sábado, 31 de marzo de 2007

Sid & Nancy....Love Kills



Esto a continuación ya hace algún tiempo que lo escribí...pero como siempre ha habido un vinculo dentro de mí hacia estos dos personajes...es totalmente vigente emotivamente hablando...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


He tenido la ocasión, al cabo de los años, de ver la película
SID&NANCY LOVE KILLS( En ingles, lamentablemente para mi)
Cuando la estrenaron en aquellos tiempos no la fui a ver porque pensaba que ningún actor podría hacer de SID VICIOUS sin insultar su memoria. He de aclarar de que tengo un sentimiento especial de afinidad con Sid , por que nacimos el mismo año 1957 y que ahora si estuviera vivo tendría mi edad y a lo mejor ya habría (como yo) conseguido ser feliz.
El protagonista de la película es GARY OLDMAN que lo descubrí tardíamente con DRÁCULA (de COPPOLA)y en un papel divertidísimo en EL QUINTO ELEMENTO (de LUC BESSON).
Así que ahora que soy mayor pensé que ver a GARY haciendo de SID debía de ser una cosa muy interesante que ver, y acerté, GARY hace su papel bordado, es SID en persona, sus gestos y el aspecto son clavados, hasta incluso la actriz que hace de Nancy (siento no recordar el nombre) es una NANCY autentica y parecida.
Ya llevaba viendo media película, cuando llego la escena en que SID estando en Paris rodó un video, cantando el MY WAY de FRANK SINATRA (algunos lo recordareis) y como se que cantando esa canción era súper sincero(se le notaba en la actitud de que no era teatro) cada vez que decía "A mi manera".
Pues me han saltado lagrimas de congoja, vamos que me he puesto a llorar desconsoladamente, con sentimiento de compasión hacia SID, el pobre SID atrapado por el alcohol y la heroína, no podía hacer nada "A su manera" que era lo que mas había deseado en este mundo.




SID mató al gato, "I kill the cat" como dice la letra en su propia versión. Hay una anecdota sobre ese gato, que SID por hacerse mas el punk(como todos haciamos por aquel entonces(cosas de crios)) tiró un gato contra una pared, y el gato aún sin él pretenderlo, murió en el acto, creo que SID se debio sentir horripilantemente mal, cosa que nadie debio de notar, tanto debio ser así, que luego menciona el hecho en esta canción."SID mató al gato pero fue sin querer".

SID era muy frágil y en NANCY encontró su aliada perfecta para soportar este mundo. Pero esta persona que lo defendía del mundo, era sin duda, la personificación de su ruina.(sobre todo por que lo introdujo en la heroína).
Pero ella era sincera, dependía tanto de el, como él de ella.(Solo que NANCY como persona al parecer era bastante borde y gili).
Yo siempre le encontré semejanzas entre ellos dos con respecto a mi primera relación. Que se querían muchísimo, pero que estando juntos irremediablemente se hacían daño y se desgastaban el uno al otro en una especie de amor-odio-hastío.
También creo que la gente, ya en su declive, después de la escisión de SEX PISTOLS
(que debió de ser un duro golpe para SID)fueron extremadamente duros con ellos y los sumieron en el horroroso sentimiento de fracaso absoluto, insoportable y destructor.
Y empezarían las discusiones entre ellos(eso también lo he llegado a comparar con mi primera relación(pero no me preguntes el por que discutíamos constantemente por que ni lo se))esas desgarradoras discusiones con el ser amado, donde mas de una vez la pared de la habitación recibiría, la descarga de un puñetazo, dirigido a todo y a si mismo, ante la frustración de no poder de ninguna manera resolver la situación.
Solo siento amor y compasión por SID (y por NANCY)
La fascinación por su aspecto y posturas de mis tiempos juveniles, han dado paso hoy en mi, a la entrada en mi corazón del verdadero SID humano.
La comprensión por un joven que fue muy, muy desgraciado al final de sus días.
Y como alguien dijo: SID era el ejemplo perfecto, del modelo de vida a no seguir como ejemplo, su vida y su muerte debería ayudar a otros a no acabar como él, “no hagas como SID”, pero no es malo ser como SID, él era un buen tipo, lo malo de verdad era esa puta y maldita droga del infierno.
SID el amigo fascinante de los niños, era un niño también y no supo defenderse de la vorágine que le rodeaba, y la vorágine se lo tragó.
Corriste desbocado, sin tiempo para vivir, sin aire que respirar, desquiciado jinete de la tensión constante, tragado en caída vertical, por una fosa que se abría a cada uno de tus pasos, fuiste zarandeado hasta morir, por la mano de tu fatalidad. Fuiste la conmoción del punk.Descansa SID....
SIL.
-------------------------------------------------------------

¡Esto no lo hizo SID, lo hizo este maldito mundo de mierda....!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A proposito de estas vidas tan atormentadas hay una pintada muy cabrona en una pared de mi calle, que siempre que la veo, pienso en el sentido del humor tan amargo del tipo que la escribió....

"Cambio corazón sensible x botella del olvido" (DeNgUe)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

5 comentarios:

roman dijo...

hola queria sacarme una duda hacerca de la pelicula sid y nancy love kills..
en la parte que sid le clava el cuchillo a nancy en el hotel chelsea ella muere, la sacan del hotel muerta y sid va detenido, pero cuando sale el va a una pizzeria y al salir de ella se pone a bailar con unos chicos y en eso llega untaxi con nancy dentro vestida de novia y esa escena me confunde .. nancy murio o no murio

kArEnCiN dijo...

roman esa escena es lo qe refleja: nancy qomo la muerte de sid.. el se sienta junto a ella en esa escena.. pero no era mas qe una alucinacion.. en ese momento muere sid

AAC. dijo...

solo para aclarar unas cosas muchos podrán admirar a sid y todo pero lo del episodio del gato no fue fortuito no se porque motivo sid ahorco a un inocente animal de la manera mas cruel para que su amigo lo viera y luego lo boto a la basura si se habrá sentido mal después no lo se, solo se que lo convierte en ese momento en uno de los seres mas despreciables, saludos.

silpivipiapa dijo...

Si fue realmente asi mi querido AAC yo no lo sabia, pero si fue realmente que ahorco a un indefenso gato, creo yo tambien que es un acto de los mas despreciables que se puedencometer....siempre he sentido mucha condescendencia hacia sid, porque creia que él no podia soportar la embestida que representa estar en la cresta de la ola, y ser escupido por todos, creo que en la cresta de la hola cualquiera se vuelve loco de estres...y que fue lo que le paso, que el enemigo estaba en todas partes y era demasiado grande...ahora lo del gato si es tal como lo cuentas tu.....no tiene perdon.....

JOSE dijo...

que coño, Sid era un enfermo mental un maltratador y un deshecho social, que persona en su sano juicio cuelga a un gato, VER EL DOCUMENTAL QUIEN MATO A NANCY que puto ejemplo de mierda puede dar este tipo, si esto es el PUNK, nme cago en el, ASCO