lunes, 12 de marzo de 2007

Buscando Nombres de Gente Rara

Primero cargo las fotos y luego entre todos las comentamos segun la inspiracion de cada cual...
Yo ire colocando los comentarios de la gente cada uno en su lugar, con el nombre entre parentesis

1
Magda S. C.-He vuelto a repasar las fotos. Estan ahi con tu mensaje de: A ver que os dicen! Desnudas, náufragas, a la espera de alguien que las haga protagonistas de sus recuerdos, y muchas no las reconozco..

Pero no puedo pasar una vez más por esta primera sin tener ganas de dejar mis impresiones agradables al verla. Sigue siendo una genial foto de banda; ni siquiera se puede intuir si, tal como sucedió, era una nueva reunión después de años, o la supervivencia después de 25 años intensos..

Estais mirando todos directamente al objetivo, y se percibe buen rollo; y detrás de la cámara está la mirada aún sin impurezas, sin influencias, de Ágata de 9 años, contentísima de haber asistido al ensayo, y de haberos podido grabar y fotografiar.. ya que le han dado la mala noticia que en el KGB no podrá estar, porqué es menor..

2
3
4
5

Esta es una reproducción que se ha hecho hacer, en hierro colado, el Marc Viaplana de una de las bombas que fueron lanzadas en el atentado anarquista de Liceo...a principios del siglo pasado, y la cual no estalló por haber caído sobre la mullida falda de una damisela, en vez de caer sobre una superficie dura. Pertenece al estudio del libro que esta escribiendo el propio Marc, sobre bombas y atentados anarquistas.

Y precisamente esta bomba, que con solo verla no cabe duda que se trata de una bomba, el propio Marc, ha tenido la pericia de hacerla pasar desapercibida en el control de un aeropuerto, cuando viajaba hacia Paris para presentarla en una exposición, así mismo repitiendo la hazaña de regreso.

También esta bomba ha estado presente, pasando desapercibida sobre la mesa, de una de esas reuniones que esporádicamente, desde el homenaje a Rosa, venimos realizando los Ultimo Resorte en el barrio de Gracia.¿Cómo puede pasar desapercibida una bomba encima de una mesa?, A mi me daba morbo, que tal como están las cosas actualmente debido a terribles atentados ocurridos, nosotros pasáramos desapercibidos aun a pesar de la evidencia de estar rodeando semejante artefacto alarmante, me pregunto si nuestros rasgos faciales hubieran sido otros, y nuestro color de piel mas tostado, así como nuestro lenguaje fuera de alguna sospechosa tonalidad foránea, si alguien hubiera caído entonces en la cuenta de que encima de nuestra mesa había ¡Una Bomba!...je je je

6
7
8
9
10
11
12

Jordi BCore-he flipao cuando visto al Pitufo con Silvia. Joder... ya no me acordaba del el.


13
14
15
16
17
18
19
Jordi BCore-Tengo mis dudas... ¿es el Marc de jovencito el que se ve de fondo, detrás??
20
21
22
Jordi BCore-I can't wait until september!!!
Aún recuerdo cuando les vi en el Zeleste de la calle Plateria
23
24
25
26
2728
29
Jordi BCore-Puril and Cocs (y Poli por detrás)-
30
31
32
33
34
Jordi BCore-Que contraste.... el Mimo con el Rudy
35
Jordi BCore-Empiezo por la que mejores recuerdos me ha traido. La 35. Son la Clara y su hermana. La Clara fue la primera amiga punk que tube. Era de mi barrio (Les Corts) y me la encontraba muchas veces en el metro con sus cascos a toda ostia. Un día perdí la verguenza y le entré... desde entonces nos hicimos muy amigos. Hace años que no la veo, porque se que vive fuera de Barna por colegas comunes, pero me haría una ilusión tremenda volverla a ver. Porque le tengo mucho cariño.
36
37
38
39
40
41
42
43

Habla SIL: Hoy me ha despertado una llamada de mi amigo Pi, que llamaba para decirme que pusiera corriendo Radio 3 porque estaban haciendo un especial de un concierto brutal
en honor a Ramones...desde Argentina
Y cuando pusimos la radio, justo estaba sonando un grupo del cual ignoro su nombre, versioneando “The KKK take my babie away”.
Muchos que hayáis visto la ultima película que se ha hecho respecto a la Bio de Ramones , sabe perfectamente que esta letra la escribió Joey encubiertamente referente al hecho de que el jodido Jhonny (que no es del KKK pero que es un fachoso) le había robado descaradamente la novia.
Así pues en estos momentos estaba sonando esta versión de Ramones, con un hijodebuda que tenia una voz escalofriantemente parecida a la de Joey, y que además cantaba de una manera tan propia, sin en ningún momento tratar de imitar ciertas peculiaridades, y así en ese sutil deje de naturalidad, se percibía en su trasfondo, su respeto a no tratar de igualar lo inigualable, a nuestro querido Joey, además el grupo sonaba con un rugido de guitarra tal, que te podía recordar la sensación que todos sentimos a escuchar por primera vez la guitarra sierra de Ramones, cuando no se había oído nada igual en todo el mundo, y ya para colmo los ¡Hey! coreados por el publico, en los que se percibía una emoción tan brutal, que de pronto desde el fondo de mi pecho se despertó no se qué, que me arranco a llorar, el Urko claro, que andaba por ahí detrás por la casa, al darse cuenta de mi lloriqueo se cachondeó de mi en apariencia (pa disimular) porque no dudo que él también estaba terriblemente emocionado, ¿sino que hacia ahí detrás tan quieto y tan callado?...
Y esto de pronto a lo largo de la mañana me recordó a esta foto....
Esta es mi habitación que tenía en Sant Boi cuando vivía en casa de mis padres, y aun no conocía al Juanito...
Y estos dos chavalotes a mi lado son de los primeros punkies con los que confraternice después de mi vuelta de Londres en el 77.
Uno de ellos, el que tiene la mancha en la cara, se hacia llamar Rotten y era bastante chalao, y vestía muy punky lleno de cadenas e imperdibles por todo él, cuando llevar ese tipo de cosas aun no se había visto en ninguna parte, este chorvo, es uno de los pocos que realmente vi clavarse un imperdible en la boca con una cadena que acababa en un pendiente.
Lo que pasa es que una de las veces que este tipo vino a mi casa, cuando se fue, me di cuenta de que me había churrimangado una pequeña pantalla electrónica (cuando eran novedad todavía) que fue un regalo de mi patter a mi hermanito.
Así que en la foto por eso esta con la cara pringada, después de eso no volví a verlo nunca mas.
El otro personaje ya era otra cosa, yo creo que ese chaval,(de cuyo nombre ni me acuerdo, que pena!)mas que ser punk...era un Ramone, si señor, yo diría sin temor a equivocarme, que fue el primer Ramone de BCN, yo no había visto nunca ninguno antes, pero tenia la peculiaridad, tal como los pocos Ramone auténticos que llegue a conocer después,(y como mis amiguetes sabéis bien, precisamente mi novio es uno de estos Ramone al que se le sigue poniendo piel de gallina oyéndolos) pues este Ramone del que hablo, tenia como un verdadero Ramone la facultad de parecerse a Joey, ya desde las gafas, el pelo, el modo de ser, el modo de comportarse, y el modo de vestir, todo en él era Joey...
Yo lo encontraba muy guapo e interesante, y sucesivamente le fui tirando los trastos, hasta incluso descaradamente, pero como todos los verdaderos Ramone (tal como lo era el genuino, ya que esto de ser Ramone yo sospecho, debido a su corroborada autenticidad, debe ser algo que esta en el ADN),este chavalote tal como el mismísimo Joey también era muy, muy, muy tímido.
Yo lo abrumaba demasiado, y yo no tenia ni idea de como se hacia para enrollarme a un tipo tan especial, cualquiera a esas edades al menos hubiera consentido un morreo de prueba, pues ni por esas....
No se como llegue a desvincularme de ellos dos, pues durante algún tiempo íbamos los tres juntos punkeando de aquí para allá, si no me equivoco eran de San Justo o de San Feliu....
Y precisamente en San Justo o San Feliu, estando yo ya en los principios del carreron de de Ultimo Resorte, en un concierto que hicimos con los brutales Tendre Tembles (grupo del Carlos (que fue uno de los mejores amiguetes que tuve en esa época y que murió trágicamente en una carrera de caballos) y la Rosa su novia guitarrista, bella, seria e inteligente)así que en aquel concierto donde había asientos porque debía ser un teatro y donde habían muy pocos locatis de pie....
Mientras yo cantaba lo vi entre el publico, al Ramone ese, y que en ningún momento habría de venir a saludarme ¡el muy cabrito!...y eso porque seguramente se debió horrorizar de lo que hice durante la actuación, pues yo ya lo tenia preparado, siempre buscando la provocación, que en no se qué canción determinada, entre mi consabida histeria y mi descaro me quité las bragas rojas que llevaba y las tire a la cara de un sunomalito allí de pie en primera fila(debajo llevaba otras, pero eso no tenia que saberlo nadie), y ese sunomalito al que le tire las bragas, con el tiempo fue otro de esos personajes populares entre la peña antigua y que antes, cada vez que me veía, todavía me decía que las tenia (mis bragas)colgadas de la pared.
Pero el muy cabrito, cuando al cabo de los años hubo la escisión el Berlín 80, y en pleno triunfo después de la traición, de que con los “Chuli y los Cuatro Mongos”, que después de habernos hecho polvo al wilko y a mi marchándose los dos elementos esos a la vez(pobrecicos habían perdido el feeling con nosotros) y que al poquísimo tiempo “con su flamante nueva banda ya estaban teloneando a los Recillos en el Razmataz 2...., y perfectamente preparados, porque sin que nosotros ni lo sospecháramos ya llevaban ellos algún tiempo ensayando en nuestro propio local, con la banda destinada a sustituir sus afanes de Berlin 80, además de llevar tiempo haciéndose los remolones a la hora de componer con nosotros.
Así que el día de Recillos, como éramos incondicionales de ellos, el wilko y yo fuimos al concierto, esperándo fuera, hasta que acabaran Puti y los Mongos, y así que estando ya dentro, me volví a encontrar a ese chavalote al que le había tirado las bragas a la cara, y que siempre me doraba la píldora en plan fan, pos va el tío y con puterio se burla de que los Puti nos tomarán el pelo, haciendo una mueca burla en mi cara en un momento en que, ponerse de parte de los otros significaba, que se estaba argumentando de que ellos eran mucho mas buenos de lo que fue Berlin80, ya que esta otra cantante tan dicharachera molaba mas que yo, tenia mas gracia, y no se trababa en las entrevistas como yo.
Con lo cual, para mi este tío es, cruz y raya para siempre, y además no me da la puta gana de decir su puto nombre, porque además es el típico tío que tiene una cara divertida y afable y que le cae bien a todo el mundo, y que luego con toda su cara afable aun conociéndote de años, en un momento de tomar partes, va y te tira un puto moco en la cara a favor de unos putos traidores pijo punk que hacen pijo pop , y que suenan a típica banda guiri(¡ho! si con mucho nivel), pero sin peculiaridades que destacar, solo, mucho nivel.
Al menos Berlin 80 tenia caña tanto en su música como en sus letras irónicas y sonaba a muy propio, eso si, en castellano que eso desprestigia mucho.
Ahora me alegra recordar que había gente más hábil que nosotros (el wilko y yo) que al Jonathan le tenían tomado el numero, tanto que en mas de una actuación en el Magic, entre canción y canción, se había oído con claridad como desde el publico, proferían esporádicos ¡Gilipollas! contra él.
Y el caso de este gilipollino de la bragas no fue el único en decepcionarnos pasándose al bando contrario.
Pues el wilko y yo teníamos un amigo de toda la vida muy divertido llamado El Angelito, con un excelente gusto por la música cañera, y con el que continuamente, los tres íbamos a multitud de conciertos, además de asegurar el ser un gran fan de Berlin80, hasta que cuando oyó por primera vez, la primera grabación de Chuli cantando con su novio, exclamó, “Estáis acabados”refiriéndose a Berlin 80, puesto que la excusa de esta grabación era la de que era un regalo que le hacia el puto Jonathan a su puta novia la Puti, cuando aun Berlin 80 parecía estar ensamblado.
Pues desde ese concierto de Recillos al Angelito tampoco lo hemos vuelto a ver, y ese día aunque habló con nosotros con toda normalidad al mismo tiempo nos desafiaba llevando una chapa dando support a Chupi y los Pattos.
Yo son cosas que no entiendo, nos llevábamos bastante bien, era un chavalote que poca gente lo toleraba, exceptuando nosotros dos, y eso era por su cara dura apalancándose los porros y otras cosas, pero durante ese tiempo parecía haber cambiado y siempre estaba en nuestra casa grabando música.
Él fue el que nos metió a conocer Gluecifers y Hellacopters, y de pronto prefiere a titulo de haber dicho la verdad, supongo(de que ellos los Puti eran mejores que nosotros) y que decidiera respaldar de tal forma su opinión musical, dando por finalizada nuestra punkroquera amistad.
Claro hubo un tiempo en que wilko y yo no levantábamos musicalmente cabeza, pero todo fue rodearnos de las personas adecuadas, que todo lo que habíamos hecho hasta entonces durante el proceso de encontrarlas, ganó de pronto en tridimensionalidad, y así aprendimos una vez más que todo depende de la gente que te rodea, y que de pronto esa combinación exacta de personas, es la que crea la magia, y yo no sé si somos mejores que los Puti, pues no me molestare en escucharlos, pero seguro que sí somos mejores personas.
Hasta resultaría estúpido compararnos, nosotros conservamos la síntesis del carácter y distintivo de Berlin80 pues todo ello ya procedía del modo de crear del wilko, pero al mismo tiempo arropado de contundencia y electricidad, habiendo descartado cualquier sutil popada.
Y ellos sin embargo siguen en su línea de “trepas”, grabando con personajillos del punk guiris, que eso da mucho prestigio, tocando continuamente en girilandia...
Y deslizándose como anguilas entre las columnas de escena yeye para lograr a base de grandes proezas como la de haber “triunfado” en Japón, el ser alguien destacado que salga en las revistas del rock...
Pero de lo que estoy completamente segura es que ellos no son un grupo Happy como el nuestro...
Así que el Angelito, que estoy segura que nunca volverá a presentarse a un concierto nuestro, y nunca se dará la oportunidad de demostrarse de que sus amigos no sonaremos pitimini, pero que tenemos esa garra que a el le molaba tanto de los grupos guiris , hecha con caña y personalidad, así que se quede con su grupo de pijopunk que hacen pijo pop de nivel, sin llegarse a imaginar que la Silvia de Berlin 80 a la cual infravaloró de un golpe de sentencia , pues que esa Silvia murió, y que la cantante de Algo Toxico es una bestia del cachondeo que se tira por los suelos y se revuelca si se tercia, o le pega broncas fenomenales al publico con descaro y empatía, hasta que se muevan todos los tímidos.
Si, el Angelito jamás sabrá que sus amigos sin haber ido a tocar a Japón, sienten el triunfo de haber reencontrado la magia tocando entre una gente tan divertida como honesta.
Sabéis cual es el piropo punk más agradable que me haya hecho jamás nadie después de un concierto...”Parecías un escupitajo de frescura”...ni mas ni menos lo que quiero seguir siendo, un puto escupitajo de frescura...gracias Alex.
44
SIL -Me he dado cuenta que cada chica Mallorquina que he conocido eran una joya unica, son de por sí excepcionales, no me acuerdo del nombre de esta chica que estamos cogidas por los hombros, pero era preciosa.

La otra chica a mi lado tambien lo és, se trata de la Neska, que estuvo multitud de tiempo en Radio 4 en el programa "La taberna del Llop" dando apoyo a multitud de grupos.


En la epoca de La Peña...ella salía con un chaval mu majote que se llamaba el Cesar, que iba pa garrulin y ella lo metió en esto del punk, del cual el Cesar, fue exponente indiscutible.


Sin embargo en la actualidad, la Neska (Consuelo) tiene otro novio-marío del que ha tenido dos hijos, que tambien es un historico de La peña, que es el Chinaski, del cual he observado por fotos, que su presencia en la Mogoda Punk de BCN, se remonta ya a los conciertos en los locales San Ramon, y que yo lo recuerdo como un tipo super divertido y gran bebedor...


45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60

SIL- A la Isla de Cadaques los del pueblo la llamaban "la isla de los conejos" porque ibamos en cueros todo el dia, pero tambien la podian haber llamado"la isla de los pajarillos"porque los tios tambien iban en cueros...o " la isla de las risas" pues a veces desde la distancia se podian oir las carcajadas provenientes de la isla, los dias en que todo el mundo iba de tripy....


El ayuntamiento de Cadaques hizo bien en apropiarse de ella (pertenecia a un jipi aleman) porque aquello era ¡un nido de cucarachas!.....cada verano enviaban a la juardia sivil a desalojarnos montados de pie (que ridiculos)en una barquichuela, nosotros haciamos como que nos ibamos, dabamos la vuelta a la isla y volviamos a entrar por detras.... venian con un cachorro de sabueso para localizar "la dronja" y los perros de la peña se ponian a jugar con el sabueso que pasaba de olfatear, asi salve yo un dia un buen chinote...jejeje porque en cuanto me lo pillaron, tal como lo tenia en la mano, lo tire sobre unos cactus, y el guripa dijo......"nuestro sabueso lo encontrará" y asi fue como el sabueso fue despistado por nuestros propios chuchos, y ellos (los perroverdes)se fueron a hacer el ridiculo a otro lado, y mientras que se iban, mi amigo Pi estaba viendo mi chinote allí mismo a sus pies...ja ja ja


Ahora ya no jumo hace años, y tanto como jume, y en tres dias lo deje, y sin mono ni na, pa que luego se diga que es una dronja mala jajaja

61
62
63
64
65
66
Jordi BCore-... cómo se llamaba esa chica que llevaba el Volter??? aaarrggghhh!!! con el Punky. Coño... ahora no me sale.... una ayuda....!!!!-
MAGDA. S.C.-Alicia era la tía que llevaba el Voltaire (yo siempre me lo imaginé con esta ortografía, quizás me equivocaba totalmente..)con el Punky. También fueron durante mucho tiempo los más estables de la Punk House, y gracias a ellos pudimos refugiarnos muchas noches a consumir las horas en cosas más interesantes que las rebabas de las cervezas calientes. UuuuHHH, vaya noches! algunas íntimas, otras multitudinarias, y siempre un juego de puertas y habitaciones, para abrir y cerrar, y encontrar finalmente la cama vacía esperándote (eso alguna vez creó mal rollos cuando llegaba el "dueño" de la cama, demasiado pronto..) Nadie conserva una foto de la Punk House?
67
FOTO OFRECIDA POR MAGDA/SupongoCariño
MAGDA S. C.-te envío una foto a la que tengo mucho cariño: el Poli, el Pere y yo, en la grabación de la maqueta, en un estudio de Vallcarca, tomando el solecito en el patio que tenían, genial, mientras esperábamos que el técnico nos dijera que Ok, que empezamos. Un día a saco, pero de los buenos que he vivido. Un día antes de cumplir años -tantos me parecían entonces, y ya tan pocos me parecen ahora, que bestia!- un buen regalo de aniversario..
68

COMENT-FINAL

Jordi BCore-También increibles las que aparece Marc SK, Bolo SK, Silvia (Resorte y No Resorte, Neska, Esther, y otros personajes míticos de bares... a los que nunca les pregunté el nombre, etc...)-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo
TU

3 comentarios:

Jordi dijo...

Joder... estoy flipando con las fotos.... hay peña que no venía a mi me moria desde hace muchos años... y viendo las fotos he estado intentado recordar nombres de lo más hondo de mi disco duro.

Pondré numeritos para aclaranos (el número es el que está debajo de la foto).

Empiezo por la que mejores recuerdos me ha traido. La 35. Son la Clara y su hermana. La Clara fue la primera amiga punk que tube. Era de mi barrio (Les Corts) y me la encontraba muchas veces en el metro con sus cascos a toda ostia. Un día perdí la verguenza y le entré... desde entonces nos hicimos muy amigos. Hace años que no la veo, porque se que vive fuera de Barna por colegas comunes, pero me haría una ilusión tremenda volverla a ver. Porque le tengo mucho cariño.

La 12.... he flipao cuando visto al Pitufo con Silvia. Joder... ya no me acordaba del el.

La 19. Tengo mis dudas... es el Marc de jovencito el que se ve de fondo, detrás??

La 22. I can't wait until september!!!
Aún recuerdo cuando les vi en el Zeleste de la calle Plateria

La 29. Puril and Cocs (y Poli por detrás)

La 34. Que contraste.... el Mimo con el Rudy

La 66.... cómo se llamaba esa chica que llevaba el Volter??? aaarrggghhh!!! con el Punky. Coño... ahora no me sale.... una ayuda....!!!!

También increibles las que aparece Marc SK, Bolo SK, Silvia (Resorte y No Resorte, Neska, Esther, y otros personajes míticos de bares... a los que nunca les pregunté el nombre, etc...)

Silvia.... quetemos más!!!!

magda, S.C. dijo...

66. Alicia era la tía que llevaba el Voltaire (yo siempre me lo imaginé con esta ortografía, quizás me equivocaba totalmente..)con el Punky. También fueron durante mucho tiempo los más estables de la Punk House, y gracias a ellos pudimos refugiarnos muchas noches a consumir las horas en cosas más interesantes que las rebabas de las cervezas calientes. UuuuHHH, vaya noches! algunas íntimas, otras multitudinarias, y siempre un juego de puertas y habitaciones, para abrir y cerrar, y encontrar finalmente la cama vacía esperándote (eso alguna vez creó mal rollos cuando llegaba el "dueño" de la cama, demasiado pronto..) Nadie conserva una foto de la Punk House?

MAGDA S.C. dijo...

1. He vuelto a repasar las fotos. Estan ahi con tu mensaje de: A ver que os dicen!
Desnudas, náufragas, a la espera de alguien que las haga protagonistas de sus recuerdos, y muchas no las reconozco.. Pero no puedo pasar una vez más por esta primera sin tener ganas de dejar mis impresiones agradables al verla. Sigue siendo una genial foto de banda; ni siquiera se puede intuir si, tal como sucedió, era una nueva reunión después de años, o la supervivencia después de 25 años intensos.. Estais mirando todos directamente al objetivo, y se percibe buen rollo; y detrás de la cámara está la mirada aún sin impurezas, sin influencias, de Ágata de 9 años, contentísima de haber asistido al ensayo, y de haberos podido grabar y fotografiar.. ya que le han dado la mala noticia que en el KGB no podrá estar, porqué es menor..