viernes, 16 de marzo de 2007

La ley contradice lo sensato


Magda de Supongo Cariño, me ha enviado otro interesante articulo, el cual va sobre las Svasticas Rayadas( ya sabeis la svastica cruzada por una barra de prohibicion), por lo tanto he buscado en las imagenes del Google a ver si encontraba alguna con la que ilustrar el reportaje, pero ¡que curiosidad!, no habia absolutamente ninguna svastica rayada en toda la red, sin embargo de cruces gamadas malignas, las habia en todas sus formas y colores, ¡no puede ser!¡algo anda mal!
Así pues he decidido colgar el poster de una preciosa pelicula referente a "la raza agria"(burlesco y adecuado titulo que les atribuyo a esos dementes la Marta Vendrell, una de las cantantes de la Orquesta Trichera) y sus fechorias, en contraposicion a los jovenes y su musica de entonces, osea lo que hubieramos sido nosotros de haber nacido para vivir ese tremendo agravio humano.
Así para los pocos que no la conozcais, desde aqui queda absolutamente recomendada la pelicula "Los rebeldes del Swing"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN CATALANO

16/3/2007 SENTÈNCIA POLÈMICA

Alemanya autoritza lluir esvàstiques ratllades
PAOLA ÁLVAREZ
BERLÍN
Els emblemes amb esvàstiques ratllades han deixat d'estar prohibits a Alemanya. Així ho va decidir ahir el Tribunal Suprem al corregir una sentència del tribunal regional de Stuttgart que el setembre del 2006 va imposar una multa de 3.600 euros a Jürgen Kamm, de 32 anys, per vendre símbols d'aquesta mena a través d'una pàgina web. El tribunal de Stuttgart havia considerat que l'esvàstica és un símbol anticonstitucional i, per tant, la seva venda o exhibició és punible "independentment del context en què sigui utilitzada".
Aquesta sentència va aixecar polseguera en el seu dia. Els Verds van encapçalar una protesta que exigia al Govern que aclarís com era possible multar algú per lluir simbologia antifeixista en un país com Alemanya. El Govern va trigar poc a reaccionar i a l'octubre la ministra de Justícia, Brigitte Zypries, va assegurar que la llei es revisaria. "Si els nostres tribunals consideren que un cas com aquest mereix un càstig és que alguna cosa falla en la llei", va dir.
Però ahir el Suprem es va avançar i va revocar la sentència, considerant que no hi ha delicte perquè el símbol es va usar "obertament i clarament" en contra de la ideologia nazi. Ara bé, aquesta decisió tampoc ha estat ben acollida per tots els sectors. Molts es queixen ara que pugui suposar que a llarg termini se suavitzi la prohibició sobre certs símbols. L'objectiu de la llei que prohibeix vendre o exhibir simbologia nazi, independentment de l'ús que se'n faci, és evitar que es normalitzi i formi part del dia a dia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN HISPANO
16/3/2007 SENTENCIA POLÉMICA

Alemania autoriza lucir esvásticas rayadas
PAOLA ÁLVAREZ
BERLÍN
Los emblemas con esvásticas rayadas han dejado de estar prohibidos en Alemania. Así lo decidió ayer el Tribunal Supremo en el corregir una sentencia del tribunal regional de Stuttgart que en septiembre del 2006 impuso una multa de 3.600 euros a Jürgen Kamm, de 32 años, para vender símbolos de este tipo a través de una página web. El tribunal de Stuttgart había considerado que la esvástica es un símbolo anticonstitucional y, por lo tanto, su venta o exhibición es punible "independientemente del contexto en que" sea "utilizada".
Esta sentencia levantó polvareda en su día. Los Verdes encabezaron una protesta que exigía al Gobierno que aclarara como era posible multar a alguien para lucir simbología antifascista en un país como Alemania. El Gobierno tardó poco a reaccionar y en octubre la ministra de Justicia, Brigitte Zypries, aseguró que la ley se revisaría. "Si nuestros tribunales consideran que un caso como éste merece un castigo es que alguna cosa falla en la ley", dijo.
Pero ayer el Supremo se adelantó y revocó la sentencia, considerando que no hay delito porque el símbolo se usó "abiertamente y claramente" en contra de la ideología nazi. Ahora bien, esta decisión tampoco ha estado bien acogida por todos los sectores. Muchos se quejan ahora de que pueda suponer que a largo plazo se suavice la prohibición sobre ciertos símbolos. El objetivo de la ley que prohíbe vender o exhibir simbología nazi, independientemente del uso que se haga, es evitar que se normalice y forme parte del día a día.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GRACIAS por tus aportaciones Magda, le dan cierta actualidad a esta pagina , que sirve para comparar respecto a lo que yo cuento, aquel pasado con este presente, y así confirmar de que el mundo siempre ha ido malamente para peor...o como me dijo el Angel Fernandez en cierta ocasión "Cuando yo llegué este mundo ya estaba en obras, asi que de que me extraño tanto"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU(con tus huevos o con tu coño)

No hay comentarios: