domingo, 11 de marzo de 2007

La Cucaracha Yeye
(Dias Imposibles)



Que los Dias Imposibles se conviertan en probables y termimen por ser hechos factibles!!!!
Todo empezó cuando apareció en mi myspace de Algo Toxico un mensaje que decía-¿Os gustaría tocar en Alicante?-
Así que poniéndome en contacto con Gerardo de Cromosoma 3, resulto ser este muchacho un fan de UR interesado en conocer lo que yo hacia actualmente.
Bien, la semana pasada tuvimos los Algo Toxico una de esas maravillosas veladas en La Bascula, tocando junto con Toxicas y Kids Pantera, tanto que ninguno de los grupos pensó luego en preguntar por el dinero recaudado, así que todavía la sala nos esta guardando el dinero, porque de tan felices ¡nos fuimos sin cobrar!.
Pues bien a partir de esta colaboración, de que tocáramos juntos Algo Toxico y Toxicas el pasado día 3, mi amigo Pi que es muy avispado, se dio cuenta a través del myspace, que también las dos bandas teníamos, a la semana siguiente, (hoy)el día 10 concierto en Alicante, en dos salas distintas separadas tan solo por 100 metros, y todo esto sin nosotros mismos saberlo.
Así que el día 10 Alicante iba a recibir un “Doble Ataque Toxico” desde BCN.
Y aquí estamos en Alicante, pero ni siquiera nos hemos podido ver con Toxicas, pues nos hemos visto completamente absorbidos por la gente que nos ha estado rodeando en este día, la maravillosa gente de este maravilloso lugar de las españas.
Nada mas llegara Blue Velvet , la tienda de música del Gerardo, en la cual el muchacho no paraba de hacerme regalos, él el Gerardo me advirtió de que había un personaje muy especial esperando mi llegada.
Se trataba de Morticia (causa de que yo este escribiendo esto)leyenda viva del punk siniestro de Alicante, con su grupo “Morticia y los Decrépitos.
Gerardo me advirtió de que esta chica precisaba de un trato de cariño, a lo cual desde luego, yo siempre estoy dispuesta,
A ver, me imagine Alicante, principio de los 80, y una tía rompiendo con todo, pero en vez de ser en Barcelona, donde yo creía estar rompiéndome los morros con todo dios, era peor,¡era lo mismo pero en alicante! Donde se presupone que no hay gente tan cosmopolita como en BCN, no me puedo imaginar lo que esta chica tuvo que luchar para sobrevivir, mucho peor que yo cien veces, mil veces.
Así que cuando estábamos en el garito en el cual íbamos a tocar ”la Revuelta” (nombre igual que ese horrible tema mío de los finales de UR)...al ver entrar a una mujer “mayor”(¡así debo de ser yo también!) saludando a todo el mundo, pues rápidamente me adelante para saludarla y plantarle un par de besazos.
Se le veía la cara y los ojos muy currados, sin duda se encuentra en un momento delicado de su vida (de su exprimida y dedicada vida), a mi no me importa el motivo por el cual alguien ha caído hasta romperse(esto solo me motiva a ayudar), y esta mujer en su estado precario aun esta rodeada de un montón de buenos amigos que la cuidan y que la honran por lo que fue, una gran precursora, solo que situada en un ámbito en el cual, los ecos no se oían desde ningún otro lugar, y por eso no sale en los libros de la historia del rock como yo....
Así que Gerardo me había advertido que esta noche y con motivo de mi presencia allí, esta noche Morticia cantaría una canción, con toda su ilusión delante mío, acompañada de sus amigos, el grupo Tango Luger.
Así que cuando tocaron Tango Luger (permitidme comentar)que era un grupo con buenas ideas creativas de estilo Dark, pero que en vez de caer en la típica formula plañidera, las oscuridades de la voz eran arropadas por caña rocanrolera.
Con un cantante al que solo le faltaba soltarse un poquito mas, lo cual solo acontece con la adquisición de tablas, pero al cual no le faltaba potencionalidad.
Y también un guitarrista con rifs muy efectivos de gato viejo.
Asi pues era un buen grupo al que solo le faltaba un poquito de fondo.
Yo los estaba viendo delante sola en primera fila (como siempre, con esto siempre tengo la sensación de que los de atrás se van a pensar de que estoy allí con el interés de chupar cámara, pero alguien habrá que me entienda.) y me fije que Morticia estaba en la barra con un pericoloso vaso en la mano, y que su mirada permanecía turbia.
Para mi misma me pregunte, si iba realmente a tener el poder de poder salir a cantar en esas apreciativas condiciones.
Pero cuando sus amigos la llamaron desde el escenario, ella con una sonrisa y tambaleándose ligeramente, se dirigió hacia el, se colocó decidida delante del micrófono, y la canción empezó.Y una preciosa voz lánguida, que rápidamente me transporto al modo de hacer de los 80, salió perfectamente de su ajada boca. Concentrada, con los ojos cerrados, aquella mujer tambaleante, estaba cantando su canción estupendamente, y su imagen y su sonido parecían difíciles de comulgar, al mismo tiempo que se producía el prodigio.
En los coros, y acogiéndola por los hombros José, el cantante de Tango Luger la coreaba, y en una imagen afectuosa preciosa, captada mientras se producía por
dos cámaras (dos cámaras que toda la noche estuvieron haciendo tanto el loco que parecían estar formando parte del show, tanto que hasta se te aparecían desde debajo entre las piernas, ¡menudo mareo de imágenes!)inmortalizando el bello y emotivo momento. Cuando la canción se termino, Morticia fue besando y abrazando a cada uno de los componentes-amigos de Tango Luger, con la misma dignidad que se aplicó cuando se hizo el homenaje a Rosa Resorte.
Así que cuando termino de besar a los Luger, debajo del escenario estaba esperándola yo, para besarla y abrazarla también.
Así fue como se le hizo un homenaje de ley.
Así luego, solo para acabar de contar la velada independientemente de lo contado hasta ahora. tocaron los increíbles “La Cripta”, ¡vaya nivelazo!, los cuales me tiraron de pura energía todo el tupe(que no tengo) para atrás, haciendo un maravilloso punk r&r, digno de los Turbo Negro, con un cantante Ritchie, que insidiosamente con actitud de macarra pestoso( que de tan exagerada interpretación, a el mismo se le escapaba la risa de entre los dientes) que sabia provocar a la gente para que se pusieran inmediatamente a bailar esa música increíblemente energética y contagiosa que hacían correr fuego y chispas. Tenían que haber sido cabeza de cartel, pero amablemente, nos concedieron ese honor a los Algo Toxico por venir de tan lejos( casi de fuera de españa je je je, es brooooma...). Así que cuando salimos a tocar los Algo Toxico, la gente estaba incendiada de tal forma que por mucho que yo tuviera lapsus e interpretara fatal las canciones, pues asi fue, (somos humanos)a la gente no parecía importarle, pues no paraban de bailar y hacer el loco.
He de decir a mi favor que hice dos cosas que al menos me dio satisfacción con honores, una, que me tire al suelo y estuve haciendo la cucaracha entre las piernas de la gente, pasando gateando entre las piernas de los tíos, lo cual dejo a todos gratamente sorprendidos, y dos, la otra cosa graciosa que hice, fue la realización de una broma que ya la repetimos en cada concierto, pero esto necesita de una pequeña explicación previa. Y es que una vez, tocando en una casa ocupada, el concierto iba a las mil maravillas, menudo jolgorio, todo el mundo bailando, y de pronto cuando empezamos a interpretar el tema “Toxinas”, ¡la gente se fue, desapareció, y yo me quede tan desconcertada, que se me debió de notar en la cara, y..,.(y esto fue un verdadero acto punk) de pronto me viene un chaval por detrás, me coge del brazo, me quita el micro y empieza a decirle a la gente, -Bueno ahora acaba de empezar el concurso de gritos, a ver tu, el del fondo, ven aquí.-
Y yo que rápidamente vi que era un arcángel salvador(lastima que no me acuerdo de su rostro, pero si llegas a leer esto, porfavor, porfavor, ponte en contacto con migo) y entre los dos seguimos la broma e hicimos subirse a unas cuantas gentes a pegar berridos por el micro, y a partir de ese momento la gente se volvió a animar y ese chavalote nos había salvado la situación, al menos en cuanto a mi desolado estado animo de aquel momento.
Así que ya he establecido, que siempre delante de este tema “Toxinas”, hago un concurso, y el que hice ayer era de “Concurso de Orgasmos Femeninos”...pero en vez de llamar a mujeres para que se subieran a gemir , hacia subir a tíos, y allí cada uno soltaba su ocurrencia, y ayer una chavalina jovencísima, se subió espontáneamente a pedirme si el concurso también podía ser de “Orgasmos Masculinos”, -¡Rayos ¿como son los orgasmos masculinos?- dije yo, y cuando ella se dispuso a hacerme la demostración, solo le di tiempo a soltar un gritito, y rápidamente le retire el micro, exclamando, -coño que rápido te has corrido cariño-.
Perdonarme pero es que me río de mi misma, porque yo nunca había sido graciosa, pero desde que me transforme en cucaracha al estilo kafkiano, me sorprendo continuamente de mis nuevas capacidades, y ayer viéndome hacer el payaso todos estaban encantados con migo, ¡vaya gente!, ¡vaya sitio!, ¡vaya noche!, y además teniendo en cuenta, que la sala estaba en la quinta ostia de lejos, y hacia un frió que te pelabas, y aun así habían acudido unas 60 personas y con muchas ganas de divertirse (igualico que en Barcelona, vamos. que se cortan hasta de ir a La Bascula, que esta en la zona franca) y esto hizo que esta noche fuera otro de esos días imposibles para mi colección.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y a continuacion una preciosa poesia mia para Morticia

DAMA DE LA OSCURIDAD

Dama de la oscuridad
Morticia la tenebre
distinta a mí...
pero igual que yo
que llegó, luchó y perdió
pero que su oscuridad brilló
como un gran sol nocturno

Ella era igual...
que igual era yo
pero en distinto lugar,
ella allí , yo acá,
abriéndole puertas al mal,
el mal de no hacer el bien,
por orden de los demás.

Ella rara, rara yo,
dos raras extrañas,
distintas, malditas osadas,
que hoy serán respetadas,
solo por ser como son...
desafió total, y total provocación.

La gente por la calle nos mordía
y nosotras moríamos cada día...
orgullosas y rebeldes,
indecentes inocentes indómitas,
incomprendidas damas de la contradicción,
siempre, siempre contrarias
a la opinión vigente
¡ abajo lo normal!
¡ viva lo diferente!.

Cuando Morticia araña,
chirrían los cristales
y la gente se estremece
y cuando Silvia la abraza,
es porque se han encontrado,
al cabo de los siglos,
al cabo de los años,
dos rompehielos humanas....

a que es gonica...
SIL.
11-03-07

Maria Morticia y Jose Tango Luger...Homenaje!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

No hay comentarios: