sábado, 27 de enero de 2007

Fernando Herrera dijo...

Mi amigo Fernandito...que era uno de los enanitos que habitaban el local de ensayo de GRB , ha tenido a bien enriquecer con su comentario mi postulado anterior...
SIL.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola Silvia!
Unas precisiones sobre Frenopaticss, esos olvidados.
Lo de que la maqueta se grabó en el lavabo añade leña al mito, pero yo tengo entendido que se grabó en local. La fecha aproximada de la grabación, según Cirera (el guitarra) y Ángel, sería primavera de 1981.
La cinta de Boliche se publicó efectivamente en USA, pero no en una recopilación de MRR, sino en una de BCT Tapes (editores, por ejemplo, de material de italianos como Raw Power, CCM y otras maravillas). Se trata de la cinta "Spanish HC" (BCT # 19) y si no me equivoco Chris BCT sigue con su catálogo en activo, a unos 4 dólares la cinta o CDR. En la cinta están también IV Reich, RIP, Slips y Sperma (MG-15), Anti-Dogmatikss (una demo primeriza) y Último Resorte (el concierto que aparece en "Qué difícil..."). Se puede contactar con BCT tapes vía mail: chrisbct@hotmail.com
Como el link que has puesto a una página sobre Frenopaticss en KFTH corresponde a un artículo mío, escrito hará 3 o 4 años, quizá deba decir que Cirera me manifestó su queja por la conexión del nombre de Frenopaticss con los Decibelios, ese grupo Oi que, con o sin intención, dio estímulo a algunas cosas detestables (supongo que ya se sabe a qué me refiero). Sin embargo, al escribir eso yo pensaba en el aspecto inicial de Decibelios como grupo provocador (sus famosos shows iniciales) y en todo caso, guste o no, parece cierto que "tomaron lecciones" (de salvajismo) al menos de algunos miembros de Frenopaticss.
Me ha dado mucha alegría que transcribieras letras, porque lo cierto es que lo guarro de la cinta no ayuda a entenderlas. Muchas gracias!

Bezillos

Fernando 8¿)

No hay comentarios: