lunes, 1 de enero de 2007

Magda dijo: II


la última etapa de Xeerox: Luis Lorenzo, Javier Hernando, Mario Almonacid y Magda Redondo.... en el paisaje en el que ahora se levanta la Villa Olímpica...

Desde aquí muy afligida quiero dejar mi pesame por el lamentable fallecimiento de Mario a todos sus amigos y espacialmente a Magda,
una de sus mejores amigas.
Mario era un voluntarioso transmisor de conceptos en Radio Pica, fue victima del cancer hace ya dos años, y me consta que sus amigos consternados no podran olvidarlo nunca, y que en todos sus encuentros lo tendran presente, y sin duda de alguna forma, él estará entre ellos sintiendo desde la distancia de la mortalidad, la radiacion de ese afecto que se hizo ganar...
Bueno aquí os dejo con Magda
besicos
SIl.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
hola silvia, y algunos que conozco (hola strong) y a los que no ( o si, vete a saber...):

Agradezco la invitación a participar en tu blog. Creo entender que el origen de este ejercicio de reconstrucción del pasado no es otro que el de "ilustrar" a este chico encargado de una futura expo del "undeground" barcelonés. Pero, fíjate, 26, 27, o 28 años después de que tú y yo nos conociéramos, de que compartiéramos juntas algunos (y excelentes) buenos momentos de nuestra adolescencia (porque yo tenía 16 o 17 años cuando nos vimos por primera vez..), el tiempo ha pasado, y mi perspectiva de aquello que viví y cómo lo viví no ha cambiado ni un ápice desde entonces.

Nunca tuve la impresión de pertenecer a un movimiento, ni a una ideología concreta, ni a una generación (aunque debo reconocer que sentirme identificada con la "blank generation" que preconizaba Richard Hell" resultaba tentadora y fácil. Nada más sencillo que encontrar cosas en común con otra gente, para no sentirse tan sola... pero eso era tan sólo una ilusión...).

¿Qué nos unía ?. La música, los grupos, ese momento en el que descubres que "Nada es cierto: todo está permitido" y no te resignas a ser un mero espectador y reclamas tu derecho a ocupar el escenario, armado con tu instrumento; simple y sencillo. Si cientos de chicos y chicas en Londres, París o Nueva York son capaces de hacerlo, y si, además, la música que hacen me gusta ¿por qué no sería yo capaz de hacerlo, también ?. Y ese es el origen de todo. La base. El porqué. ¿Eramos músicos ?. Ja, ja, ja, ja, claro que no !! Ni falta que hacía !!! Precisamente eso era lo divertido del tema, que no era necesario saber de música, sino sólo querer expresarte; absorber todas las influencias que te llegaban y materializarlas en el local de ensayo... por pura diversión.... como forma de entretenimiento...... frente al aburrimiento recurrente, propio de la adolescencia. Como ha pasado con cualquier adolescente de los 60, 70, 80, 90.... y así hasta el infinito...

No hicimos nada extraño ni diferente de lo que hicieron varias generaciones antes y después que nosotros. Con músicas, entornos políticos, geográficos o sociales distintos pero, en lo básico, todos practicamos una forma de rebeldía vital, propia de la edad. En nuestro caso, y sólo a título ilustrativo, Barcelona era a la vez un desierto y una jungla, y sigo recordando la sensación de rechazo y desdén que yo sentía en casi cualquier parte, por el hecho de ser (un poquito) diferente... en la Universidad, políticamente correcta, aparecer con una "chupa" de cuero te hacía aparecer como el "bicho raro" de la clase. Nunca podré perdonar a esas generación de pretendidas "izquierdas", esos que ahora ocupan cargos políticos y que, entonces, estudiaban Historia, o Ciencias Poíticas o Pedagogia en la U.B. el enorme vacío que creaban a mi alrededor cuando aparecía en clase o en el bar... esa sencilla chaqueta de cuero era la frontera entre ellos y yo, y nunca, nadie, me dirigió la palabra.... porque mi forma de vestir era lo que hablaba de mí. ¿Izquierdas? ja, ja, ja... míralos ahora, y entonces.... son enrrollados porque fueron a conciertos de los Rollings, y "entienden" a los pobres okupas. Triste, triste...... pero esa transición fue para nosotros una causa perdida: demasiado jóvenes para ser hippies o rockers, demasiado viejos para formar parte de las nuevas generaciones.....

Y también hubo una "pretendida" moda punk en los escaparates del Corte Inglés, cuando el punk en este país era el "pollo frito" del amigo Ramoncín (el personaje más nefasto habido y por haber...) ja, ja, ja...maniquís con chaquetas y pantalones de cuero, con motos y cadenas adornando las hombreras: eso era el punk !!!, cuando paseando Ramblas arriba, Ramblas abajo, algún descerebrado se dirigía a tí con un : ! Eiiiiii... ramoncina ....". Ya ves, otro excelente recuerdo de aquella época.....

Sabes, después de reflexionar durante estos días, y hoy, que es Fin de Año y es el peor día del año (siempre lo ha sido) para mí, sigo pensando lo mismo: me he divertido mucho, mucho y mucho, pero hay un punto de rabia dentro de mí, por esa soledad, por ese desprecio que tuve que vivir, que no perdono y que no olvido. Por eso no quiero recordar, Silvia, por eso no quiero hablar más..... porque me duele......

kisses

magda

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchisimas gracias querida Magda por tu inestimable y valiosa colaboracion, tu punto de vista es la sentencia que merece esta despreciadora ciudad con todos sus encantos de barro para turistas de sonrisa de plastico.
Me ha emocionado y afligido lo que has contado y como lo has contado, y soy muy participe de ese dolor que sientes, como ya sabes, conmigo tampoco fueron muy suaves, pero yo ya lo vomite todo en el hospital, y ahora no podran hacer nada en contra de que yo sea lo mas egoistamente posible, la tia mas feliz...
Besos
Sil.

No hay comentarios: