sábado, 23 de diciembre de 2006

Unas Palabras de concordia
(carta a Patrick Boissel)


Querido, querido Patrick

Patrick Boissel ¡¡Cuan alto llegaste!!

Tal como de ti se esperaba...

Sé supuestamente que estas muy enojado conmigo...

y sé que es por dos razones..

Una, porque seguramente crees que el Juanito y yo nos apropiamos indebidamente de tu canción "No sintonizo", lo cual te voy a desmentir ahora mismo, porque aunque tu canción fue publicada en el disco Posmortem, como ya sabes, tu canción jamás fue registrada a nuestro nombre, sencillamente "No Sintonizo" esta sin registrar...

Dos, recuerdo entre tinieblas haber recibido una llamada tuya, allá por el 90, en la cual muy amistosamente te ofrecías a realizar una edición póstuma de Ultimo Resorte, a la cual no siguió por tu parte ninguna llamada más...ni ningún contacto más a posteriori, al menos que fuera fructífero, recuerdo aun así entre nubes, haber ido a tu tienda MARILYN para intentar relanzar el tema, pero sinceramente no recuerdo que mas pasó, aunque espero fervientemente tu versión de los hechos..ahora que con nitidez temporal, resulten aclaratorios...

Pero creo que habrías de conocer mis circunstancias circunstanciales para valorarme debidamente...en mis posibles errores...

Yo por el 88 volví a nacer, fue justo cuando logré escapar del infierno de mi esquizofrenia galopante.

Así que cuando tu hablaste conmigo en aquella ocasión telefónica, yo era apenas un bebé de dos o tres años, y tan frágil, como las cocas de cristal tan típicas de las panaderías de Barcelona.

En el momento en que tu me solicitaste la reedición, yo era incapaz de llevar a cabo semejante empresa, ni anímica, ni intelectualmente, además de embargarme de ilusión, el proyecto me hubiera producido terror, debido a que las emociones fuertes me producían descontrol, y volver a ser alguien publico, era algo muy emocionante que mi enfermedad había cohibido, reprendido, y destruido dentro de mi....

Sin embargo estaba poco a poco aprendiendo a caminar, y así una de las cosas que me espabilo mucho, fue tener un novio ocasional, que aunque iba conmigo por despecho de otro amor imposible, me enseñó a relacionarme en la cercanía...

Y no sé en que momento apareció en mi vida el Wads que fue en su tiempo el bajista de un grupo bastante rompedor dentro del ámbito de Hardcore-Melodico barcelonés llamado Corn Flakes....

Ese muchacho de nuevo me propuso la edición en disco de una maqueta, muy determinada, que él había oído en repetidas ocasiones a través de una cinta que poseía otro amigo mío, el Boliche, así que el Wads se me ofreció para buscarme un sello editor.

Yo por supuesto, en el proceso de crecimiento, de bebé a persona, me había dejado atrás muchas cosas, y entre ellas, se me había olvidado por completo de ti y de tu anterior ofrecimiento.

Así que el Wads, que en realidad se llama Salvador Moré, estuvo cerca de un año o más, buscando a quienes les pudiera interesar una edición en vinilo de Ultimo Resorte, al no conseguirlo, y antes de utilizar su ultimo recurso, otro amigo mío me puso en contacto con CARATULA, y durante los acuerdos que debían proseguir, me entró tal pánico de convenir en tratos con gente desconocida, que yo me eché para atrás, y los de Carátula fueron tan amables de permitírmelo sin poner ninguna pega, pobrecicos ¡que buena gente!

Así que Wads como ultimo recurso propuso acudir a Tralla Records...y a Tralla les debió parecer dinero fácil, porque aceptaron prontamente en hacerlo..

La portada y los fotolitos del libreto que iban en su interior, ya estaban hechos por el Wads, a través de un amigo suyo, que creo que ni siquiera le pagaron, ni la obra, ni los materiales, y por aquel entonces, esto eran cosas que yo no podía controlar, bastante tenia con mis dificultosas relaciones humanas.

Además se negaron a pagar los derechos de autor, ya que en principio les tocaba a ellos pagar a la Sgae, y en todo momento me hicieron sentir como una imbecil.

Hasta incluso tiempo mas tarde, se atrevieron a hacer camisetas piratas de Ultimo Resorte sin informarnos a Juanito y a mí y sin recibir beneficio alguno a pesar de nuestro contrato con ellos, y eso que ellos me cobraban puntualmente, cada Posmortem que yo me llevaba regalar a para mis amigos y conocidos...

Con todo esto, yo ya ni me acordaba de ti...fue bastante tiempo después, que a través de unas insinuaciones de no se quien, que yo me enteré de tu enojo y suspicacia con respecto a la propiedad (que jamás fue usurpada por Juanito y por mi), a la hora de que ya, con la reedición que se hizo, mucho mas tarde en colaboración con mi amigo el Pep de los Subterraneans Kids, en su sello Out Line, titulada "Que difícil es ser Punk", Juanito y yo nos embarcamos por fin a registrar los temas, por supuesto también cometimos el error de no contactar para el caso, con Choli, que también fue fecundo compositor participe, aunque esto ya es otra historia, pero esto una vez mas se acometió, por mi imposibilidad, de mantener control, sobre los tramites que se acaecían, sin poder yo vencer el predominio de mi sincope emocional constante, desarmando mis parámetros de razonamiento útil y el vacío de mi memoria.

Una de las cosas que se me escapan, es que no sé de cierto, y que talvez el Juanito sí lo sepa, es si en estas reediciones de maquetas que se han hecho, hubiera alguna en la que tocases tu....ya te digo , no lo se de cierto.

Pero lo que sí que es verdad, es que no hemos ganado ningún dinero significativo con estas ediciones...
Y que todas se han hecho por amor a revalorizar un grupo que fue tan maldito como el nuestro en todos los aspectos...
Y que al contrario de aquellos tiempos, ahora es un grupo amado del punk barcelonés, que hasta parece que el tiempo me haya dado la razón con respecto a las extralimitaciones que cometía, como ser único y aborrecido, que en aquel entonces, superaba la credibilidad de mis objetores.

Si no te importa, esta carta se la envío simultáneamente a los demás Resortes, con los cuales actualmente mantenemos un cordial y cercano contacto, el Strong , el Juanito, y el Marc, además de enviársela también al propio Wads,
Y hasta incluso si me lo permites, tengo por costumbre colgar mis cartas en mis blog, siempre que haya un contenido interesante, y yo creo que esta carta tiene mucho contenido...

Lo pienso colgar en este link...

http://silpivipiapa.blogspot.com

Y ya veras que en este mismo sitio hago cierta mención de ti, y te arrojo algunas flores merecidas y veraces....

Y también me tienes en el myspace en estos tres sitios

http://www.myspace.com/silpivipiapa
esta es mi pagina personal donde cuelgo algunas poesias y cuentos
http://www.myspace.com/elultimoresorte
esta es la de UR
http://www.myspace.com/algotoxico
y esta la de mi grupo actual Algo Toxico donde tenemos colgadas algunas canciones….pero que debido a cambios recientes ya no están vigentes...handicap que en breve se resolverá..

He intentado linquearme contigo a tu pagina del myspace pero ante tu muralla incomunicativa me he quedado fuera y solo he podido subscribirme a tu blog vacío...

Bueno espero que esta carta haya sido una sorpresa para ti, tanto como para que se te pase el supuesto enfado...

Un besico pues

SIL.

No hay comentarios: