jueves, 1 de marzo de 2007

Carta-Emo de Strong

Carta de Strong a Silvia durante los dias previos al Homenaje a Rosa

Esta imagen ilustra perfectamente los sentimientos desorbitados descritos aqui mas abajo por el propio Strong


(habla Strong)


Hola Silvia... te envío un super email contándote mis pensamientos, ahora que he tenido un ratito me he puesto a explicarte las cosas que me rondan por la cabeza desde hace varios días... Es un poco largo espero que no te agobie.

Empiezo por el principio de eso hace 25 años, encontré un manuscrito de algo parecido a un diario de "Ultimo Resorte"... Empezaba así: "27-10-81 Menudo
dia, hoy hemos hechado al Panko de Ultimo Resorte, no se como nos lo vamos a montar...", (...)

Es curioso porque habla un poco del entorno, de lo que hacíamos y de lo que sentíamos. Te acuerdas del piso que teníais tú con Juanito en la calle Mas?

En aquella época en general... yo lo pasé bastante mal, siempre entre la emoción y el riesgo. Salir a la calle siempre era una aventura, con sus cosas buenas y malas. Lo pasé mal con Rosa porque siempre que íbamos por la calle se montaban broncas, muchas veces acabábamos en comisaría, un par de veces nos pegaron (los rockers) y alguna otra la guardia urbana, incluso la gente de la calle, broncas con los vecinos de la calle paris, la calle
mas... y eso era solo cuando íbamos los dos solos.


Las broncas además también afectaban a nuestros amigos... rencillas con el Xavi Shock, el Mazima y ese entorno de personas de las que yo tenía la certeza premonitoria que nos habían robado en el local, el sinte (que dejó a Rosa sin instrumento) y que mi madre todavía estaba pagando a plazos y con el cachondeo de aquel anónimo que acusaba al Cirera...,
Cierto, la violencia me perseguía y estaba presente en todos los aspectos de mi vida

La relación que tenía con vosotros era muy especial porque mezclaba una profunda admiración junto con la sensación de subordinación y miedo constante con el que vivía. Yo tenía diecisiete años (1981) y os había visto un par de veces de manera anónima antes de conocer a Rosa y a la Nuria...
Era la época en la que se suspendió un concierto en aquel parque de Collblanc.. con Alaska... y yo estaba alucinado con el Ultimo Resorte de Electrochock, Las Quinielas, Berlin 80, Año 2000...

Cuando pensé en el reencuentro, sinceramente se me revolvió todo de arriba abajo, el reencuentro empezó cuando quedamos en la estación del tren de SantBoi... con el dimoni y el miguelito. Fué una gran sensación de angustia.
Aunque hablásemos de proyectos y reencuentros y visitásemos el ateneo..sinceramente no me lo creía, yo mismo no me veia con ganas de enfrentarme a ello y volví a casa con una extraña y desagradable sensación vivida; tanatorio, madre de Rosa y hermanos, Dimoni, Miguelito, Ateneo Santboiano...Silvia... un coctel impactante.

Fué cuando llevábamos unos días de ensayo cuando empecé a tener una
sensación especial. Dijéramos que hubo una conexión con una parte de mi y de mi pasado que tenia vetada y que no quería recordar. Hablando contigo y Juanito me di cuenta que erais los orígenes del gran cambio que dió mi vida.
Todo lo que fui y todo lo que vino después tuvo sus orígenes en aquellos turbulentos años en los locales de san ramón (se llamaba así la calle?).

Supongo que hay mil cosas que pasan por mi cabeza que me hubiera gustado decirte y que nunca lo hice ... igual que ahora... que estoy intentando decirte unas cuantas...

La cuestión es que un día al volver a casa después de un ensayo, tuve la sensación de que tenía una gran oportunidad para reconciliarme con aquella época, para pasar a recordarla como lo que fué... mi juventud... algo bueno y grande.

Que me sentía bien entre vosotros y que realmente formáis parte
importante de mi vida.

Entonces me entró la ilusión al comprobar que ahora solo cabe el buen rollo entre nosotros, que habían desaparecido las trabas de aquellos, para mi,oscuros tiempos y que me gustaría poder hacer aquello que no pudo ser entonces.
Para ello me gustaría contar con tu complicidad, es más creo que
sin ti no tendría ningún sentido hacerlo. También creo que entiendas que no pretendo ningún tipo de exclusividad ni pretensión que no sea la de divertirnos y enriquecer nuestras vidas... si te lo digo a ti es porque sé que al hacerlo los demás se unirán con alegría.

Básicamente son tres cosas las que me gustaría poder hacer.

La primera es la que estamos haciendo desde hace ya unos meses. Preparar el concierto homenaje. Tengo pendiente hacer con el sampler los sonidos que hacía la Rosa
y también tendría pendiente quedar un día con el Marc y ordenar los guitarreos...
En ese sentido ahora que vendrá el Miguel podremos concretar
mejor los temas.

Pero hay una cosa que tengo en la cabeza y me hace tintin muchas veces... me gustaría que el Jou (osea el bateria de tu grupo(SIL)Ex-bateria actualmente)) pudiera tocar alguno de los temas antiguos... por varias razones.
Primera porque el tio se lo ha currado tanto y nos ha hecho un favor tan grande que no vería el concierto completo si no tocara algo con él, y esto es una apreciación
personal.
También porque descargaría al Mike que es el que está más verde y porque él los ha estado ensayando y ha sacado unas versiones muy parecidoas al "punch" que tenían los temas con el Jorge... ya te digo me encantaría!!.
Dime que piensas y a ver qué puede pensar él.

Ahora otra cosa...

Yo sabía que entre los despojos del pasado, perdido entre rincones, cajas antiguas, álbumes de fotos, siempre había visto alguna cosa perdida de aquellas épocas y en concreto de mi vida con Rosa, que coincide con la época de Ultimo Resorte. Tomé la decisión de unirlo todo y no dejar que se perdiese y acabara en la basura al cabo de otra remesa de años.
Pues, no veas, llevo unos días con la casa patas arriba buscando cosas, al final me puse a escanear con paciencia el mogollón de cosas . Cuando iba por la foto número treinta por lo menos, decidí que tenía que buscar en serio una carpeta en la que recordaba guardar todos los negativos de las fotos que había hecho... y que creía perdida en alguno de los cambios de casa.
Bueno pues después de bucear entre polvo y cajas y arañas encontré una carpeta que ponía negativos (la a encerrada en un círculo igual que la o y acabado en dos "eses" con forma de SS nazi). Pues ahí estaba el tesoro... lo encontré... los negativos con el peter, con el panko, negativos del rock deluxe, de la actuación en Bilbao, grabando el maxi... en el local, fotos mias con rosa... en fin he ido esta mañana temprano a Fotoprix para que me
hagan un escaneo y me las pasen todas a CD... lo tendrán la semana que viene.

El tema es que por mi parte quiero empezar a hacer dijéramos que lo más parecido a la web "oficial" de Ultimo Resorte.

http://ultimoresorte.com/

Creo que es la mejor manera de que todo este material no caiga en el olvido y por el contrario que sea público, accesible y gratuito para todo el mundo.
Así pues yo por mi parte lo voy a hacer... y me gustaría poder contar con tu colaboración para que una vez hecha puedas ser tú la que la gestiones. Yo resolveré todos los temas técnicos y de diseño, la instalaré en mis servidores y tenía pensado
habilitar correos y que tu pudieras ser la administradora o moderadora de los foros y las herramientas que quiero instalar.
Si te parece bien la idea ya tengo una especie de guion pensado y me gustaría comentártelo y que me ayudaras.
La excusa principal está claro que es la mención, el reencuentro y
el concierto homenaje a Rosa... pero me gustaría ir un poco más allá y crearun sitio en Internet que estuviera vivo y en el que estuviera reflejado desde nuestro punto de vista todo lo que hicimos


Y por último...

Lo siguiente es un poco más ambicioso y te lo diré otro día porque estoy viendo la montaña de letras que he dejado detrás y creo que te puede agobiar
un email tan largo....
Besos
Strong



Las rejillas de ganchillo que se curraba la Rosa

No hay comentarios: