viernes, 9 de febrero de 2007

Es necesario decir...


La Bego y la Loles de las Vulpess viendo el concierto de Ultimo Resorte















Las fotos que me envió Loles de la actuacion de Ultimo Resorte en La Jaula de Bilbao....entre ellas estaba la que luego sirvió de portada para el vinilo del Postmortem editado por Tralla, confeccionado por Salvador Moré...

Después de la correctísima intervención de Magda, que no es la Magda de los Xeerox, que con anterioridad ha escrito comentarios en este blog, si no que se trata de Magda la mujer de Juanito, y de la cual encuentro completamente normal y lógico, que se enoje por lo trascrito aquí.

He de decir en su favor, que ha demostrado ser una señora, razonando mis intervenciones, en vez, acaso, de insultar o amenazar o inculparme por haber publicado ciertos aspectos negativos de mi vida en los que intervino su marido, en un remoto pasado, que hoy por hoy no ha de tener mayor trascendencia, que el de una escabrosa anecdota dilucidada.

Y ante todo le pido disculpas, y le ruego que si pudiera comprendiese mis motivaciones, que lejos de inculpar o juzgar a Juanito, ni intentar diabolizarlo estupidamente, se basa en el hecho en que yo fui presionada dentro de mi ámbito a recluirme en mi interioridad obcecadamente, a lo cual ciertas situaciones ardieron dentro de mi produciendo grandes quemaduras en mi animo, y que a día de hoy han de ser expulsadas de mi carga de silencios, a modo de vómitos narrados que impersonalmente explícitos, han de servir una vez lastrados, en dejar que por fin logre expandirse mi interior en toda su amplitud, para así recordar a base de estos ejercicios de memoria, partes mas interesantes de mi pasado que por el momento me resultan irrecordables.

También honorífica a Magda, en que salga en discreta defensa de su marido y de una manera tan civilizada, con lo cual creo que Juanito no habría de merecer menos por parte de esta su compañera.

Así que solo en honor a Magda y al hecho de mi propósito de escupir pústulas, voy a hacer una declaración que no me favorece en absoluto, y la voy a hacer con el fin de demostrarle a Magda de que aquí pringa todo el mundo inclusive yo.

Así que mi confesión es la siguiente, ocurrió cuando acudimos los Ultimo Resorte a tocar a Bilbao en la discoteca La Jaula que fue posible por medio de la intervención de Loles de las Vulpess.

Yo incurrí en el grave desliz, que estando en casa de ellas, al ver cierto libro en la estantería de la habitación donde confiadamente me dejaron dormir, (se trataba de “A sangre fría de Truman Capote”) pues al verlo, me brillo de tal forma, que sin ser vista, me apodere de él.

Cierto es que mi cleptomanía en aquellos tiempos era algo superior a mi, que inevitablemente me hacía llevarme todo aquello que relucía (“solo cosas, que no dinero”) ante mis ambiciosos ojos.

En cierta otra ocasión cometí la grave falta de robarle un anillo a una anciana.

También robaba en multitud de comercios, pero en contraposición puedo alegar a mi favor que continuamente estaba regalando cosas, que el mismo incontenible impulso que me hacia llevarme cosas de los demas, también se convertía en un irrefrenable impulso de regalar cosas mías a otros.

Así regalé un sello de plata de mi abuelo, o el anillo de nacimiento de mi hermano, o un dragón que me acababa de regalar mi novio, entre otras cosas como pulseras, broches, libros, discos, y un numero indefinido de objetos personales.

A las mismas Vulpess una vez que vinieron a mi casa de Collblanch (en la calle Mas 104, donde por cierto casualmente, algún tiempo después acabaron también por vivir ahí la Loles y la Lupe de las Vulpess , cuando Juanito y yo ya nos habíamos mudado), pues en esa ocasión les regalé ropa bastante chula.

Si, yo igual que robaba, regalaba, aunque hoy por hoy la manía de robar ha desaparecido de mí por completo, no tanto sin embargo la de regalar, sin embargo también trato de contenerme con cierto éxito.

Pero en aquel tiempo que mi manía estaba en pleno auge, no dudo de que ellas, las Vulpess, hubieran supuesto de sobras que fui yo quien hizo desaparecer el libro, sin embargo con toda discreción, mi desliz jamás fue aludido por ellas, y no hace tanto tiempo que recibí una cordial llamada sorpresa de parte de Mamen, así como hace todavía menos que también la recibí de Loles, que en aquellos tiempos es la que se escribía conmigo.

Desde aquí les pido disculpas publicas y prometo que en cuanto el destino lo haga posible, les devolveré su libro que aun se halla en mi poder....
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación un extracto de una postal que me envió Loles....

Que pasa coleguis chachipiruli ¿no?
Os estoy escribiendo desde una furgoneta de camino a Madrid, y luego, bueno mañana, volveré a Bilbao, las fotos no os preocupéis que ya lo tengo controlado ¿vale?.
No sé si os enterasteis pero en Benavente solo tocamos cuatro canciones, ya que hubo una lucha de botellas y latas entre el publico de abajo con el de arriba y nos pillo en medio (era una plaza de toros).
Mi guitarra tiene un golpe y por poco no lo cuento, ya que mi amplificador tenia cristales clavados de un botellazo, menos mal que nos escondimos detrás.
¿Sabes? me estoy empezando a quemar bastante del puto escándalo.
Chao
Hasta otra
Recuerdos a todo dios
Loles.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTERVENCION CONCILIADORA DE MAGDA DE LOS XEEROX

querida silvia:no llevemos las cosas a estos extremos.... tú sabes, y yo, y tantos otros, cómo son las historias sentimentales.... amor, pasión, felicidad, desamor, y cientos de cosas fantásticas que recordar y, también, desencantos...es igual, ya pasó....
como tú bien dices todos hemos tenido ocasión de liberarnos de nuestros fantasmas.
Mejor así.
Recordemos sólo los buenos momentos, ese lapso de tiempo en el que, jóvenes y decididos, la música y las ideas nos movian y nos hacian estar vivos. como ahora, también.
Estos recuerdos, a veces, hacen sacar lo peor de nosotros mismos, y ese no es el objetivo.
Sonríe, Silvia, sonríe, Magda, sonríe, Juanito, sonriamos todos....

decíamos "no future" y aqui estamos resitiéndonos a darnos por vencidos 25 años después....
vivimos y sentimos...
no discutamos...
tenemos historias comunes que ahora exteriorizamos.... xD... no quiero seguir viendo malos rollos en este blog, y menos con gente a la que he querido y quiero.
Otra cosa, es cuando comentamos el vacio exterior, eso es otra cosa, eso era el momento y eso es lo único que he querido comentar y quiero comentar: pero también es cosa del pasado....

chicos y chicas: qué bien nos lo pasamos ! no hay nada como tener 18 años y vivirlos intensamente... recordáis ???

cientos de besos a todo/as
magda

*** como me ha gustado ver esas fotos. más, por favor, mis neuronas desaparecen y me cuesta recordar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

querida silvia:

no llevemos las cosas a estos extremos.... tú sabes, y yo, y tantos otros, cómo son las historias sentimentales.... amor, pasión, felicidad, desamor, y cientos de cosas fantásticas que recordar y, también, desencantos...

es igual, ya pasó.... como tú bien dices todos hemos tenido ocasión de liberarnos de nuestros fantasmas. Mejor así. Recordemos sólo los buenos momentos, ese lapso de tiempo en el que, jóvenes y decididos, la música y las ideas nos movian y nos hacian estar vivos. como ahora, también.
Estos recuerdos, a veces, hacen sacar lo peor de nosotros mismos, y ese no es el objetivo.

Sonríe, Silvia, sonríe, Magda, sonríe, Juanito, sonriamos todos.... decíamos "no future" y aqui estamos resitiéndonos a darnos por vencidos 25 años después....

vivimos y sentimos... no discutamos... tenemos historias comunes que ahora exteriorizamos.... xD... no quiero seguir viendo malos rollos en este blog, y menos con gente a la que he querido y quiero. Otra cosa, es cuando comentamos el vacio exterior, eso es otra cosa, eso era el momento y eso es lo único que he querido comentar y quiero comentar: pero también es cosa del pasado....

chicos y chicas: qué bien nos lo pasamos ! no hay nada como tener 18 años y vivirlos intensamente... recordáis ???

cientos de besos a todo/as

magda


*** como me ha gustado ver esas fotos. más, por favor, mis neuronas desaparecen y me cuesta recordar...