jueves, 8 de marzo de 2007

Un poco de gente rara distinta


Yo no soy rencorosa....

Sencillamente no quiero volver a tener contacto con según que gente...

Pero en honor a la verdad voy a mencionar al grupo en el que fue cantante Tina Gil.

La persona que en otro episodio anterior de este blog, yo os he estado narrando de como durante un tripy se puso en pie de la mesa para señalarme (sin venir a cuento) y decirme que yo era el anticristo, lo cual fue el crack, que tal como ocurrió me influenció negativamente durante las dos siguientes décadas de mi vida....

Pero Tina (que en apariencia es mu maja) tiene personalidad propia, un gran carisma, sentido del humor, y una conversación amena y divertida....y hasta incluso grandes ideales...

Ella junto a nuestro amigo (de ambas) Pep Val (que fue posteriormente guitarrista de Subterranean Kids) y otros componentes que no recuerdo (Bolo hazme memoria anda...)...montaron un grupo llamado Sentido Común....como para dar sentido, a tanto sin sentido, como representaba el “sinsentido del Punk”, vamos que venían a colocar las cosas en su sitio, o esa parecía ser la intención.

La Tina era una gran letrista, tenia una letras sugerentes, llenas de ambigüedad al mismo tiempo que de peligro...
"Rayas y rayas en el asfalto".....

Tenia un modo de cantar muy peculiar...pues era a modo femenino pero con las tonalidades y modismos del Johnny Rotten de los Sex Pistols...y le quedaba ciertamente muy bien....

Fue una de las primeras, sino la primera, en cortarse el pelo a cuatro tijeretazos mal cortados, hasta el punto de llevar un mínimo flequillo con una greñas larguísimas, hoy en día he visto muchas imitadoras de ese estilo, pero yo a la primera que vi fue a ella.

Luego mientras cantaba, caminaba de un lado al otro del escenario, y a mi me recordaba una bruja (en el buen sentido), de tal modo, un poco arrebujada en sus peculiares ropajes, y como contraida con chepa y además de que su tono de voz también lo sugería.....

Solo recuerdo una actuación de ellos...en la sala Els Transformadors...que en aquellos lejanos días era dirigida por Marc Viaplana de los Resorte, y que coincidió precisamente con la primera actuación que hicieron los GRB, junto con los RIP y con los IMPACT (a que no sabéis con que otro episodio de mi blog coincide esta circunstancia)y pues con Sentido Común.

Yo pues ese día me sentía sumamente infeliz, pues iba a ser el primer concierto de Juanito en el que yo no tocase...

Yo como bien había dicho la Tina la noche del trip que "yo estaba acabada"....aunque cuando lo dijo yo ya habia terminado hacia tiempo mi aventura UR.

...Sin embargo Tina era otra de las que se creían que yo le había quitado su sitio en la vida artistica, y que yo no me merecía la fama que yo tenia, sino que se la merecia ella...

ella al menos tenia carisma, que yo no...pero es eso acaso un motivo para tanta envidia...

ella lo tenia todo...si ella hubiera querido me hubiera podido dar mil vueltas....

pero como siempre yo, sola, seguia estando en el ojo del huracan...comiendome los desprecios, tambien yo sola....


Este es un link a una pagina antigua suya...

http://www.experimentaclub.com/data/tina_gil/index.htm



casualmente buscando un link de Tina para ser lo mas neutral posible...

he encontrado en una interesante pagina medio latina medio arabe, lo que podria ser un email suyo...asi que voy a invitarla a que intervenga o al menos que tenga conocimiento de este comentario sobre ella...

CUANDO QUIERAS TINA TIENES OPCION A REPLICA...

Se que os estoy haciendo disfrutar cabritos...

un besico

SIL.

lo siento DELIBERY STATUS NOTIFICATION esa direccion ya no existe...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: