sábado, 17 de febrero de 2007

Breve carta a Jordi B Core





Ok Jordi estoy a tu disposición, hasta incluso para trasladarme con el material de interés al garito donde tengas la copiadora superchung, y hacer allí una sesión de altasresoluciones...

A cambio solo te pediría una cosa muy fácil....que intervinieras con tus recuerdos, contando algo de interés o sin trascendencia , en mi blog.

Algo que enriqueciera el paisaje que se esta creando en él, me gustaría talvez, que trajeses al presente alguna imagen de mi que hubiera quedado en tus retinas de entonces, o algo que hubieras escuchado decir de mi y que te hubiera chocado, porque te juro que todavía me pregunto, hasta que punto era yo culpable de que una paranoia generalizada me determinara a mi, como portadora de la destrucción y encarnación en vida del anticristo, hasta el punto de que me hicieran entre unos y otros el sometimiento de un vació interpersonal.

Si ya se que parece que este desvariando, pero en aquellos días de concienciación hardcore en cuanto a una preocupación constante por el devenir de las injusticias en el mundo, lo que hizo el hardcore en realidad, fue volvernos unos paranoicos, y yo fui precisamente el chivo expiatorio de esa enorme paranoia que abarcaba todos los temores mas atroces de destrucción de esos activistas inconscientes de su locura.

Me consta que no todo el mundo que me hacía el vació era por ser una “mala persona”, sino que involuntariamente sentían temor hacia mi, ante la duda "razonable" de que mi extraño comportamiento, era debido a que yo era sin duda el anticristo.

Y eso es lo que yo quisiera evaluar hoy por hoy, cuales eran esos extraños comportamientos míos, que habían hecho que se me adjudicase el titulo escenico de ser el anticristo.

Porque estoy segura que si hoy en día se desglosasen esas extrañas acciones mías, resultarían no tener la mas mínima importancia, se trataría meramente de apreciaciones infantiloides, sin el menor gravamen ni trascendencia....

En fin como estoy convencida de ello solo quisiera que a través de este blog algún alma rebosante de sinceridad me lo corroborase...
perdona el royo...
un besico
SIL.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Perdoname jordi por inmiscuirte en una cosa que ocurrio mucho antes de que tu llegaras....agradezco mucho el enrequecimiento de la pagina con tus recuerdos.....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a continuacion la respuesta de Jordi


Jordi B Core sentado en el escenario durante un concierto de su grupo insignia Corn Flakes en La Bascula



Jordi dijo...
Joder Silvia... me dejas blanco con estas declaraciones....

Voy a poner a prueba mi memoria. Posiblemente no fuera la primera vez que nos vieramos, pero si la primera que ha guardado mi conciencia. Cuando pienso dónde te conocí, el escenario que viene a mi mente es Mensakas.
Yo debía ser un chaval... y nuestra diferencia de edad posiblemente se acusaba más entonces que hoy en día. Este Noviembre cumpliré 40 años.

Lo que me comentas de ese vacío que te hacía la gente. Yo no lo precibí. Ya te comento que era un chaval e igual estaba más por cosas más superficiales que por cosas más profundas.

A mi, si puedo ser sincero, y espero que no te molestes, la sensación que me distes es la de una persona bastante más mayor que yo, con muchas más vivencias a sus espaldas y que había vivido una época donde las drogas habían hecho estragos. Sensación que no sólo me dabas tu... sino una gran parte del entorno en el que yo me movía siendo un teenager.

Esa fue la primera sensación. Pero como sabes y como ves... luego hemos ido manteniendo una relación. Más o menos a distancia. No es que no hayamos visto demasiado... pero igual esa difencia de edad y nuestros carácteres ha hecho que nuestra relación haya sido siempre afable.

Cuando dices que la gente te tenía miedo... yo responderíá más (por que a mi me pasaba con otros punks y gente del movimiento en general) que era más un temor a lo desconocido... la gente desfasaba mucho... y estaba muy descontrolada... también con el tema de las drogas, etc... y para un colegial recién llegado... eso podía crear algún que otro temor.

Mi primer contacto con el punk fue a través de radio PICA i mi primer concierto fue Decibelios en Diciembre del '84 en el Estudio 54.

El primer disco de hardcore en vinilo que me compré en la tienda INFORME de Modos y Modas del la calle del Carmen fue el 12" de Peggio Panx "Ci Stanno Uccidendo al Suono della Nostra Musica".

Era cuando las bandas amercianas casi no llegaban a España y el hardcore italiano y holandés arrasaban (Negazione, Lärm, Raw Power, BGK, etc).

Mi primer contacto con algunas bandas como SK se produjo en el Café Voltaire, Los Guarros, etc.
Al primero de ellos que conocí fue al Mimo. Aunque me había carteado con Boliche.
Aún recuerdo dobles sesiones de ensayos en el local de la calle Nou de la Rambla. Bajabas las escaleras y en el local derecho ensayaban SK y en e Izquierdo GRB.

Creo que tanto SK, como GRB como L'Odi Social como Anti-Dogmatikss fueron las bandas que más me marcaron para meterme de lleno en esto. Las primeras veces que les vi en directo me volví loco. Era obsesivo. Había encontrado mi sitio.
Aún hoy en día.... cuando escucho sus discos (y algunos hace años que no los pongo)... sus letras arracan desde mi memoria en cuanto empieza a sonar el disco. Así que supongo que están grabadas en mi disco duro... aunque a veces crea que no las recuerdo.

La perspectiva del tiempo me ha dicho que esas bandas... esos días han sido muy importantes y necesitan que alguien los reevindique.

Es por eso... que te comentaba... mi intención de hacer un libro muy gráfico sobre esas bandas y ese momento de la ciudad de Barcelona... y es por eso... que te pedía ayuda con cosas que tengas guardadas o que algún lector de este blog tenga y me pueda hacer llegar.

Dejaré mi email por si acaso alguién quiere colaborar
bcore@bcoredisc.com

Gracias
Jordi

2 comentarios:

Jordi dijo...

Joder Silvia... me dejas blanco con estas declaraciones....

Voy a poner a prueba mi memoria. Posiblemente no fuera la primera vez que nos vieramos, pero si la primera que ha guardado mi conciencia. Cuando pienso dónde te conocí, el escenario que viene a mi mente es Mensakas.
Yo debía ser un chaval... y nuestra diferencia de edad posiblemente se acusaba más entonces que hoy en día. Este Noviembre cumpliré 40 años.

Lo que me comentas de ese vacío que te hacía la gente. Yo no lo precibí. Ya te comento que era un chaval e igual estaba más por cosas más superficiales que por cosas más profundas.

A mi, si puedo ser sincero, y espero que no te molestes, la sensación que me distes es la de una persona bastante más mayor que yo, con muchas más vivencias a sus espaldas y que había vivido una época donde las drogas habían hecho estragos. Sensación que no sólo me dabas tu... sino una gran parte del entorno en el que yo me movía siendo un teenager.

Esa fue la primera sensación. Pero como sabes y como ves... luego hemos ido manteniendo una relación. Más o menos a distancia. No es que no hayamos visto demasiado... pero igual esa difencia de edad y nuestros carácteres ha hecho que nuestra relación haya sido siempre afable.

Cuando dices que la gente te tenía miedo... yo responderíá más (por que a mi me pasaba con otros punks y gente del movimiento en general) que era más un temor a lo desconocido... la gente desfasaba mucho... y estaba muy descontrolada... también con el tema de las drogas, etc... y para un colegial recién llegado... eso podía crear algún que otro temor.

Mi primer contacto con el punk fue a través de radio PICA i mi primer concierto fue Decibelios en Diciembre del '84 en el Estudio 54.

El primer disco de hardcore en vinilo que me compré en la tienda INFORME de Modos y Modas del la calle del Carmen fue el 12" de Peggio Panx "Ci Stanno Uccidendo al Suono della Nostra Musica".

Era cuando las bandas amercianas casi no llegaban a España y el hardcore italiano y holandés arrasaban (Negazione, Lärm, Raw Power, BGK, etc).

Mi primer contacto con algunas bandas como SK se produjo en el Café Voltaire, Los Guarros, etc.
Al primero de ellos que conocí fue al Mimo. Aunque me había carteado con Boliche.
Aún recuerdo dobles sesiones de ensayos en el local de la calle Nou de la Rambla. Bajabas las escaleras y en el local derecho ensayaban SK y en e Izquierdo GRB.

Creo que tanto SK, como GRB como L'Odi Social como Anti-Dogmatikss fueron las bandas que más me marcaron para meterme de lleno en esto. Las primeras veces que les vi en directo me volví loco. Era obsesivo. Había encontrado mi sitio.
Aún hoy en día.... cuando escucho sus discos (y algunos hace años que no los pongo)... sus letras arracan desde mi memoria en cuanto empieza a sonar el disco. Así que supongo que están grabadas en mi disco duro... aunque a veces crea que no las recuerdo.

La perspectiva del tiempo me ha dicho que esas bandas... esos días han sido muy importantes y necesitan que alguien los reevindique.

Es por eso... que te comentaba... mi intención de hacer un libro muy gráfico sobre esas bandas y ese momento de la ciudad de Barcelona... y es por eso... que te pedía ayuda con cosas que tengas guardadas o que algún lector de este blog tenga y me pueda hacer llegar.

Dejaré mi email por si acaso alguién quiere colaborar
bcore@bcoredisc.com

Gracias
Jordi

Anónimo dijo...

Mucho más viejos y desencantados, pero igual de inconformistas ("digamos nooooo").
Mi absoluto respeto y eterno homenaje a tod@s los que distéis color a nuestras grises vidas ("se pinta en el pelo una franja blanca"). También se aprende de los errores (básicamente, sólo se aprende de los errores). Hasta pronto, Silvia; hasta siempre, Rosa.
David Sixty Six