sábado, 23 de diciembre de 2006

Magda dijo...

Hola hola de nuevo queridos Drugos

Resulta que el mensaje que os publico a continuacion lo ha escrito la mismísima Magda, la cual fue una de las testigos del primer concierto de Ultimo Resorte en el manicomio de Sant Boi,
y que posteriormente su nombre figuraba en nuestra canción "Agresividad Controlada I" como exponente ideal del rango de.."Diferentes Punks" que es la frase que decía para finalizar la canción...
Esta chica junto con sus amigos, formaban parte de la vertiente intelectual e industrial de la escena...tuvieron un emblematico grupo llamado LOS XEEROX que improvisaban (en concepto) largos minutos de guitarreo ruidoso defendiendo la articulacion del ruido como la musica merecida por semejantes urbes actuales en su delirante retroceso al vacío que les ocupa en el interior su espiritu comunitario.
Recientemente me dijo Javi Hernando(que tambien formaba parte de ellos) que estaba entregado a la recuperacion y edicion de las interminables sesiones sin desperdicio que los Xerox realizaron en sus ensayos...
Ellos tenian su forma de ser punks siendo distintos, no los verias con una cresta, pero sus ideas eran concisamente renovadoras y vanguardistas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

hi silvia:

creo que el libro lo estás escribiendo tú, realmente. hacía cientos de años que no veía esa foto del concierto de Sant Boi. por cierto, está la anécdota de las monedas que os lanzaron al final de la actuación.....
tengo una memoria fatal... pero estás consiguiendo que afloren recuerdos...y no olvides, como personaje ilustre, también, porque estaba allí, a Cheity.





magda (o maggie xeerox, entonces..)

viernes, diciembre 22, 2006

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Querida, querida Magda
es un placer que me hayas visitado a este tobogán hacia el pasado y que encima me hayas dejado tu aportación...

Ciertamente la hermosa y pálida Cheity...estuvo allí, pero mis amigos erais vosotros.
Recuerdas que nos conocimos a través de un anuncio en una revista musical, en el cual yo buscaba a alguien para montar un grupo punk (recién de vuelta de London cuando ni siquiera conocía al Juanito aún), y que tu tocabas la batería y me contestaste, y quedamos un día, y me presentaste un montón de amigas, entre ellas a la Alicia con la que enseguida conecté.
Y luego posteriormente yo en una habitación me tire un royo lesbo con vosotras y el Javi, y yo no es que fuera lesbiana, pues ni siquiera sabia que era eso, en todo caso, yo me consideraba bisexual,(o acaso libre de hacer lo que me diese la gana, que para eso era punk), y desde luego lo hacía por afán de provocación, y así intentaba en la práctica averiguar mis opciones y posibilidades sociales, además esos contactos tan atrevidos resultaban ser muy emocionantes a pesar de ser chocantes para los que mismamente lo practicábamos...y yo me atrevía absolutamente a todo.
Creo que también en ocasiones íbamos a un bar que era “el no va más del underground callejero juvenil", que creo que se llamaba Abracadabra, y que era bastante oscuro y estaba lleno de merodeadores, y que sobre un pequeño escenario había un piano y una horca colgando del techo, y allí creo recordar que Alicia y yo nos tiramos también el royo lesbo en publico, pero nada mas que para impresionar al personal que apático antes de nuestra llegada, de súbito se dejaba arroyar por nuestra descarada y obscena juventud sin limites....

Cuentame lo de las monedas porfa...por mas que lo intento no puedo recordarlo

Un abrazo
SIL.

(esto será publicado en mi blog)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya te comentaré más cosas, mientras, y para evitar malos entendidos con alguna multinacional, nuestro grupo se llamaba xeerox (con doble e, y una barra en la o, como el símbolo del "conjunto vacío" matemático)

kisses

magda