miércoles, 14 de marzo de 2007

Edith
Sufrir el punk en Argentina

Dejemos que el espiritu de Wendy sobrevuele sobre nosotras...

CARTA DE EDITH A SILVIA

Me llegó al alma todo lo que escribiste, Morticia y vos. Sé lo que es luchar en un pueblo con una imágen distinta a la normal... la gente mirando con ojos de "bicho raro"... pero aún así rodeada de amigos que te adoran y te admiran por ser lo que sos, salís a la calle y te saluda toda esa gente y muchos solo miran sin saludar... creo que se inspira tanta grandeza en los demás que se sienten demasiados pequeños para saludar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTA DE SILVIA A EDITH
Preciosa edith, no sabes como me ha gustado tu muestra de comprension y cariño, seguramente que de alguna forma tu tambien has vivido estos tipos de acoso de impertinencia por parte de la gente, que siempre ve mal lo que es distinto y brilla por su frescura, solo si eres tipo momia como ellos(para eso tienes que ser del color de la pared), te ignoraran y te dejaran vivir, sino estaran siempre mirandote y murmurando a tus espaldas, y la unica defensa posible es plantarles cara y levantarte la falda y enseñarles las bragas, y asi demostrarles que no hay nada que ocultar en ti, a lo cual sus murmuraciones por un instante quedaran boquiabiertas...con lo cual tu risa se oira por toda la avenida....ja ja ja
gracias gracias gracias por leerme y escribirme...
tienes un nombre muy bonito, yo en suiza de pequeña, tuve una buena amiga que se llamaba así
un besico
SIL.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESPUESTA DE EDITH

Así es, de corta edad en este pueblo salia como yo, mamá me dio su apoyo y nunca me juzgo porque sabía y sabe la clase de persona que soy. Pero la gente y sus miradas, sus gritos porque no murmuraban a mi espalda, no tenían drama de gritarme ridícula o cosas por el estilo... para después darme cuenta que impuse una moda... todAs esas tontas que me gritaban salieron al tiempo, uniformadas copiando todo lo que usara yo... lo que se hizo una moda, para mí era un estilo de vida... Aca ser rebelde en cuestion estética es una moda. Ya me da asko Todas niñas en el mismo uniforme. Ya los recitales son otra cosa, no hay espiritu de música sino de "facha" a ver quien tiene las medias más rota, más cadenas encima, a ver quien hace el espectaculo drogandose más o bebiendo más... Hasta los chicos con bandas nuevas, ya no importa la música sino la estética.
Pero bueno... eso es lo de menos, la gente que me conoce sabe quién soy... y sabemos quienes son los demás.
Por eso me llego tanto lo que escribiste, una mujer que realmente ama la musica... exaltada por encontrar otra mujer que vivió lo mismo, y lo que te pasó a vos y sentiste me paso a mi cuando leí lo que escribiste... ojalá hubiese alguna chica como vos en mi ciudad... solo encuentro chicos y por eso me rodeo de ellos. A veces falta una buena amiga que sienta ese gusto por luchar!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(habla SIL)
No te preocupes querida Edith, si quieres una amiga aqui la tienes....
y a todos esos maniquies punk, pues ni salvarán al mundo, ni le darán color como lo hicimos nosotras, y siempre andaran preguntando ¿Que tengo que hacer para ser Punk? y un dia te descubrirán a ti entre la multitud, mas alla sus pantomimas, y se veran a si mismos de plastico, vacios y sin motivaciones...entoces de ofuscacion destruiran el mundo ja ja ja, sin enterarse de que se trataba de lo contrario...jajaja
Un besico guapa..
SIL.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Argentino" quede sin contar...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

No hay comentarios: