jueves, 15 de marzo de 2007

Dos paradojas y un destino




Esto son dibujos que el Scotty hizo en una libreta mia, durante el tiempo en que estuvo tanteando de tocar el violín con nosotros, y durante el cual escribió y me regaló la letra de La Bruja...
Con él hay una anecdota pues...
Recien llegados a los locales de San Ramon...nuestra fama de punkis nos precedia, así que un dia acudiendo a ensayar, habia un cartel en nuestra propia puerta que decia mas o menos así, " los Ultimo Resorte son unos Idiotas(por ejemplo), razón el local de al lado"...buuueno nos falto tiempo para asaltar la puerta de al lado, entrar en su puto local, y macharlo todo con toda clase de mamporros, y les cogimos tan de sorpresa que les hicimos papilla la posible defensa impetuosa de puto pestoso rocker provocador y les jodimos bien todo intrumento a nuestro alcance.
Despues del mini Blitzkrieg nos retiramos a visitar al Carlos Mira al quinto piso del edificio, que es donde dentro de los locales, el Carlos tenia su propia vivienda junto con la Carmen y sus cinco pequeñines. Y fuimos a él pues a contarle, entre regocijo, nuestra azaña belica.
Pero cuando volvimos a salir a la calle, todo el mundo nos habia estado buscando, y habia allí una mara abundante esperandonos, asin que con los cuernos por delante nos enzarzamos de nuevo con esa gente.
En aquel momento, y con diferencia, el mas alto y corpulento de nosotros era el Scotty, así habia que derribarlo a él antes que a nada.
Pero como yo a pesar de no tener fuerza, mi mala leche era mi poder, y mis amigos eran intocables... asi pues siempre estaba ojo a vizor por donde podia dar una patada oportuna bien dada para que ningun espabilao atentara contra sus integridades, y siempre desde el anonimato de ser una chica, aunque esto mismo les dejaba asombrados, y así impedí que una malicienta botella se fuera a estrellar contra la crisma del Scotty.
Así al cabo de los años en un encuentro fortuito fue él el que me lo contó, demostrando admiración y gratitud hacia mi, pues de mi memoria habian desaparecido muchos momentos álgidos de esa epoca, y este sin duda lo fue, porque si esa botella llega a impactar...hubiera hecho mucho daño...
Pero Ultimo Resorte ademas de ser punks, eramos unos putos inmortales impetuosos y temerarios suicidas...jajaja


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje aparecido en GoTHic BDSM :
Ostia ...!!! hoy he entrado en esta dirección ... Silvia ... me alegro un montón de que sigas en activo ... hoy me enterado también de lo de Rosa ... me pone triste y duele ... putada, Rosa la teníamos casi cada noche de visita cuando tocábamos en la calle muy cerca de lo que era su casa... , ... joder !!! de eso hace 30 i pico años !!! me da mucha tristeza su marcha..... hace mucho tiempo que no recordaba tantas cosas ... recuerdo también en uno de esos lapsus que UR estaba sin batero y antes de que se incoporara jorge yepes, alguna vez me puse a darle a los parches (me parece que me he reconocido en una foto que tienes en la página de UR con juanito en los locales,... quién demonios hizo esa foto y cuando,... que pasada...!!!! , en los locales del carlos (los de l'H)... sí en aquellos increibles locales de ensayo ...(CLAXON,ZIGURAT,VADO R&R,LA BEPS,SPRAY,LA BIBLIA EN VERSO....) recuerdo cuando llegasteis un poco más y nos liamos a guantazos (entre UR y una colla de degenerados VADO R&R) (bueno igual alguno se escapó....)hostia que momentos me vienen ...
Bueno no me enrrollo más ... otro día pasaré por aquí, saludos.

Escrito por minombrenocuenta en Marzo 31, 2007 04:24 AM
------------------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La esquizofrenia es como un mal sueño que nunca termina...
Es como un pavor constante, que mientras la gente trata de hablarte con palabras, tu solo entiendes de simbolismos.
Si tu interlocutor esta fumando "es peligro", si lleva un jersey rojo "es prohibido", si tose "es que has hecho algo mal", y asi cada segundo que transcurre es un acorralamiento constante al limite de las impresiones mas fuertes.
Así cuando has salido de una esquizofrenia tus ojos siguen teniendo durante una eternidad más, esa expresión de terror y dolor a la vez...

Esto que cuento a continuacion, es de los pocos fragmentos de esa pesadilla de la impotencia que me aconteció, y que por su singularidad, quedó grabado en mi memoria en forma de cuento....
Y es que la locura le resulta al loco tan paradojica, que de paradoja en paradoja no puede dar credito a la realidad...todo lo extraño le abruma y absolutamente todo, todo es extrañisimo...



Cuando yo tenia dieciséis años, iba con una pandilla de Sant Boi que se llamaban los Yankis Negros (supongo que en una divertida alocución a los Yankis racistas).
Estos son los Yankis Negros en la estacion de La Cope...
El Chano, El Paco, El manolo, El Caliqueño, El Peter, El Pani, ( Que fue mi primer novio)y El Rafa
Otra de los Yankis Negros El Peter, El Pani, Lucy, Mariajose...
Ibamos a discotecas y escuchábamos a Susie Cuatro y a Deep Purple y nos pegábamos de bofetadas con otros pandilleros rivales.
Pero a pesar de ésta violencia juvenil, los Yankis eran buena gente.
Los tengo presentes muchas veces, ya que pesar de haberme iniciado en el disfrute del hachís y haber abierto mis expectativas de libertad, me advirtieron seriamente de los peligros de la heroína, con lo cual salvaron la longitud de mi vida.
También me hicieron desistir de escaparme de casa, con el argumento de que me volvería irremediablemente prostituta.
Para mi eran mis héroes-amigos, los chicos mas rockeros de la calle.
Fueron decisivos para hacerme decidir el camino que quería seguir, yo quería ser como ellos, pues yo cuando menos quería ser rockera, tanto por la actitud como por vivir la musica...
Había uno, el Lleixa que era un ladronzuelo, y un día sentados en la barra del bar de la estación, él y yo retamos sin darnos cuenta al destino.
Yo le dije que a mi me iría mejor en la vida, porque yo trabajaba disciplinadamente(en una tienda de electrodomésticos je je je ¡que ilusa!) y él se dedicaba a atracar todo banco que podía...
Él sin duda se sentía mas libre que yo, no teniendose que levantar cada día a las siete de la mañana, y yo creía de mi misma que mi proyección futurologa era la correcta.
Aquello no fue ni siquiera una discusión, apenas un cambio de impresiones, que yo olvidé por completo, pero que él no.
Así pues pasaron miles de años, aunque en realidad solo fueron once.
Así pues llegamos al momento en que yo vivía completamente abrumada por mi sentido de culpabilidad, tanto que si escuchaba a Ultimo Resorte me horrorizaba de mi voz.
Si querian verme retorcerme interiormente, solo tenían que tararear "somos el peligro social",y entonces a ojos vista mi cara se compungia de dolor.
Hasta que perdí la realidad de vista...
Y fue justo en el momento en que creí que la radio y la television hablaban de mi con dobles sentidos, y que leían mis pensamientos a traves de un chip colocado en mi cerebro.
Chip por el cual me mortificaban censurando cada idea que yo emitia con ruidos significativos(portazos, frenazos, sirenas de ambulancias)y así pues mis sentidos llevaban acabo una conversacion con mi complejo de culpabilidad por el cual inconscientemente, yo misma me autolesionaba hasta lo insufrible, y sin ninguna piedad.
Cierta noche la pasé, casi toda de pie en la terraza, porque estaba castigada a hacer guardia, y nunca diríais el movimiento que puede haber en una ciudad de noche en cuanto a luces que se encienden y se apagan o persianas que se bajan,o ventanas que se cierran.
De todas formas yo siempre acababa desafiando los simbolismos (que por eso yo debí de sobrevivir), y de pronto me iba a la cama en un ataque de rebeldia, y como no podia dormir, ahí la pesadilla continuaba con otra infinidad de significativos ruidos vejatorios.
Así ya puestos en situación ahora viene la historia...
Andaba yo por la calle Escudillers. La cabeza agachada. Tropezando. Sin mirar a las caras. Escuchando las voces (las ordenes). Leyendo los símbolos (el color de sus ropas, sus gestos, lo que llevaba en las manos la gente) que me guiaban a un lugar, que yo no sabia donde..., me infligirían una nueva lección-castigo.
Con ese trepidante desvarío llegue a Plaza Real.
Y allí entre la multitud, sentado en un banco, descamisado y sudoroso, estaba el Lleixa, aquel ladronzuelo de mis juventudes.
Me saludo muy afectuosamente. Yo lo miré con pavor preguntandome ¿que nuevo castigo-lección iba a acontecer?.
Él no pareció advertir que mis ojos se salían de adversión.
Me empezó a decir que ¡cuanta razón tenia yo!, ¡que cuantas veces había pensado en mi desde la cárcel!.
Agitaba las manos con frenesí ante mí.
Siguió diciendo que ahora estaba muy mal, por que estaba en tratamiento en un psiquiátrico, y que había pensado cientos de veces en aquella conversación que tuvimos y en lo que significaba.
Hablaba terriblemente rápido, y parecía que los ojos se le salían del estress. Dijo que había echado a perder su vida tal como yo le habia advertido, y que si me hubiera hecho caso...
Tambien me dijo que me quería mucho.
A todo esto, yo no podía abrir la boca.
No me creía nada de lo que me estaba diciendo.
Yo solo percibia tono de sorna, de castigo, de lección-castigo.
Él era una de las marionetas de la representación, como absolutamente todas las personas que me rodeaban, mientras estuvieran ante mi vista actuarían para acosarme, leyendo mis pensamientos a traves del chip, para acorralarme mejor, hasta incluso para vejarme mejor, y reirse de cualquiera de mis lamentos o ilusiones de perdón o escapatoria.
Así que yo creía que el LLeisa me estaba tendiendo trampas orales para avergonzarme.
¡Quería que me avergonzara de mi orgullo!.
¿Cómo osaba yo a creerme mejor que un ladrón?.
De mi boca solo salían monosílabos ahogados.
De pronto él se levantó y me dijo que tenia que irse por no sé qué motivo urgente.
Me besó en las mejillas y desapareció sudoroso entre la gente que nos rodeaba.
Yo me quede allí clavada, con la sensación interior de paradójico vacío.
¿Cómo hubiera podido tragarme mi horror, para poder decirle, que yo también estaba en tratamiento psiquiátrico? ¿Era esa la realidad?.
Ósea que los dos, trabajadora y ladrón, acabamos en un mismo punto yendo por caminos distintos, para cólmo él, que sí que había recordado reiteradamente aquel reto que yo le habia planteado, no aprendió la misma moraleja que yo...
Él creyó en que era cierto que mi camino era el buen camino y que él habia desaprovechado su vida...y esta fue su lección dentro de su propia paranoia, y mi lección sin embargo era vergonzarme de mi orgullo dentro de la mia propia...
Aunque ciertamente el orgullo fue parte de mi salvación, pues fue mi propio orgullo el que me mantuvo en el convencimiento de saber que yo era mejor de lo que todas las apariencias y paradojas señalaban contra mi, tanto como para resistir hasta el día de hoy y poder contarlo, pero esto no lo he sabido hasta muchos siglos despues...
Dos lecciones distintas para un destino compartido.¿que habrá sido del Lleisa? ¿Quisiera el destino mostrarle este texto y que él fuera tambien participe en mi clarividencía en el desenlace de nuestro infortunio? ¿y que otras lecciones habriamos que aprender al respecto?
Realmente la locura...¡es una locura!, y la vida puede ser muy dura...
Y si el destino existe, que venga mi psiquiatra y lo vea.


Aun así sí hubiera alguien al acance de mis escritos, imbuído en estos momentos en su propio mar de paradojas, aqui le dejo "la esperanza", para que no abandone el camino antes de llegar a su destino...que puede tener tantas posibilidades..como todos sus deseos juntos...


LA NOCHE NO ES ETERNA

La noche no es eterna
no dura para siempre
hasta la noche más negra
algún día amanece;

Es la noche de los locos
los que se tiran al pozo
y cuando tocan el fondo
trepan trepan y trepan;

Destornillando tornillos
despiertas y es domingo
y es la fiesta del suspiro
y tu de alivio te elevas;

Hoy toca día de premio
día de sol eterno
sal a la calle y camina
y lloverán serpentinas;

Empezarás desde cero
como todo gato viejo
y la noche del infierno
quedara allá muy lejos;

Has ganado este duelo
¡Un vencedor que camina!
te aplastaste contra el suelo
y te levantaste con vida;

La mala suerte termina
si aguantas los cien días
y aún así tendras tiempo
para el resto de tu vida;

Silvia Escario

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ COMENTARIO DE DAVID SIXTY SIX

Anónimo dijo...
Querida Sil: De nuevo por aquí.
Sigo con avidez y sumo interés tu blog y celebro -no sabes cómo- que cada día tenga más y más aportaciones 'ajenas' (aunque aquí nadie es ajeno, no?) y mayor color. Sirvan estas líneas como homenaje -inspirado la ver los dibujos de Scotty- a LM (y como él, tantos otros... no sabía lo de Kangrena...qué puta mierda) que decidieron,en un momento de fatal lucidez, poner fin a su triste deambular entre nosotros por culpa de la maldita dama blanca en cuyos nombre tanto dolor se ha causado. Me he quedado con hambre de conocer más hazañas de los Yankees Negros (qué nombre tan bueno!!). Qué grande saber cosas de Morticia después de taaanto tiempo (la escuchaba en Radio 3 hace millones de años y le había perdido la pista absolutamente).
Por cierto, tuvo UR contacto -bueno o malo- con los PISANDO FUERTE? Qué opinión tienes de ellos? Ya responderás si te apetece, claro está...
Sigue luchando, Silvia!
Quién dijo que sería fácil?
David Sixty-Six
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(HABLA SILVIA)
Querido David, agradezco tu fidelidad e interés
Llevo tiempo tratando de recordar donde debo de tener aquellas fotos de los Yankys Negros, sus pintas, pues eran melenudos, y llevaban portentosos pantalones de campana, no tenían desperdicio.
Lo del polvo-veneno el tiempo me ha demostrado, que la afición a él depende de las amistades que te hayas creado, impepinablemente si tu nueva providencial pareja lo usa, tu de carrerilla acabas usándolo también....
Yo tuve suerte de que el Oscar que era el jefe de la panda, un día me llevo aparte y me habló muy en serio, y con lo que yo lo admiraba lo obedecí al acto, -ves estos polvos-me dijo- pues no debes de tocarlos nunca-.
El Oscar no consumía pero era un chavalote al que le gustaba arriesgar en asuntos comprometidos, además de tener la habilidad innata, de hasta diciendo las cosas susurrando, se hacia obedecer como ordenes infranqueables....
Con el tiempo supe que había logrado ser un gran Capo de la Mafia del Barrio Chino de BCN.....pero yo se que a pesar de la posesión de este peligroso titulo....su trasfondo era cuando menos justo...

Los UR que yo sepa no tuvimos ningún vinculo con Pisando Fuerte, es mas yo creo que fueron bastante posteriores a nuestra existencia, segun tengo entendido eran buena gente, aunque hubo cierta epoca , en que cierto sector de skins de Santa Coloma estaban dando la nota de ser chungos.
Y yo tampoco era muy amante de los que llevaban Bompers, pues a mi entender, el modo de hacer de estos Rudes, se oponia intrisicamente, con el modo "piensa por ti mismo" de las consignas punks, y para mi lo que en realidad representaban era un modo de oposicion a las ideas punks a modo de escisiones, de juventudes que podrian estar apoyando aun más ese movimiento que tan duro nos costaba de levantar sobre el vacio.
Para mi los grupos españoles que me tocaron la fibra fueron grupos de exaltacion punk que por sus formas y con cierta elegancia sumaban con su propia esencia original, la esencia total del punk, asi los RIP, que en el momento que ellos empezaron a funcionar, no había ningún otro grupo con un sonido de guitarras tan potente y tan denso hispano, excepto, por supuesto que los madrileños Espasmodicos, que consiguieron un sonido tan afilado que parecían ser sobrinos de Dead Kenedys...ja ja ja
-Sales a la calle, y enciendes tu motor- esta letra era una veraz descripción del espíritu de los primeros punks cuando salían a la calle con la voracidad de comerse el mundo, entre peligros y velocidad....y antes de que se acabara la tarde...

Adeuandreu
SIL.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Sil: De nuevo por aquí.
Sigo con avidez y sumo interés tu blog y celebro -no sabes cómo- que cada día tenga más y más aportaciones 'ajenas' (aunque aquí nadie es ajeno, no?) y mayor color. Sirvan estas líneas como homenaje -inspirado la ver los dibujos de Scotty- a LM (y como él, tantos otros... no sabía lo de Kangrena...qué puta mierda) que decidieron,en un momento de fatal lucidez, poner fin a su triste deambular entre nosotros por culpa de la maldita dama blanca en cuyos nombre tanto dolor se ha causado. Me he quedado con hambre de conocer más hazañas de los Yankees Negros (qué nombre tan bueno!!). Qué grande saber cosas de Morticia después de taaanto tiempo (la escuchaba en Radio 3 hace millones de años y le había perdido la pista absolutamente).
Por cierto, tuvo UR contacto -bueno o malo- con los PISANDO FUERTE? Qué opinión tienes de ellos? Ya responderás si te apetece, claro está...
Sigue luchando, Silvia!
Quién dijo que sería fácil?
David Sixty-Six