jueves, 1 de marzo de 2007

Super-Super-Paranoias

Mira hoy me he levantado graciosa, y voy a contar dos anécdotas súper-peliagudas.

Una de ellas ocurrió cuando un grupo llamado Orgullo de España fueron a tocar al Zeleste.



Seguro que yo ya no estaba en UR, porque esas cosas que me empezaron a ocurrir, fue sin duda habiendo dejado el grupo.

Sin duda el dolor mas grande que yo sentía en aquellos dias y constantemente, era un tremendo sentido de culpabilidad que ya era en grado patologico.

Mis enemig@s solo tenían insinuar que yo era culpable de cualquier insignificancia y a partir de ahí solo se tenían que sentar a contemplarme, como yo misma me destrozaba con la culpabilidad y la falta de autoestima.

A parte de que andaba tan perdida que solo me guiaba por simbolismos, y todos ellos siempre me señalaban como culpable, así el hecho de que vinieran a tocar al Zeleste un grupo llamado Orgullo de España, podía representar a través de mi humillación , mi anhelada redención.

Así que todo el tiempo que estuvo tocando dicho grupo, yo estuve en primera fila (como siempre) pero con la cabeza agachada en posición vergüenza de España, no sé, de los que me vieron , si llegaron todos o algunos a percibir mi mal estado interior, y si fue así , o una de dos, los muy canallas lo veían un castigo justo por mi atroz osadía y desverguenza, lo cual no pertenecia a una avanzada mentalidad punk, sino mas bien, tan retrograda como la de siempre, o eran gente que captando la sutileza del momento sencillamente disfrutaban con la derrota de la "gran" Silvia Resorte.

Pero lo que no era en absoluto normal es que hubiera una chica en frente del cantante completamente sola ahí delante, y con la cabeza agachada en posición de penitencia...y que nadie, nadie...se apiadase...ni con un gesto...ni con sentido común, ni na

A veces me pregunto porque se debio sucidar Wendy O Williams, pero creo que la respuesta esta suficientemente clara, se rindió a la estupidez de la gente, perdio la esperanza de poder hacer lo que yo hago ahora mismo, dar caña a todo el mundo, y demostrar que ella era mucho mejor que cualquiera de los rufianes de sus criticos moralistas y que ademas seguramente encima iban de punks vanguardistas jo jo jo pruhfff

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS SALVADORES DEL ROCK; ¡GRACIAS A DIOS!

Pos na sobre el 2001 yo tenia un grupo llamado Berlin 80...en esa época el Wilko yo y el Angelito íbamos a conciertos al Magic y al Mephisto, a veces hasta incluso nos juntábamos con otro locati llamado el Araña

Estos son el Angelito y el Araña...El boliche en broma hasta habia hecho camisetas para los fans del Araña...¡yo tengo una!

Asi fue como fui conociendo a una serie de grupos que me entusiasmaron como
Grouvies Ghoulies

http://www.myspace.com/groovieghoulies

Demolition Doll Rods

http://www.myspace.com/demolitiondollrods

Discípulos de Dionisios

http://www.festivalesderock.com/html/ddd.htm

Aerobitch

http://www.evildistro.com/aerobitch/

Señor NO

http://www.myspace.com/senorno


los F.a.n.t.a

http://www.myspace.com/morguedefanta

los R.a.i.d

http://www.myspace.com/raidrocks

y los Go Go Dead que hacian punk rock&roll que no tiene pagina pero que el cantante habia sido de los Cornflakes y de los Tropel Nat..
y algunos bastantes mas...grupos tambien

Estos son Demolition Doll Rots que me fascinaban

Así que la mayoría de las veces cuando iba a ver a un grupo no lo conocía y después salía completamente enamorada de ellos...


Esta era la baterista de los Demolition Doll Rots ¡Que era Ciega!

Así que ese día de noviembre del 2001 me deje llevar como siempre, pero sin saber que iba a ir a ver “A los salvadores del rock” si lo llego ha saber ya desde un principio que no voy, porque para mi al rock a secas le falta demasiada intención de la que el punk tiene de sobras....a menos que se parezca a la Trapera...

Así que como el concierto no era punk, para que iba yo a colocarme en primera fila, así que debía estar sobre la fila doce.

Y mientras estaban tocando el grupo telonero Mermaid...

El sunomalito que estaba ahí dándole a las distorsiones de guitarra, se bajo del escenario, y llevaba algo en la mano que luego vi que era una almohada, y que ni corto ni perezoso dentro de un estudiado disimulo, se dirigió hacia mi, y me volcó todas las plumas de la almohada sobre mis rastas.

Y justo en ese momento a mi lado el sunomalito del Jonathan (bajista de B80) exclamó –“Otia la han emplumado”.....

Si señores me habían emplumado porque como ellos los Mermaid eran aquella noche los teloneros de Zen Guerrilla y se sentían con la propiedad de ser los salvadores del rock, todavía se sentían después de 20 años con el rencor suficiente para hacerme esa jugada, solo porque yo en cierta ocasión de mi atolondrada juventud dije que "el rock había muerto"...hay que ser capullos para una acción así....



¿Así que debería hacer yo ahora? ¿remontar UR , olvidarlo todo y hacer una mini gira para que nuestros “fans” tengan el placer de escuchar esas canciones en directo? ¿y que los mas gilipollinos tengan oportunidad de decir que nos juntamos por la pasta?¿desvirtuado asi toda la obcecacion de Juanito y yo por montar una escena Punk donde no nos querian?, ¿a parte de pormenorizar todos mis sufrimientos debido a que mi convencimiento punk me llevó a escandalizarlos a todos?.

¡Pues no señor!, estoy todavía bastante indignada de cómo se me trató entonces(tampoco nadie me ha pedido disculpas, ni ahora que es evidente que no soy el anticristo), de todo lo que me he tenido que comer a ojos vista por culpa de la paranoia generalizada creada por la llegada del hardcore, a todos esos miedosos vanguardistas, los cuales me atribuían la culpa de haber traído "a estos gritones" a nuestra cobarde y cagada ciudad...

Solo hubo uno, un desconocido que un dia se acerco a mi lado en el Bar Bar, y tuvo a bien decirme, el motivo por el cual se me hacia el vacío, y que demostró tener sensatez a pesar de miedo, y sencillamente se sento a mi lado (que ya era raro) y me dijo "-Es que esos Americanos hacen mucho ruido-", asi que en teoria me habian asignado a mi el titulo de reclamo de los grupos hardcore a BCN, aunque yo no fuese quien organizase sus conciertos y aunque yo no tuviera ni idea de lo que era el hardcore por aquel entonces...
En honor a Wendy a tomal pol culo tol mundo...
SIL.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


(Habla David Sixty Six)

Anónimo dijo...
Dear Sil,
Pero a ver... a quién se le ocurre ir a ver a los Muermomaid? Es broma, ya sabes (no, lo de que -en mi opinión- esta gente eran unos plastas no lo es).
En serio: que ya nos estamos poniendo todos las pilas y montamos COMO OS MERECEIS un homenaje a los (anti)héroes de 'aquellos' días, a los supervivientes y a los que cayeron (o -la mayoría- los hicieron caer), unos y otros -ya lo he dicho y lo repito- disteis color a esta ciudad y a nuestras vidas. No todos fuimos tan coherentes (aun a riesgo de perderlo todo o casi todo) como tú y algunos (pocos) más. Levanto mi vaso por Último Resorte, Radio Pica ("Punkitudes magnéticas" en especial), el fanzine NDF (Niños Drogados por Frank Sinatra), Kangrena, Frenopatics (pese a todo...), L'Odi Social ("l'odi, cony, l'odi..."), Perros Policias y tantos otros creadores.
Eterno agradecimiento y respeto.
Resiste.
Un besazo.
David Sixty Six

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Habla SIL.)
mi querido querido
de veras que no necesito ningun homenaje, no sabria que hacer con él.
Pero para mi hay mas que suficiente de que tu comprension haya llegado al fondo de la cuestion, lo cual implica que tienes mucha sutileza para percibir, a que vienen los reclamos que yo hago desde aqui,si, ciertamente me has emocionado al demostrarme que sabes de que cosas me siento orgullosa, como de ser una antiheroe, una antiestrella de la escena, una inpopular sin carisma, una perdedora que gana y pierde a la vez, y que se ha ganado el cielo con toda clase de pecados intolerables ja ja ja......
Me gusta a toda la gente que has mencionado y me consta que la banda que has mentado esta a punto de lanzarse a la piscina otravez, aunque talvez no todos ellos, pero seria tan vital y visceral, como tener el deseo secreto de envez de ser pagado con dinero, que algun dia en escena lluevan de pronto centenar de rosas sobre ti, porque las rosas son fuego, juventud, y pasion, y a ninguno de los de mi epoca que estuvieran por la labor, no les falta ninguna de esas armas para combatir el desencanto del mundo, solo hay que ver el Poli como ha dejado atras su infierno particular, llenandose la vida de Punkrock..., y de efusivas muestras de afecto hacia los demas...

Gracias David
seguire pendiente de tus intervenciones...
SIL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dear Sil,
Pero a ver... a quién se le ocurre ir a ver a los Muermomaid? Es broma, ya sabes (no, lo de que -en mi opinión- esta gente eran unos plastas no lo es).
En serio: que ya nos estamos poniendo todos las pilas y montamos COMO OS MERECEIS un homenaje a los (anti)héroes de 'aquellos' días, a los supervivientes y a los que cayeron (o -la mayoría- los hicieron caer), unos y otros -ya lo he dicho y lo repito- disteis color a esta ciudad y a nuestras vidas. No todos fuimos tan coherentes (aun a riesgo de perderlo todo o casi todo) como tú y algunos (pocos) más. Levanto mi vaso por Último Resorte, Radio Pica ("Punkitudes magnéticas" en especial), el fanzine NDF (Niños Drogados por Frank Sinatra), Kangrena, Frenopatics (pese a todo...), L'Odi Social ("l'odi, cony, l'odi..."), Perros Policias y tantos otros creadores.
Eterno agradecimiento y respeto.
Resiste.
Un besazo.
David Sixty Six