domingo, 22 de julio de 2007

“Alguien” cuenta su historia

Habla SIL.

Hola amiguetes
hoy os presento a “Alguien”

“Alguien” es alguien que pasaba por aquí y ha percibido mi expreso deseo de que alguien me contase como era Ultimo Resorte visto desde fuera.

Y como “Alguien”estuvo allí en el lugar preciso y en el momento adecuado...
“Alguien” ha querido (o se ha visto impulsado) a cerrar sobre mi blog, el circulo abierto esos días en que en el pasado remoto nuestras vidas se cruzaron sin conocernos.
Días en que él presenció (sin espiarme ni juzgarme) como vivía yo el punk, para dejarme ver a día de hoy (ante mi asombro) la buena impresión que le cause.
Al parecer la energía negativa que yo creía despedir, en todos los casos no era tan destacable.

“Alguien” en su historia hace mención a tres conciertos...
Al de el colegio Balmes que para mi fue nefasto y del cual ya os hago mención mas abajo (del Blog), uno en el Decada del cual también ya os había contado la anécdota de cómo el German lleno la sala con los ecos de mi voz, y y tambien cuenta del concierto del Ateneo Samboyano en cuanto a la sensación frustrante que nos dejo a todos nosotros dicho evento, frustración de la cual yo escribí el tema “Violencia”.

Así que agradezco a “Alguien” haya sido tan osado de dejar aquí sus impresiones a pesar de que lamento que no me haya dejado su nombre que es la guinda que hubiera dado el punto final sutil a este tortel del tiempo que nos rodea, girando al nuestro alrededor cual eterna festividad y haciéndonos burla.
Y por no llamarlo “anónimo dijo:” por resultar demasiado impersonal para nombrar este acto tan personal y único...
He decido llamarlo “Alguien”...para constatar su existencia...si és alguien....existe! y viceversa...
Y ese “Alguien” a pesar de mi constante contrapelo sufrido ¡no me odiaba! ¡increíble!...

Un besico nenes
SIL.
-------------------------------------------------------------------

"Alguien" dijo...

Hola Silvia,

he encontrado esta página por casualidad. Me han alucinado la cantidad de fotos y caras conocidas, casi todas hace muchisimos años que no veia. Tengo algunos recuerdos distantes, llenos de puntos inciertos y
probablemente muchas incorrecciones. En cualquier caso, alla ván algunos flashes. La primera vez que vi a Ultimo Resorte fue en un intento de concierto que hicisteis en el Instituto Balmes. Me ha hecho gracia ver el cartel del concierto en tu pagina web, ya que durante bastante tiempo estuvo colgado en la pared de mi habitación. A poco de empezar, alguien os tiro un huevo y se armó un buen cacao. La única imagen que recuerdo es la de (creo que era) Jorge saltando de la batería con el cinturon de pinchos en la mano persiguiendo a los gilipollas que os habian provocado. Decidieron suspender el concierto en ese momento y alli se acabo todo. Para mi primera experiencia de concierto punk (yo tendria unos 14 años por entonces, no estoy seguro si fue antes o despues de ver a los Ramones en el Treball), no me podia quejar. El siguiente concierto que recuerdo fue en el Decada, en la calle Galileo en Sants. Fue un concierto de putisima madre. Seguro que no estareis de acuerdo, pero para mi fueron los mejores Resortes de la historia (Choli, Juanito, Jorge y Silvia si no estoy equivocado). Recuerdo que el sonido era supercontundente, con muchisima energia pero aun asi las canciones sonaban muy frescas y aun tenian un cierto aire 'pop' (no me malinterpretes ... estoy pensando en grupos como los Rezillos, los Pistols, los Sham, Buzzcoks, y por supuesto los Ramones, probablemente lo que mas escuchabamos en aquel tiempo) que luego se perdio. Los pogos eran bastante bestias pero muy divertidos. Rode un par de veces por el escenario (que era muy bajo, justo a la altura de la espinilla) y llegué lleno de golpes a casa (le dije a mi
madre que habia tropezado en las escaleras del metro), pero aun asi creo que fue uno de los momentos mas felices de mi adolescencia. Fue un concierto genial. Por aquel tiempo (como en todas partes) habia de todo, pero la mayor parte de la gente eramos en el fondo bastante naive, y lo que queriamos era basicamente divertirnos, vestir diferente al resto y salir un poco de la mediocridad y el color gris dominate (progres, pijos, hevimetaleros, yonkis, fachas). Yo al menos personalmente lo veia asi. La tercera y
ultima vez que os vi fue en Sant Boi. Es un concierto que recuerdo con bastante mal rollo. La música era bastante más rápida, practicamente un chorro de ruido, la gente que iba a los conciertos bastante más agresiva. En los pogos no solo habia empujones sino también bastantes puñetazos. Creo que primero tocaron Attack y luego vosotros. Recuerdo a Panko cantando doblado sobre el micro y a Dimoni aporreando la bateria como un dimoni de verdad. Con vosotros creo que ya tocaba Strong, pero no recuerdo si ya estaba Rosa. Las pastillas que tome me sentaron fatal. Al final hubieron bastantes peleas. Durante un buen rato tocasteis con la pasma dentro del Ateneu, rodeando al publico. La última imagen que tengo es en el tren volviendo a Barna. Habia varios grupitos de gente que habiamos ido al concierto en el mismo vagon. Casi nadie hablaba y todos mirabamos al suelo. Es un recuerdo triste pero no acabo de recordar por qué. Los nuevos grupos punks (GBH, Discharge, Crass) ya no me
gustaban tanto y empeze a escuchar otro tipo de musíca (Joy Division, PIL, Killing Joke, Cabaret Voltaire ...) Encontraba el punk algo que ya habia pasado, la nueva gente que se apuntaba era muy diferente a la del principio y ya no lo encontraba tan divertido. Aún asi, tu blog me ha traido muy buenos recuerdos de una etapa de mi vida que casi habia olvidado. Gracias, no solo por estas memorias, sino por los buenos momentos que pase con vosotros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es una fotico de uno de los primeros concerts de UR en Sant Boi en la discoteca UFO donde tambien habian tocado los Decibelios en su fase mas primaria, el personaje que sobresale por encima mio con la lengua fuera es el FLASH de los DISTURBIO, la fotico esta retocada primorosamente por mi....
Este es Jorge Tremosa (Choly) de él he de decir que en algun rincón de este blog, desvelo un pequeño e insustancial desliz suyo, y que si lo he hecho es por dos motivos , uno, que harta de ya de ser siempre la mala, quise representar simbolicamente que yo seria la mala , pero que estaba rodeada de gente que hacian becerradas, y sin embargo la mala seguia siendo yo, aparte de eso , dos, fue tambien una maldita pequeña venganza por el hecho de que cuando lo estuve llamando para lo de la celebracion del homenaje a Rosa , él sin decir el porque, me fue dando largas, sin acabar de decir de que no le interesaba el asunto, y cuanto mas lo llamaba menos cogia el telefono, al menos asi, con esta falta que he cometido contado algo intimo suyo aqui...la guerra queda declarada...


ACLARACION: En la declaracion que acabo de hacer me he comportado totalmente como una estupida, Choly no se merece esto ni mucho menos, es un pedaso de guena persona, siempre lo ha sido y siempre lo sera, y me averguenzo totalmente de lo que he escrito en este blog sobre el, y me declaro una berruera por atacar a alguien que no se lo merece alegando una venganza basada en un prejuicio sobre su (para mi) inexplicable actitud....tenia que haberme imaginado que su cariño por mi era imborrable asi como su estoicismo demostrado tenia alguna noble causa que no el desprecio a mis esfuerzos por reunir UR para homenajear la perdida de ROSA Resorte...
Mirar que fotico actual de Choly ...mirar que ojos de travieso al mismo tiempo que de buena persona...
PIDO PERDON A CHOLY.....


Esto debio de ser el concierto del Ateneo Samboyano, el Strong estaba de publico
Eramos un grupo Happy


El Jorge Yepes...todavia no se por que se fue del grupo, pero talvez sin quererlo , me hizo sentir que fue culpa mia...pero luego a el le ocurrió una cosa....se puso a tocar con el bajista (no lo recuerdo muy bien) que habia pertenecido a un grupo de nuestro otro baterista Patrick Boissel, cuando le fue ofrecido tocar con Manolo Garcia en El ultimo de la fila (cuando aun no eran nadie) y él lo rechazo en favor de este proyecto, luego su grupo se disolvio lastimeramente.... Jorge tanto de caracter (siempre de broma) como por su modo contudente de tocar era un excelente tipo y un magnifico baterista...
Aqui salimos precisamente los cuatro (buena foto, seguramente sacada por Flint) tocando en el colegio Balmes al que se referia nuestro amigo "Alguien"...solo faltaria que el tipo que esta alucinao delante mio fuera él....¡seria una pasada!
O acaso "Alguien" sale en esta...



Esto es una foto del publico de primera fila en el Decada de Sants, concierto tambien mencionado por "Alguien"...Se puede ver al Boliche , la Pa, la Nuria que era la mejor amiga de la Rosa, el Panko...y creo que detras del Panko esta la Rosa y tambien de forma predominante, el cantante de Rockcelona EPD (que no me acuerdo del nombre), grupo autoctono de Collblanch, Hospitalet, y con el cual al principio creo que tuvimos algunas diferencias con los puños, al llegar nosotros como nuevos a los locales de Sanramon, pero que luego fue un coleguilla muy autentico, al parecer tuvo mala suerte con la hipica.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
INCISO

HABLA GAT

Hola, en la foto del concierto en el Decada, el que identificas como el cantante de Rockcelona no lo es.

El de la foto es Cesar (mi hermano) que tenia su grupo y su local a medio pasillo, entre vuestro local y el nuestro.

Salud!

FIN DEL INCISO

-------------------------------------------------------------------

Sed felices mis niños!


Gutten Nacht


SIL.

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

Gat dijo...

Hola, en la foto del concierto en el Decada, el que identificas como el cantante de Rockcelona no lo es.

El de la foto es Cesar (mi hermano) que tenia su grupo y su local a medio pasillo, entre vuestro local y el nuestro.

Salud!