viernes, 30 de marzo de 2007

"Andando Sola" discrepo de Kafarna


HABLA SIL

¡Esto es fantastico!
A raiz de haber publicado esto que podeis leer a continuacion, los muchachos de KAFARNA me tomaron tan en serio, que han hecho una nueva version (con mucha mas caña) de la cancion "Andar sola" de la cual tratabamos en este post, con una letra que no deja lugar a dudas al respecto de su intencion. Esto me ha puesto muy contenta.
¡Critica constructiva! y ¡Actitud positiva!
¡Otro mundo es posible y esta en este!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bueno pues despues de escribir lo que acabo de escribir, he recibido esto como respuesta de los Kafarna...increible!!

Habla Kafarna:

" s'agafa abans un mentider ke un coix "

Escolta,megaestrella del punk, deixa de dir tonteries sobre la nostra canço , parla de tu i de les teves aventures , probablement inventades , igual ke l'edat ke tens , i deixa de pensar ke el mon gira al teu voltant, nosaltres no volem saber-ne res de tu ,o sigui ke oblida'ns i no omplis de farses i mentires el nostre myspace , si vols manipular informacio , continua fent-ho al teu blog , pero recorda , " s'agafa abans un mentider ke un coix "
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Vamos es que paso de traducirla, esta llena de todo tipo de reprobatorios...asi que para que os hagais una idea, esta ha sido mi contestación....

Habla SIL.

Exactamente!
se os ha visto el plumero, sino dime cual es el motivo para que cambiarais la letra de la cancion? para desmentirme?
menudo pedazo de hipocritas!!

Pues la habeis corregido exactamente como yo decia , para que no pareciese que vuestra protagonista era una ingenua de cojones, con lo cual os reias del genero femenino.
Y por supuesto habeis cambiado el estribillo y el final.
¿que os pensabais de que yo no me daria cuenta del cambiazo?
Y si no reconoceis esto es que sois un hatajo de falsos y unos niñatos que quieren tener la razon por encima de todo.

y si no os interesa mi blog y todo en él son mentriras...¿porque lo visitais tanto?

ho¡ que guay soy una super mega estrella del punk
(gracias por concederme este titulo, ¡Que haria yo sin el! ya no podria escribir ni poesias, ni cuentos, que es lo que siempre he hecho en interné, antes de abrir este blog, !!como siempre la gente me ha querido tanto y nunca me han hecho el vacio!!)
(seguro que de mi blog solo te has leido el capitulo que habla de ti, de todo lo demas que he escrito no tienes ni idea, ni cuando os menciono a proposito de una cancion de Kangrena, ¡pero tirarlo todo por los suelos! ¡llevais una buena hardcore-rabieta!, ¡estais en vuestro derecho de hacer prejuicios indiscriminados!¡con todo lo que os he ofendido dando mi opinion!)

Claro que no tengo la edad que en mi bio digo que tengo, pues considero mi nacimiento el dia 4 de diciembre de 1977, el dia del primer concierto punk de barcelona, el dia que cambio mi vida, ¿porque tendria que decir mi verdadera edad en internet?
¿para que tengo que dar datos correctos?
¿no me ves en las fotos que soy mayor? yo no lo oculto ¡capullo!, es mas, estoy orgullosa de haber llegado a la edad que tengo y estar todavia como una flor...



Ala pues a hacer hardcore que es lo vuestro...hardcore-rabieta-de niños.
SIL.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
a continuacion viene tal como empezó esta absurda historia sobre la letra de una cancion, que no era ni mas ni menos punk, que cualquiera de las de Disturbio y de la que ellos se han avergonzado, sino no la hubieran corregido bajo mis argumentos...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Pidele un beso a Martina y te dará su opinión.


PRINCIPIO

Para los que conozcáis el myspace, es una forma de hacer grupos amigos y conocer lo que otros grupos hacen, ahí pues se pueden vincular unos con otros, después de hacer un "reqüest" de amistad.
Sin embargo, no todo son flores, a veces has de mirar con lupa con quien te linqueas, por eso tengo a veces hasta 10 paginas de links pendientes, pero es que siempre espero el momento oportuno, para tener el tiempo necesario de prestarle a cada link, un tiempo preciso para disfrutar, valorar, sorprenderme, o rechazar, a cada uno de ellos.
Y el caso de hoy me ha empujado a escribir esta carta de discrepancia hacia un tema de este grupo "Kafarna", que me ha echado un "request", pero que durante mi visita a su pagina, al escuchar la letra de su canción "Andando Sola"...me he ido soliviantando a medida que desmenuzaba en mi mente la letra de su canción "Punk", talvez imaginé lo que no había, o talvez analicé mas allá de lo analizable, pero creo igualmente que el tema es como para dar la opinión propia, ya que extralimita la provocación aceptable por mi, en mi defensión del genero fácilmente tildable por costumbre, bastantes mujeres caen muertas durante el año, por no tolerarles ni un ápice de su voluntad, y ni mucho menos de su libertad, tal como me parece desacertado este titulo de “Andando Sola”...pues yo quiero seguir "andando sola" cuando me apetezca.

Aqui esta el link con los "Kafarna" para que escucheis el tema en cuestión, y lleguéis a confirmarme si he llegado a exagerar demasiado o no.


http://www.myspace.com/kafarna


En realidad mirando las fotos de su pagina parecen buena gente, y hasta canta una tia con ellos y tó, pero no he podido impedir el primer impulso que me ha causado la canción, que al desglosarla me ha causado esta reacción reprobatoria, y que no dudo en que sea mas producto de una mala interpretacion mia, que causa verdadera de una insana intención por parte de ellos....

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Carta de SIL a Kafarna....

Saludos
Bueno escribo para discrepar....
supongo que ya sabéis sobre qué tema...
si, ese que se llama "Andando Sola"...

Ya que ANDAR SOLA es lo he hecho toda la vida, he ido a montones de conciertos yo sola, y algunos, en barrios poco recomendables, a horas bastante audaces.
Además es corriente en mi llevar una minifalda de lo más mini, y sí se me ven las bragas me da igual, se reconoce perfectamente (por parte de seres sensibles e inteligentes)es reconocido pues, por mi actitud, que no lo hago por provocar(arrebatos sexuales, cuando menos).
Ya te digo he "andado sola" a altísimas horas de la noche, y te aseguro que lo que no haría nunca es subirme al coche de un puto desconocido, vamos ni una mujer que fuera tonta (como la que en vuestra canción tratáis de ridiculizar), tampoco lo haría, pues es evidente a lo que esto conduce.
-A ti no te decían de pequeñito “no cojas nada de un desconocido”-, pues eso esta claro para cada una de nosotras, las mujeres.
Otra cosa es si a la tía le va la marcha, entonces el riesgo del maltrato debe estar asumido en el propio atrevimiento temerario, lo que tampoco no lo justifica en absoluto, pues el sexo ha de ser convenido por todos sus comensales(hasta sí hubiere parte dolorosa), y en cuanto por una de las partes se extralimita en su respeto hacia el limite establecido por el otro, ya se debe de considerar violentación.
Y no vale eso de que "Ella me provocó", pues cada uno, a partir del momento en que se le deba considerar adulto, es totalmente responsable de sus actos, y de su debida continencia si el acto no procede, así que dejarse llevar por la propia fogosidad a contra-voluntad-ajena, es como para ser considerado ser un animal sin conocimiento(en ese caso un deficiente), o portador de sentido de malevolencia, y por lo tanto completamente punible.
Pero el violador siempre esta envestido en su conocimiento, ya desde que abusa con su fuerza mayor la debilidad física de una fémina, se trata , si mas no, seguramente de un miserable acosador y un abusador prepotente y seguramente sin ningunas otras aspiraciones intelectuales, que las propicias para argumentar el poderío de su sexo sobre el genero contrario, al que debido al desagravio, le debe justicia a la mujer agredida a pesar de su supuesta voluptuosidad insidiosa causante de la exarcebación.
Así que no veo el motivo del tono triunfante del final de esta canción, usando el estribillo como personificación propia (por parte del cantante, supongo) personificación aparentemente alegórica de semejante abusador sobre la indefensión de una fémina que haya incurrido en un error de locomoción temeraria.
¿Tratabais pues de vanagloriaros estúpidamente, de la supuesta estupidez femenina?...a mi no me ha hecho ni pizca de gracia...o talvez es porque lo entendí mal todo....
De todas formas a nivel personal diré que han habido a lo largo de mis experiencias callejeras, varios infructuosos intentos de abusar de mi, y que gracias a mi intuición (femenina)y mi actitud(principalmente) me los fui toreando a todos, dejándolos en su trempera llenos de interrogantes...
Para que lo sepáis yo pienso seguir "andando sola" tantas veces como quiera, y a las horas de la noche que yo quiera, y no pienso ponerme faldas mas largas que al filo de mis bragas, y si como machistas, si intentabais imbuirme miedo a semejante acto de libertad....no lo habéis logrado en absoluto.....y si lo que intentabais era regodearos en la burla con respecto a mi genero (débil pero no estúpido)...pues aquí tenéis a quien no se ha reído..

¿No tenéis alguna letra de canción de la que pueda aprender algo?

ADEUANDREU

SILVIA RESORTE


Y he de añadir...que pido perdón de antemano por si me equivoque en todo!!!! jajaja
que es lo que me suele ocurrir cuando me exacerbero demasiado...
y como ya me conozco, ya pido disculpas de antemano...
pero ya me diréis ya, sí los ultimos coros no son mosqueantes...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESPUESTA DE KAFRARNA:

RE: SIN RENKOR



----------------- Original Mensaje -----------------
De: KAFARNA
Fecha: 03 abr 2007, 18:27


Saludos tambien ,kerida Silvia:
Ante todo dar las gracias por haberte molestado a escuchar nuestra cancion "andar sola".
Para empezar has supuesto mal , porque no teniamos ni puta idea de que alguien pudiera discrepar de nuestras letras , a no ser , y no te lo tomes mal , algun cura , militar , policia , fatxa....
En segundo lugar , pedir disculpas si nuestra letra te ha molestado , no era esa nuestra intencion , i decirte ke la interpretacion ke tu haces de la letra ,(vamos , la mujer no sube al coche por ke es tonta , pero puede estar asustada y dar confianza a kien no la merece ) no corresponde en absoluto con la de los propios autores del tema y creo ke a diferencia tuya , otras mujeres , no tan valientes y arriesgadas como tu , entienden y comparten la letra de nuestra querida cancio
Por ultimo , no creo ke nosotros podamos enseñarte nada , en todo caso , prueba con la super-mega-xaxi-pilongui Leticia Sabater , igual aumenta tu buen rollo!!!

( Perdona si tambien se nos ha ido un poko la olla!!)

Ah!!! y la version de los creadores de la cancion , poko importa , como hemos comprobado todo es segun los ojos ke se mira , en este caso , segun la oreja ke lo escucha .

ADEUSILVIA Y besos!!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESPONDE SIL:(el punk es caña je je je)

Como he creido entender, vosotros recurris a el viejo lema "la mejor defensa es un buen ataque" y sobre todo lleno de hipocresia....disfrazado de buen royo y con chutes de ironia...
asi que la verdad ...vuestra respuesta me ha parecido una mierda ...y de esta opinion no pienso excusarme mas....y ademas ...
prefiero mil veces el "buen royo" de letizia sabater...pues ella me parece autentica....
que la supuesta autenticidad que vosotros representais y de la que me acabais de enseñar de que no le estais a la altura...

besicos sogilipoyas....

Atentamente: SIL.

....por supuesto esto se va a publcar...para que otros tambien aprendan de vosotros como yo...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia!!! Soy compañero de los Kafarna (a nivel personal, desde toda la vida, y a nivel musical desde que existen), son una gente de puta madre que en sus diez años de "karrera" nunca han tenido, y cuando digo nunca, es NUNCA ningún problema con nadie, todo lo contrario. Estoy al caso de lo que está pasando. La canción que tanta polémica a traido, cuando la escrivieron estava yo allí presente y te puedo assegurar que no esta hecha con ninguna mala intención de las que tu los acusas. Así que deja de hecharles mas mierda encima y dejalos en paz de una vez porque desdeluego que no se lo merecen, y si los conocieras, seguramente nunca habrias dudado de ellos i de sus intenciones.
SALUT Y PUNK!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

se podria deducir una connotación un tanto paternalista y poco razonada, pero no creo en absoluto que se hiciera con mala intención. de todos modos la buena reflexión de Silvia se debe agradecer. felicidades por el blog. el punk necesita de pensadoras como tu!

silpivipiapa dijo...

Como tu estoy completamente segura que no lo hicieron con maldad, sino que fue mas bien asunto de letra provocativa...
sin embargo yo que he sufrido en mi propia mente una paranoia gigante con la cancion VIOLACION de los KANGRENA, se que algunos asuntos delicados se han de tratar delicadamente, y que si quieres provocar pues en esta ocasion lo conseguiste,
pero como es que en vez de defender tu postulado de la provocacion, decides reescribir la cancion teniendo en cuenta todas mis criticas, y aun asi batallando todavia con migo....creo que las tias hemos tenido demasiadas veces las de perder, para seguir teniendo las de perder, somos un blanco facil, y esto en una cancion punk es un recurso facil gratuito, y tonto...y no mas...no mas....
piensa con la cabeza, riete de ti mismo y busca tus aliados...
haz que el punk avanze....
el punk de los pollos descabezados forma parte del siglo pasado....

un abrazo mortal

SIL.