lunes, 12 de marzo de 2007

Barcelona Odiosa
Fuck Off...


Mi querido amigo El Malaguita, que antes vivia en Tarrasa, ahora no lo sé, me hacia llegar estas octavillas ocupas de allí.
El Malagita era un chaval muy activo y entusiasta, pero que a menudo recibia muy malas criticas por parte de personas cercanas a mi, criticas las cuales no se debian a otra cosa que a su innata habilidad de ir metiendo la pata de aqui para allá, pero que como trasfondo era muy buen chavalote, uno de mis mejores amigos, amistad ya procedente de mi epoca protopunk en Sant Boi, y que uno de los recuerdos mas grandes que tengo de él, aparte de las multiples risas, fue el día en que con toda suavidad, vino a verme al siquiatrico, de cuando yo estaba con un ojo pa cada lao.(pues solo él, el Pitufo, la Pa (sin comentarios) y un pobre y desconsolado Juanito, el cual, debido a mi trastorno, era rechazado una y otra vez sin opción a replica, y repudiado a traves de los impulsos generados por el caos que se habia formado dentro de mi durante ese largo transcurrir de mi vida a traves del desoden total, fueron las unicas personas en venir a verme dentro del nido del cucó)
Y al Malagita lo quiero muchisimo, y lamento mucho que el dia del homenaje a Rosa solo lo pude saludar unos segunditos entre el torbellino de la multitud que tiraba de mi.(tenia que decirlo...)




Y es que mi amiga la Magda de Supongo Cariño (que te ha parecido eso tia ja ja ja).
No, es que la Magda y yo últimamente estábamos hablando de títulos nobiliarios adjudicados por la peña, y cuando de pronto eres "LA NOVIA DE..." se te queda esta coletilla para toda la vida, tal como si no tuvieras identidad propia.
Y tiene razón, pero cuando yo la he llamado "La mujer de Juanito", ha sido por un motivo mas personal, debido a una particularidad en concreto, y al respeto que esta me induce, pues ya que las dos habíamos compartido la vida de esa persona, yo antes, ella después, pues por deferencia, y a titulo romántico, ha sido una declinación mía a desaparecer ante tal ingerencia, y concederle públicamente mi total deseo de que solo ella reine con este titulo a vista de todos...(bueno no se si me he explicado bien.)

Magda en estos días, como nunca antes habíamos tenido ocasión, me ha demostrado que es súper inteligente, y súper (por decirlo de alguna manera)civilizada, aparte de muy sensible.

Así pues hoy la Magda me ha enviado un recorte de periódico, cuya opinión comparto completamente, y que últimamente su causa (sin fondo), me tiene muy exacerbada ya que entre este tema y otros de rasgos parecidos, yo he acabado por denominarlo para describirlo con simplicidad "El Síndrome de la Barcelona Odiosa"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN CATALINO

12/3/2007
'Okupes' enderrocats...
FLAVIA Company.Escriptora

No ens enganyem: el sòl europeu és car i la idea de fer-lo rendible forma part de la vida de molta gent. Observo cada dia el solar que ha anat quedant després de l'en- derrroc, ja fa alguns mesos, de La MaKabra, la casa okupa barcelonina on s'havia instal.lat un centre d'arts escèniques on practicar i aprendre de forma gratuïta teatre, dansa, música i circ. Vaig mirar el lloc encara amb més tristesa quan vaig saber que havia començat l'enderroc d'una altra casa okupa històrica, la de Copenhaguen, que per cert havia estat cedida per la municipalitat de la ciutat el 1982 a un grup de joves inquiets que van sol.licitar un espai on portar a terme activitats artístiques, lúdiques i culturals, un aspecte que posaria en qüestió la literalitat del terme okupació. Aquesta casa de Copenhaguen l'han venut a un grup cristià fonamentalista. Em pregunto si convidaran a posar la primera pedra el polític polonès que fa alguns dies declarava que l'avortament era un assassinat i que s'havia d'acabar amb la propaganda homosexual.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN ESPAÑOLINO

12/3/2007
*Okupas derribados
*FLAVIA Company.Escritora

No nos engañemos: el suelo europeo es caro y la idea de hacerlo rentable forma parte de la vida de mucha gente. Observo cada día el solar que ha ido quedando tras el derribo de ya hace algunos meses, de La *MaKabra, la casa *okupa barcelonesa dónde se habia instalado un centro de artes escénicas dónde practicar y aprender de forma gratuita teatro, danza, música y circo. Miré el lugar todavía con más tristeza cuando supe que había empezado el escombro de otra casa *okupa histórica, la de Copenhague, que por cierto había sido cedida por la *municipalidad de la ciudad en 1982 a un grupo de jóvenes inquietos que levantaron un espacio dónde llevar a cabo actividades artísticas, lúdicas y culturales, un aspecto que pondría en cuestión la literalidad del término ocupacíon. Esta casa de Copenhague la han vendido a un grupo cristiano fundamentalista. Me pregunto si invitarán a poner la primera piedra el político polaco que hace algunos días declaraba que el aborto era un asesinato y que se había de acabar con la propaganda homosexual.

Bueno pues ahí queda eso, desde aquí siempre que pueda apoyare los escasos y desapercibidos discursos de la sensatez, y si puede ser, a voz de grito...
Gracias Magda
Un besico
SIL.

No hay comentarios: