viernes, 29 de diciembre de 2006

"El Fan" de Ultimo Resorte


Los dos personajes de esta fotografía, son dos monstruos de la escena underground de Barcelona, el del pelo rebelde y barba incipiente, es el cantante y poeta más entusiasta que conozco, se llama Pere Sunye y es compañero mío en el Hospital Clínico, lugar donde trabajo, y es un literato abrumador, tiene un léxico en catalán apabullante.
Mientras que el segundo elemento de la foto, el del pelo transparente y gafillas de sol en plan chulillo, es ni mas ni menos, “El Fan” ,el que mas veces ha visto a Ultimo Resorte en directo, se llama Angel Farres y actualmente es músico profesional que toca “el tres”según me ha dicho el Pere, aunque lo habitual es tocar el dos.???¿¿¿
Tal vez era el único verdadero fan que tuvimos en aquellos momentos, pues apreciaba realmente el tipo de música que hacíamos, supongo que era la época en que tocábamos con Patrick Boissel a la batería y Jorge Guber (el Gabardino) a la guitarra, que fue el impas de cuando entraron Choly (Jorge Tremosa) a la guitarra y Jorge Yepes a la batería que fue otra de las épocas dulces de Ultimo Resorte, puesto que Choly y Jorge eran geniales, se llevaban muy bien entre ellos dos, Choly tenia una manera muy peculiar de tocar la guitarra, puesto que hacia enganchosos riff continuamente.
A Choly en el Fantástico (que era un salón cutre para pasarela punk) lo tachaban de hipie???¿¿¿¿
Tal vez porque no llevaba ni la chupa ni la cresta del uniforme punk, y era un tipo normal, con un carácter muy afable y divertido, o tal vez porque tocaba punk sin usar la distorsión, que tampoco no se había visto cosa semejante de punk, con lo distorsionados que sonaban la nueva oleada de grupos ingleses como Partisans, pero nosotros nos sentíamos contentos por parecernos con tanto riff al grupo frances al que nos acostumbró el Patrick, The Dogs,
Por aquel entonces Juanito fue llamado a filas y fue allí con el cuento de la depresión, y yo redondee su comedia llamando cada día, rebosante de lagrimas al cuartelillo,y no pudieron resistirlo, nuestro acoso fue sistemático y pronto, pronto lo soltaron.
El dia que Juanito volvió de la mili, fuimos toda una trupe a recibirlo, entre ellos venia el Xavi Schock y la Pa, cordiales en sus distancias, y una multitud mas que no consigo recordar quien eran, pero aquel día fue todo un evento, y el Choli , el muy espabilado faltando poco para que llegara el avión de Juanito, va y me tira los trastos, a mi, ademas de la sorpresa, me pareció una traición terrible por su parte, pero jamás, jamás se lo comente a nadie, después de rechazarlo , la vida continuo, y el tampoco no volvió nunca a insistir...
En las ocasiones que el Angel nos vio, tocamos en el Bar Claqué que estaba por Las Corts y tocamos allí en repetidas ocasiones pues nos pagaban un mínimo aceptable.
Mi ropaje era unos vestidos de plástico, uno rosa y otro azul, muy cortos de limite, con un diseño muy espacial a lo Recillos, que yo misma me había hecho con mis manitas y con pegamento,
Recuerdo que un día justo unos minutos antes de empezar a tocar, Juanito y yo nos metimos en el lavabo a echar un polvo rápido, pero ese lavabo tenia la puerta justo en medio del local y solo unos pocos centímetros y la puerta separaban nuestro acto libertino del el tumulto del publico....el vapor condensado que se hizo en el lavabo y la cercanía de la gente al otro lado de la puerta daban a la ocasión un morbo especial, al acabar salimos y nos pusimos a tocar, y nadie pareció haber apreciado el desliz de nuestro pequeño pecado...ni en la turbulencia de mi rostro...

Hasta Pronto Amigos
SIL.

No hay comentarios: