos se juntó para hacer ruido Punk ya que estaban cansados de pertenecer al público y ser simples espectadores…
Así se juntaron primero los hermanos Maldito gato y Andrés 88 con un amigo de colegio llamado Cristian. Al inicio como todos, ninguno tenía ni puta idea de cómo tocar, Carlos agarró el bajo porque dizque era lo suyo, Andrés del principio agarró la batería ya que había estudiado un curso acelerado de dos horas y Cristian agarró la guitarra como pendejo…

Después de algunos intentos de ensayo fallidos Cristian decidió traer al grupo alguien que supiera tocar, así llego al grupo el aclamado guitarrista ¨ Chino ¨ que no tenía nada que envidiarle a Carlos Santana. Después de unos ensayos desastrosos el grupo empezó a hacer bulla.

Después se integraría al grupo el aclamado vocalista Julio Bonelli, que tenía fama internacional de Punk melodicón, con él en la voz el grupo se solidificó y se llegó a sacar unos primeros temas, la furia punk que ponía el nuevo integrante era increíble… tras unos ensayos el grupo ya tenía algunos temillas para tocar… Se empezó con algo de Ramones y demás punkis.

A fines de Febrero llegó un integrante desconocido al grupo que era más conocido como ¨ QP ¨ para integrarse como segunda guitarra ya que chino quería hacer punteos… pffffffff!!!!!!!!

Así el grupo saco un DEMO llamado ¨ A la mierda el Punk ¨ e incluso se puso un nombre: LINEAS BLANCAS. (que sugerente)

Tuvieron un relativo éxito por un tema llamado ¨ pinchocencia ¨ y se presentaron por primera y única vez en un Instituto de Idiomas, después de esa desastrosa presentación el grupo se fue a la mierda ya que Chino y QP se abrieron… Cristian y Julio también porque todos querían tocar algo distinto y la distancia entre los integrantes dificultaba aún más la situación…

Con esto Cristian, Maldito gato y Andrés 88 siguieron tocando, Maldito gato pasó a la guitarra porque Cristian no sabía ni michi… y pasó al bajo… así sacaron un Demo con dos canciones: ¨ Pato me llegas al pincho ¨ y un cóver ¨ Lo mío es lo mejor ¨ de los WebeloSS, este material es inédito…

Pero al parecer Cristian extrañaba los punteos de ¨ Chino ¨ y QP, y decidió cordialmente retirarse del grupo… y con esto también se retiró soladamente Julio que tuvo que caer pato… jejeje… y así Maldito gato y Andrés 88 quedaron solos en el grupo… (otra vez, me recuerda la historia de Silvia y Juanito de UR)

Con esto se inicio un nuevo proyecto Punk con nuevos temas, canciones menos trabajadas, más distorsión basura, más influencias crudas 80´ s… MÁS PUNK…

Se dejó atrás la influencia Punk melódico y así los hermanos empezaron a hacer ruido realemente ochentas… para después tener la integración de la hermana que le puso la voz más Punk jamás oída en este país… después se integraría un conocido veterano del Rock and roll en el bajo e integrante de la legendaria banda ¨ Los Sucios ¨ el archiconocido Rockaberto ¨ rock and roll high school ¨ así empezarían Los MalditoSS GatoSS de Lima…

Colofón :
Seguro te preguntarás por qué mierda ponen las ¨ SS ¨ en el logo no??? pucha aparte de por ser hincha de VulpeSS, creemos que eso de Nazis y todo ese rollo, le jode a la gente, y eso se debe al sectarismo con la movida local, hemos politizado el Punk!!!! lo cual es ASQUEROSO!!!!!!!!!! el Punk desde sus inicios fue algo divertido y jodido...

no es una ¨ A ¨ encerrada en un círculo... ni tampoco es una esvástica...

es una mierda integral que creo se opone a lo que comúnmente la gente llama música Rock...

el Punk viene a ser el Rock and roll... pero un poquito más rapidito... jejeje...

este grupo está tratando de volver a ese principio... haciendo el auténtico Revival 80´s... ojala lo logremos... esa es mi opinión...


Letras de Los MalditoSS GatoSS de Lima

Quiero Matar
Perdido en la calle ya no se que hacer
con este sol solo quiero volver
es que yo ya no quiero estudiar, porque ahora solo quiero matar
con tanto desorden no puedo respirar,
y en mi cuarto ya no esta mi lugar,
fumo cigarros y quiero reaccionar, porque ahora solo quiero matar!!! Solo quiero matar... ah!!!! (x 4)

Dile May!
No se cuantas personas hay,
pero no las quiero contar,
porque se que me odiaran,
cuando les diga su verdad... jou!
Dile may!!! (x 3)
Tu me dijiste moriras
Tu me dijiste lloraras
pero se que no podras
a mi no me podras bajar... jou!
Dile may (x 3)
Al que no le gusta el Punk... dile may!
Al que quiere que sea original... dle may!
Al que le gusta criticar... dile may!
Al que le gusta figurar... dile may!
Al que le gusta el jevy metal... dile may!
Al que le quiere canciones fresas... dile may!
Si no te gusta el Punk... yo te digo may... yaaaaa matense!!!

Yo solo quiero Punk Rock
Por las veredas quiero destruir,
ese anciano tiene que morir,
la basura quiero patear,
y en la calle quiero vomitar
en mi cuarto en la oscuridad
ya no me acuerdo de mi mama,
y mi ventana en pedazos caera con todo este sonido Punk!!!
Yo solo quiero quiero Punk Rock (x 8)

Yo me aburro
Salgo a la calle a buscar diversion
en las discotecas solo me aburro
quiero encontrar alguien como yo
pero Joe Ramone ya se murio!!!
En esta ciudad, yo me aburro ( x 2)
ayayayay!!!! cabron!!!!
Sentado en mi casa prendo la Tv
los programas son una basura
y en la radio puro regueton
esta situacion me tiene cojuda...
En esta ciudad, yo me aburro...

Jhony quiere ser un "Maldito Gato"
Jhony quiere ser un Maldito gato,
le gusta usar pantalones de cabro,
pinta las paredes y se jura malo,
y como le gusta ese Ron barato
Este Jhony se jura un Punki
con su correa y unas pantis,
dice estar en la buena onda
pero es un cabro que escucha Arjona!!!

En mi coche
Quiero pasarlo bien... en mi coche...
Quiero pasarlo bien...
no se que pasara!!!

El Secuestro
De los cielos una nave bajo
me raptaron por alguna razon,
subi a la nave y me empezaron a abrir,
y creo que ahora yo ya me perdi.
Me dejaron en un jardin
y cuando me levante ya no pude sentir,
Punk Rock es lo que quiero yo...
No se quien soy eso es lo peor!
Ya Ya Ya me perdi (x 3)
no se quien soy yo ya me perdi!
Es dificil estar asi, porque creo que ya me perdi!

Money is all I need (Este tema no es de The Kids, jejeje)
Este mundo es muy extraño,
porque tiene un precio
no podemos descansar
ni tener un momento de paz
Solo tienes que comprar
porque sino te quedas atrás
sólo sirve el sucio money
oye nene te voy a comprar!!!
Money, money, money, money, money, money, money, money...!!!!

Quiero ser un Webelos
Los punk rockers no oh no, quiero ser un webelos!!!
Me escupen con esta cancion, quiero ser un webelos!!!
Me gusta ser un plagiador, quiero ser un webelos!!!
Me siento mas punk que vos, quiero ser un webelos!!!
Y si no te gusta que puedo hacer, quiero ser un webelos!!! (x2)
Quiero ser un webelos!!!!! (x3)
como un webelos...

Hippies y melodicos (Gata gata hey!!!)
Gata mata hippies, hippies melodicos (x2)
Voy a matar esos melodicos,
lo mismo hare con los heavy metal. (x2)
Oye hippie ahora vas a morir!!!
Oye heavy ahora te toca a ti!!!
Voy a matar a esos melodicos,
lo mismo hare con los heavy metal (x2)
Gata gata hey!!!! (x8)

Lima se pudre
Lima esta podrida,
Es una porqueria,
Lima esta sin vida,
Lima es lo peor!!!!,
Lima se pudre. x 3 (Bis)

Melodico
Yo soy un melodico,
que le gusta hablar de amor
Yo soy un melodico,
que le gusta estar perron!!!
Me cago por NOFX,
y tambien por MXPX,
yo adoro a Pennywise,
y a todo el Punk perron,
yo soy un melodico,
que le gusta hablar de amor,
yo soy un melodico y detesto el rock and roll !!!.


Esta es Silvia Rezorte de Vicious buena amiga mia

Tambien en una reciente pagina guep que tienen
LoSS MalditoSS GatoSS de Lima !!! (clicar para verla)
Tienen consejos muy ilustrativos de Bricomania

Hazte tu propia camisa punk!

Hey, pijopunk! Estás harto de que vuelva la moda de los ochenta? Todo el mundo lleva las mismas chuck taylors que tú, las chicas compran lo último en moda punk en el Stradivarius y demasiados de tus amigos conocen la discografía de tus grupos punkis preferidos? Ya no eres independiente, ni autosuficiente? Tranquilo, porque gracias a este super-tutorial ya no tendrás que sentir la vergüenza de toparte con otro tío que lleva tu misma camiseta de Parálisis Permanente en un concierto. Es lo más, el DIY, el “háztelo tú mismo”.

Sigue unos sencillos pasos y con muy poco dinero (eres pijo...) tendrás tu única, personalizada e intransferible camisa pijopunk que podrás lucir en todos los eventos de la escena. Serás el más atractivo del pogo!
Con estos sencillos pasos aprenderás a hacer una camisa que he visto proliferar en varios conciertos y consiste en estampar con espray sobre la tela unas cuantas frases incenciarias y/o graciosas para conseguir que te miren las chicas y ser el más guay. Empecemos con la lista de cosas que necesitarás:
· una camisa blanca o clara
· un bote de spray de color negro
· unas cuantas cartulinas no demasiado gruesas
· un cutter bien afilado
· papeles de periódico
· un ordenador con impresora

La camisa lo mejor es comprarla en una tienda de ropa de segunda mano, que sale barata y si te la cargas no pasa nada. La mía me costó 2€. Recuerda lavarla bien antes de empezar que nunca se sabe la de enfermedades que puede tener. También puedes coger alguna vieja que ya no uses, o una de Ralph Lauren si eres muy pijo y te niegas a llevar ropa que no sea de marca.

El bote de spray se puede comprar en una papelería. Cuestan sobre los 4€. También puedes pillar de color rojo para hacer diseños de dos colores. Pero eso ya es demasiado complicao para mí. Las cartulinas pueden ser de cualquier tipo, mientras puedas cortarlas con el cutter sin que te destroces la mano en el proceso.

El cutter mejor que sea de precisión, también los venden en las papelerías. En caso de que después quieras apuñalar a alguien lo puedes usar porque es muy afilado el hijoputa.

Ya podemos empezar. Lo primero, el diseño informático. Soy bastante garrulo para esto, así que lo que he hecho es bajarme unas cuantas tipografías de Internet y con un programa de edición de imágenes tipo Photoshop escribir unas cuantas paridas. Hay que vigilar que la fuente en cuestión no tenga “agujeros”. Es decir, que por ejemplo la parte interior de la “o” no esté suelta, porque sino después al recortar las cartulinas no se aguantaría. Así que os recomiento que useis una de estás tipografías o similares (llamadas stencil fonts): Crass (estilo The Clash), Gunplay, Stencil Gothic (esta es la que más me gusta, échale una ojeada a Fontdiner.com porque tienen otras fuentes muy chulas). Si usais otra tipografía normal, como yo la de los Cramps, hay que meterle huecos para que se pueda cortar bien. La parte recortable debería ser bastante gruesa, que sino después queda muy mal.


Las imágenes ahora se imprimen en hojas de papel normales. Procura que las letras sean suficientemente grandes porque al recortar y luego con el spray quedan más estrechas. Si quieres poner una cosa más larga y no cabe en una hoja, tranqui porque después se pueden recortar para reordenar las palabras o moverlas.

Pega las hojas con celo sobre las cartulinas y con el cutter recorre los bordes de las letras. La razón por la que es mejor usar cartulinas y no directamente las hojas como plantillas para el espray es que las hojas se mojan y pueden dejar pasar el espray y pringar la camisa y los bordes quedan más definidos con cartulinas.

Al recortar no hace falta ser nada preciso, sólo que se reconozcan las letras. Sobre todo son jodidas las curvas... Cuanto peor recortes, más punk quedará el resultado.

Una vez se está satisfecho con el aspecto de las letras, pasamos a tapizar con papel de periódico un trozo bien ventilado (o no, si te quieres colocar un rato...) del suelo de la casa, que es donde vamos a esparyar la camisa.

Para que la plantilla quede apretada contra la camisa lo mejor es poner otra cartulina más gruesa debajo y sujetarla a la cartulina con clips. Después más papel de periódico por los lados de las plantillas porque el haz del espray es bastante ancho y si tienes Parkinson como yo quedarían marcados los bordes de fuera de la plantilla.

Hay que darle caña al bote de spray durante un minuto antes de disparar, que suene el diente ese que lleva dentro. Y después de marcar las letras se dejan secar 5 minutos. Repetir con un par de plantillas más en otros sitios de la camisa y ya está!

Como demuestra esta captura de la famosa entrevista de los Sex Pistols en el show de Bill Grundy, la camisa es tope punk 77
Para un efecto más conseguido, lo mejor es ponerse la camisa con una corbata estrecha y un brazalete a juego (ver fotos). Levis 501 y Chuck Taylors muy recomendados. Y ya estarás preparado para la gente se espante de tí por la calle.

En próximos capítulos de Bricomanía punk: “Como comprar parafernalia nazi por internet”, “Hazte una camiseta de un grupo que solo sacó un single de 500 copias en 1979 y sorprende a tus amigos” y “Robando la chaqueta del traje del abuelo y poniéndole parches”. Agur, amigos!

+++++++++++++++++++++++++
LOS X


LOS X se presentan de esta manera

HOLA A TODOS(HELLO EVERBODY) SOMOS LOS X( WE ARE THE X)SOMOS DE PERU( WE ARE FROM PERU) NOS GUSTA MUCHO LA MUSICA EXPERIMENTAL, PUNK, GARAGE( WE LIKE A LOT PUNK, ELECTRONIC,GARAGE).TENEMOS UN DEMO LLAMADO ''TRUJILLO ESTA CAGAO'' (WE HAVE A DEMO VERSION CALLED '' TRUJILLO IS A PIECE OF SHIT,)ESPERO Q SEMOS AMIGOS EN ESTE ESPACIO , I HOPE THAT WE WILL BE FRIENDS IN THIS SPACE. MIERDA ( SHIT) :D

Esta es JOSI X de Los X

+++++++++++++++++++++++++++++++

LA GRAN ESTAFA


Individuos kon antecedentes musikales, problemas psikologikos, malos patrones de kondukta, dependientes de sustancias ilicitas y adiktos al PUNK y el ROCK n ROLL... personas involukradas dentro del cirkuito punk rock subterraneo de los pestilentes rinkones de lima la chicha,,, kada kien kon proyektos anteriores y vigentes siendo ellos SANDROSUBTE ex KONDENADOS y ex ALTA SUCIEDAD, JOAO DO BRASIL ex KONDENADOS y ex IMPERDIBLES, DIEGO SUICIDA aktual guitarra de nuestros kompañeros de SUICIDAS y MORTERO, DEEPSHA y EL TERRIBLE ex MONGOLOIDES, unida tanta experiencia, improvisacion y fintas es k se produce este aktual pseudo grupo bautizado y bendecido komo... "LA GRAN ESTAFA". Tomando komo centro de operaciones GALERIAS BRASIL especifikamente en el stand de KLANDESTINO REKORDS donde enkontraras dicho sea de paso los ultimos hits de rbd, andy y lukas y el dvd oficial del koncierto de winsil y yandel en lima (sandro kumplimos kon el cherry ahora te toka la tuya, chorrea p!). Seguimos explotando lo poko k sabemos hacer y ya kon material propio este humilde grupo se despide hasta vernos en las mismas kanchas donde la fiera muerde y no ladra... putamare no enkuentro mi pava, lanza kañonnn...
DEEPSHA voz en La gran estafa
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS LEMMINGS
La banda de forma en setiembre del 2004 , originalmente con brando en el bajo y voz , alvaro en guitarra y jose miguel en la bateria...ensayaron asi un par de meses y en noviembre entra el Tákaro....se hicieron unos cambios y la banda kedo como esta ahora...se empezo tokando covers de Ramones,Sex Pistols y Eskorbuto .....nos llamaron pa un concert en comas ,el publico ese dia fue: 10 personas en estado etiliko.....despues tokamos en el kole..una sola cancion y nos botaron ...los padres de familia se sintieron insultados al oir "Madito pais"....seguimos ensayando y la banda entro en crisis...no habia muchas ganas de seguir muchos ensayos ,las mismas canciones ...entonces replanteamos todo, botamos las canciones q teniamos , empezamos de nuevo ..a sacar otros temas propios....un poko mas trabajadas y estuvimos mas satisfechos con lo q haciamos.....y asi seguimos .....en el 2006 hemos tenido algunos conciertos q nos han servido mucho pa q la gente nos valla conociendo ....

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MAS BANDAS ........



LOS 4 MANIACOS



(Vaya imagen mas guapa que llevan estos, entre siniestros y macarras,¡como me gustaria verlos!)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS ARMAN



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS KKSS



KATIA de Vicious (veis como se hacen el juego) voz en Los kkss
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS SAICOS

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
PARA ESCUCHAR MUESTRAS DE TODAS ESTAS BANDAS HE ADJUNTADO LINKS POR SI LOS NOMBRES TAN CURIOSOS OS DESPIERTAN LA CURIOSIDAD DE ESCUCHARLOS

TU MAMA CALATA

LO QUE ROE

ROPA INTERIOR DE ALPAKA


SUICIDAS


DURAN Y LOS LANZALLAMAS


KONDENADOS


SATÁN ES MI COPILOTO


LOS PANTYSS

-------------------------------------------------------------

Faltan muchisimas mas bandas, pero yo solo queria demostrar desde aqui que como decian los CLASH ......¡¡¡¡PERÚ ARDE!!!! tan ta ra ra ran...

SIL.
-----------------------------------------------------------------
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

3 comentarios:

Señor de Locumba dijo...

ROKANROL !!!!!

Anónimo dijo...

ha pasado tiempo desde este post, me gustaría rescatarlo... muchas de estas bandas o en general ya se disolvieron... y aún veo que falta una banda muy conocida aunque sus mismos integrantes no lo crean, esta banda es Morbo... Ahora en Lima sólo hay algunas bandas que muestran ese espíritu revival punk, eso se puede oír en las letra o en el ruido...

Silvia, no estaría mal que te des una vueltita por los myspace, tu opinión es muy valiosa.

Gracias por leer este comentario

silpivipiapa dijo...

es cierto en cuanto escribo un post, ahí se queda para la historia, pero es cierto, ya que de cierta forma, me siento un poco como la padrina del punk de Lima, vuelva a hacer una entrada mas actualizada, lo cual te agradezco que me lo hayas propuesto, lo que esta labor tardara aun un poco de tiempo....pero lo tendré presente...

si puedes escribirme a
silviaresorte@hotmail.com
y mandarme un poco de información, o al menos, si me recomendaras grupos a los cuales a ti te gustaria verlos mencionados en mi blog...

porfavor escribeme, pero no me dejes de informar en tu email, de que eres el anonimo de Lima, porque si no se de quien es el correo, pues no lo abro...

gracias por leerme....

un abrazo tamaño pulpo gigante ja ja ja

SIL.