domingo, 22 de julio de 2007

Amsterdamned

Mi amiga Deborah y yo, y Silvia La Bailarina que echaba la foto

Un día de verano la Silvia La Bailarina, mi amiga Deborah y yo, veníamos de la playa cuando decidimos hacer autostop, hasta que nos paró un trailer conducido por un jovial camionero holandés.
Yo durante ese trayecto a Barna, fue de las primeras veces que hablaba ingles con alguien vivo, y le conté al camionero de que Silvia La Bailarina y yo pensábamos ir a la semana siguiente a Ámsterdam, con lo cual el se ofreció muy divertido a facilitarnos ese viaje en su propio camión.
Y así fue, a la semana siguiente partimos la Silvia La Bailarina y yo desde la plaza Palacio de BCN dirección a Adam con ese excelente muchacho.
¡El camionero!

Era la época exultante del hardcore y Adam estaba lleno de italianos (todos con mocadore)(esto viene de la frase que se pregonaba entonces a raiz de que todos los hardcoreños italianos llevaban bandanas en las cabezas como ahora los rapers y la frase decía “hardcore non e solo mocadore”(mocadó en catalán significa pañuelo))y tambien habia multitud de españoles.
Estaba la Rosa viviendo en un squatt propio y la Alicia del Café Voltaire, y la Isa de VI Reich, y la Nika que era una preciosa inglesita afincada desde hace años en BCN, y la Angie, y el Pep y el Mimo de Subterraneans Kids, y el Chuchi que luego se vino pa Barna y fue un gran amigo del Vomitos y mio.

Uno de los días que estuvimos ahí, estuvimos viendo tocar a los Bap, lo cual os ilustro con algunas foticos, pero mientras les estuve echando las fotos, un sunomalito de los autóctonos, se bajo los pantalones ante mi cámara, en señal de que hacer fotos en los conciertos no era hardcore y que estaba muy mal visto porque quedaba de turista, como veréis las imágenes se adjuntan a continuación.




Aqui se ve en el concierto de Bap a Isa de IVReich y a Alicia del Café Voltaire

En una calle adyacente a la plaza Adam, habían dos squatters una por frente a la otra, la una, era un bar que creo que se llamaba Le Muur, y la otra era un bar con viviendas en donde también era fácil de que te vendieran “espiritu de velocidad”...por cierto vaya delineaciones que aspirábamos ¡eran como cordilleras...!

Pues estando en uno de los dos squatts , y viendo que estábamos todos los españolitos reunidos felizmente en el mismo lugar, decidí echar unas foticos, y tal vez eche tres o a lo sumo cuatro.
Nika, Chuchi, Yo (antes de la tormenta) y Alicia Café Voltaire
El Chuchi, YO (menudos ojillos que hago), El Mimo y la Angie Y aqui se trataba de retratar a toda la peña españolita cuando este capullo de la cerveza en alto, que no tenia nada que ver con nosotros se metio en medio a hacer el surnomal

Y luego al cabo de un rato nos fuimos de nuevo al otro bar-squatt, y estado allí se me acerca la Alicia toda alterada diciéndome, de que le habian dicho de que en el otro squatt no iban a dejar entrar mas a los españoles porque se hacían fotos.

Fue oír esto cuando desde el fondo de mi ser surgió el monstruo del mi sentimiento de culpabilidad, y empezó la paranoia en plan bestia.

Me quede allí clavada, de pie mirando el suelo, durante horas, mientras la gente a mi alrededor , hablaba y hablaba ignorándome, dándome leves empujoncitos para pasar, pues me había quedado ahí en medio de todo el mogollón , en el mismo sitio donde la Alicia sin saberlo, me había soltado la frase-espoleta que acababa de estallar en mi mente y mi corazón.
Realmente no podría relataros todo lo que me fue sucediendo, pero fue un verdadero infierno.
Pero algo si que voy a contaros, para que veáis que asquerosillos eran los hardcore italianos, que estando en otro bar squatt, que era de forma alargada hacia el fondo y estaba repleto de peña.
En uno de los lados tenian montado a cierta altura a base de tablas de madera un aseo unisex y aunque el warter estuviera arrambado en la pared al mismo tiempo estaba en el centro de todo, y yo de mientras seguía trotando con mi paranoia sentada en frente, cuando veo que dos gilis con bandana, tocan no se que resortes de las maderas que sujetaban la puerta del water , y de pronto aparece ante la visión de todos los presentes, al caer puerta y paredes , la pobre Silvia La Bailarina, con cara de sobresalto, y el culo metido en el water y las bragas bajadas, lo irreal es que no se oyeron risas, pero todo el mundo disfruto considerablemente el poder verle el culo a esa españolita tan guapa, y es que una broma así se puede gastar entre tíos, hasta incluso a una amiga popular de la peña, pero a una tía que nadie sabe quien es, y que ella no sabe quien es nadie, pero eso si, terriblemente guapa, vamos para mi fueron unos cerdos.

Todo hay que decirlo por eso que las perores paranoias las cogía con Silvia La Bailarina, hoy en día ya no, pues la he superado, pero hasta hace unos años, la actitud y los ojos de Silvia La Bailarina, eran como un pozo de rarezas.
Llego un momento en que la rehuía porque es que era tan sicótica que me hacia polvo.

Hoy en día esta en su poder otra de las fotos que hice en este viaje, en la cual estamos todas las punkies españolitas andando por la calle(incluida Rosa), pero esta foto y otras, “vetetuasaber”, debería ser yo la que las ha perdido, y yo no debería de saber que las tiene ella, pero como yo curraba y ella no, y yo tenia cosas que ella no, pues con todo derecho se apropiaba de mis mejores fotos, apostando por mi mala memoria y mi desorientación constante.

Bueno pues el día que nos teníamos que ir para BCN, solo estaba despierta yo que hacia días que no dormía, y cuando sonó el despertador, ella no hizo ademán de levantarse ,mientras que yo que era incapaz de vencer la paranoia que en aquellos monmentos me tenia apresada, sabia que me la estaba jugando, así que aquel día perdimos el autocar, y yo al día siguiente empezaba a currar, no iba a llegar a tiempo, por otro lado cuando ese día mi madre vio de que yo no llegaba a casa, y preocupadísima por mi estado mental, se fue al Café Voltaire y a los Guarros a preguntar por mi, y allí muy amablemente, algún coleguilla la tranquilizo sensiblemente.
Al día siguiente de madrugada llegue yo a BCN, y fui del del autocar al bar del mercado de Santa Caterina, y de ahí sin pasar por casa me fui a currar al Clínico y allí cuando me vieron llegar con un ojo para cada lao, fue ingreso inmediato a la sala de psiquiatría.
Lamento no poder contaros mas cosas pero es que no las recuerdo....
Aqui la Silvia La Bailarina, en los Guarros vacilando con dos de los personajes bolingas autoctonos

Un Besico a todos

SIL.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Esto es una letra reciente describiendo como me sentia esos paradojicos dias de mi esquizofrenia....

TENGO VISIONES

Tengo visiones de ser yo el anticristo
tengo visiones de ser la condenación...

Todo es tan raro que cada vez que respiro
me muero de dolor

Y no comprendo
como es de extraño este mundo
y no comprendo
como soy de extraña yo...

Tengo visiones de ser hoy el fin del mundo
tengo visiones de otro mundo más atroz

Todo es tan raro que el infierno arde a mi lado
mientras sola muero yo

Y no comprendo
como es de extraño este mundo
y no comprendo
como soy de extraña yo...

Tengo visiones...
tengo visiones...
tengo visiones...

Tengo visiones de mi propensa locura...
tengo visiones de que soy la destrucción
tengo visiones de que la culpa es mía...
tengo visiones que la culpable soy yo

¡Yo soy la destrucción!...
¡la destrucción soy yo!

Tengo visiones de ideas demoníacas
tengo visiones de paradoja y maldición

Todo es tan raro que las visiones me atraviesan,
mientras muero, el corazón

Y no comprendo
como es de extraño este mundo
y no comprendo
como soy de extraña yo...
soy tan extraña
soy tan extraña
¡y este mundo es tan feroz!...


Silvia Escario 28-09-07



-------------------------------------------------------------------
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: